Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hubo un pedido de precio y disponibilidad de 14 F-16 de Lousteau como embajador de EE-UU?.

Y los 24 Mirage 2000 si se compraban, de donde iban a salir?, Francia tiene en depositos?


-La oferta por los (24) M-2000 S5-2C se realizo en el 2017 y eran los
M-2000 que habían sido desprogramados por el Armee de l'Air en
el 2009 y 2012, en la oferta se incluía el paquete DASH 5 Mk.II para
la modernizacion de estos aviones aquí en la Argentina
hoy Francia tiene en deposito (30) M-2000C S5-2C,
(5) M-2000B S4, (61) M-2000N y a estos se le están uniendo
(25) M-2000D

-Algunos de los M-2000 hoy guardados en la Base de Chanteaudun


Mirage 2000C S5-2c (Nº93)



Mirage 2000B S4 (Nº516)



Mirage 2000N K2+ (Nº375)


Saludosss
Roberto
 
Gripen NG, no creo, se habia descartado por un tema del origen de partes del SDA, no porque no sea del agrado de la FAA. En su momento se mencionaba que se veia bien al Gripen como reemplazo de los MIII y el FA-50 de los A4. Pero creo que por costos de adquisicion y mantenimiento, el que esta primero en la lista es el FA-50.
TODO el SdA Gripen, en TODAS sus variantes conocidas, tienen partes "Made in UK"....lo cuál hace utópico pensar en éllos.. ¡¡¡Ojalá tengamos JAS 39 C/D "de los primeros"!!! (¿¿JAS 39 A/B "actualizados"??), pero, "Inglaterra....Siempre Inglaterra"... (Y éso que el Gripen "lo iguala" en ciertas prestaciones al Typhoon...)
 
Última edición:
-La oferta por los (24) M-2000 S5-2C se realizo en el 2017 y eran los
M-2000 que habían sido desprogramados por el Armee de l'Air en
el 2009 y 2012, en la oferta se incluía el paquete DASH 5 Mk.II para
la modernizacion de estos aviones aquí en la Argentina
hoy Francia tiene en deposito (30) M-2000C S5-2C,
(5) M-2000B S4, (61) M-2000N y a estos se le están uniendo
(25) M-2000D

-Algunos de los M-2000 hoy guardados en la Base de Chanteaudun


Mirage 2000C S5-2c (Nº93)



Mirage 2000B S4 (Nº516)



Mirage 2000N K2+ (Nº375)


Saludosss
Roberto
¿¿No hay ahora una especie de "puja" o "carrera" por los M2000-5 (casi ex) Qatar entre la India y Egipto?? (Los dos países también son usuarios del M2000 y, actualmente están "embrollados"... el primero, jugando "el clásico de barrio interminable" VS Pakistán y ahora, teniendo en sus narices de sus fronteras del Norte al Ejército Popular de Liberación....y el segundo, "enfrascado" en el "contencioso interno" de Libia...) (Preguntaré lo mismo en el hilo correspondiente a éste avión para no "hacer (tanto) off-tópic aquí)..(Hago ésta pregunta porque en la "oferta" francesa ¿¿de 2017 o de 2020?? "mencionaron" a los M2000 qataríes....)
 
Que va, los egipcios se han metido en muchos prados y mas verdes, como el rafaelito, el Mig-29, el Sukhoi y tal, los de la India tres cuartos de lo mismo, nadie se va a pelear por ellos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
(Hago ésta pregunta porque en la "oferta" francesa ¿¿de 2017 o de 2020?? "mencionaron" a los M2000 qataríes....)
No hubo oferta por 24 Mirage 2000C en el 2017.
Es verso eso.
Y lo que se conoció en 2020, es del 2019.
Y no fue una oferta como tal.
Fue una "carpeta" que se acercó al MdD,la que no fue tenida en cuenta por el MdD.
 
Loa Mirages 2000-5 franceses van a continuar hasta el 2030?, estan lentas las entregas del Rafale. En esta decada que entra va a estar interesante en la cantidas de aviones usados que van a salir del servicio, sobretodo los Mirage 2000 qataries, F-16 yankees, MiG-29 rusos y Gripen suecos.
 
Arriba