Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hubo oferta por 24 Mirage 2000C en el 2017.
Es verso eso.
Y lo que se conoció en 2020, es del 2019.
Y no fue una oferta como tal.
Fue una "carpeta" que se acercó al MdD,la que no fue tenida en cuenta por el MdD.



-No, no fueron ofrecidos los (24) M-2000 S5-2C en el 2017 si no en el 2018




-Dentro de la carpeta acercada por los Franceses ese año también estaba
el ofrecimiento por Mirage F-1CR y el de los Mirage 2000-5 de Qatar
los Franceses querían vender y siguen con esa idea.





Saludosss
Roberto
 
Dudo que se haya firmado una carta de intención, por un avión tan "embargable" como un Sea Harrier.
Y el dicho,o mas bien, la jetoneada, nació en la gestión anterior, del impresentable e inútil actual ministro de defensa.
Mirá vos, porque lo que se había firmado era como una cosa para la cooperación de la defensa no? ya ni me acuerdo pero pensaba que se habiá firmado un papel, intercambiado libritos y lapiceras al menos, y que ahí le habían metido esta intención, pero de común acuerdo... Vos decís que Rossi solo se mandó a sugerirlo? No tuvo complicidad de Celso?
 
-No, no fueron ofrecidos los (24) M-2000 S5-2C en el 2017 si no en el 2018




-Dentro de la carpeta acercada por los Franceses ese año también estaba
el ofrecimiento por Mirage F-1CR y el de los Mirage 2000-5 de Qatar
los Franceses querían vender y siguen con esa idea.





Saludosss
Roberto
"asi mismo y según diversas fuentes"......
Esa es la certeza.
Dentro de esta categoría de ofrecimientos entran cazas rusos tambien.. va, entra cualquier trascendido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay una costumbre muy arraigada en los foros (y en todos lados....por que no), que se toma como "real e indiscutible" lo que figura en una publicacion....sea revista especializada, libro, diario, etc....incluso hasta los propios militares y ministros hay veces que informan segun lo que les parece en vez de lo que ocurre.
en el dia del periodista (y esta grabado) le pregunto a garre si se iba a incorporar algun caza, a lo que me contesto (palabra mas palabra menos) que se iban a incorporar los mirage 2000 que iban saliendo de servicio en francia....ese mismo dia tambien dijo que la modernizacion del tam iba a realizarse por una empresa alemana (reithmetall y thyssen) que cada una iba a realizar un prototipo y la mar en coche.,,,durante AÑOS la revista "tecnologia militar" en sus publicaciones anuales de balance militar de lationamerica, publicaron que argentina tenia 150 amx de 155mm....en la jane,s publicaron que chile tenia helicopteros chinooks y en los diarios....bueno....sin palabras.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirá vos, porque lo que se había firmado era como una cosa para la cooperación de la defensa no? ya ni me acuerdo pero pensaba que se habiá firmado un papel, intercambiado libritos y lapiceras al menos, y que ahí le habían metido esta intención, pero de común acuerdo... Vos decís que Rossi solo se mandó a sugerirlo? No tuvo complicidad de Celso?

Se pudo haber hablado de mil cosas.
Pero lo único cierto de eso, es que Argentina, mediante FADEA, fabrica partes solo para el KC-390.
Todo lo demás, es zaraza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-No, no fueron ofrecidos los (24) M-2000 S5-2C en el 2017 si no en el 2018




-Dentro de la carpeta acercada por los Franceses ese año también estaba
el ofrecimiento por Mirage F-1CR y el de los Mirage 2000-5 de Qatar
los Franceses querían vender y siguen con esa idea.





Saludosss
Roberto
Listo, ahora que apagué el extractor, te puedo contestar.

Veo que seguís usando como fuente, la revista Avión Revue.
Y veo que seguís haciendo ensaladas de aviones sin sentido, y no sé por que.
Lo voy a repetir una vez mas, solo para que quede claro.
Durante la anterior gestión, solo se recibieron dos propuestas,una mas seria que la otra.
La primera fue por 24 aparatos, la cual consistía en un mix de 12 catangas M-2000C y 12 catraminas Mirage F-1CR.
Ésta propuesta, era una especie de stop gap, hasta que se pudieran negociar los M-2000-5 de Qatar.
Todo ésto se mantuvo, hasta que un alto funcionario de aquel Ministerio de Defensa, se mandó un moco grande como una casa,en Francia, frente a a gente que algo sabe del tema.
Gracias a ésto, todo quedó congelado, y no se habló mas del tema, hasta fines del 2019.
Acá, la propuesta mas seria de las dos, ya que en ésta oportunidad si se presentó una carpeta,se hacía ofrecimiento de venta de un lote de M-2000-5Q, y un número mas chico de M-2000-5 proveniente de Francia, lo que daba un número como para equipar un Escuadrón "reforzado" de la FAA, o como se dice, un Escuadrón +.
Esta carpeta, que fue la única seria en años por parte de Francia,incluía, capacitación,herramental, repuestos para 5 años de operación, y una excelente financiación.
De hecho, incluso, Francia garantizaba que los aparatos llegaban al país, con la sonda de repostaje en vuelo, haciendo de ésta manera caso omiso a la presión británica de retirar las mismas.

Todo lo demás,es humo.
 
Los qataries los van a usar de Agresores, cuando les den de baja van a estar finos, finos.

Qatar encargó más de un centenar de Rafale, Typhoon y F-15Q . Ello llevó a que decidieran multiplicar por 10 (si leyeron bien) su actual cantidad de pilotos. En estos momentos los M2000 son utilizados como LIFT para generar personal capacitado e instructores para los nuevos cazas que ya está comenzando a incorporar. Se estima que luego los M2000 asumirán un rol de agresores excepto que Dassault les consiga un cliente, pero Qatar quiere retener los tres M2000 biplaza.

En tanto los Rafale EQ/DQ avanzan con su inducción y se espera que es un año y medio alcancen la plenitud operativa.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Qatar encargó más de un centenar de Rafale, Typhoon y F-15Q . Ello llevó a que decidieran multiplicar por 10 (si leyeron bien) su actual cantidad de pilotos. En estos momentos los M2000 son utilizados como LIFT para generar personal capacitado e instructores para los nuevos cazas que ya está comenzando a incorporar. Se estima que luego los M2000 asumirán un rol de agresores excepto que Dassault les consiga un cliente, pero Qatar quiere retener los tres M2000 biplaza.

En tanto los Rafale EQ/DQ avanzan con su inducción y se espera que es un año y medio alcancen la plenitud operativa.

Si le consiguen cliente esos bipla se van con los otros ya que son extramadamente necesarios para el que compre.
 
Arriba