A mi no me jodas,eh!!!Ese es "mi peor es nada" . . . pero no lo descartaría.
Cordiales Saludos
PD: Sé que deriva del MiG-21, pero tiene una onda a F-5 . . .
La nota por el "Aroz Flito" ese, la escribiste vos!!!
A mi no me jodas,eh!!!Ese es "mi peor es nada" . . . pero no lo descartaría.
Cordiales Saludos
PD: Sé que deriva del MiG-21, pero tiene una onda a F-5 . . .
Por eso se complicó, en su momento, el tema con los MI-17.
Ojo, eh.pffff...olvidate, no creo que ningún A4AR lo hayan volado 4000hrs desde que llegaron a mediados de los 90´
Insisto, la FAA tiene que abrir un concurso para equiparse.ahora terminaremos comprando si es que compramos algo como esto?, que opina BIGUA82 de estas alternativas?no para comprometerlo no.
L-15
FTC-2000
YAK-130
M-346??? tiene cosas de UK?,
No se tutuca
ahora terminaremos comprando si es que compramos algo como esto?, que opina BIGUA82 de estas alternativas?no para comprometerlo no.
L-15
FTC-2000
YAK-130
M-346??? tiene cosas de UK?,
No se tutuca
Por supuesto, estamos de acuerdo! Yo comparto su idea de :Error.
Lo lógico es que el motor se pueda recorrer en cualquier momento en el país.
No no no.Por supuesto, estamos de acuerdo! Yo comparto su idea de :
"O comprar el doble de motores, y hacer un quita y pon cuando corresponde".
cierto, pero porque no compramos + motores para no tener ese problema?Por eso se complicó, en su momento, el tema con los MI-17.
En este caso no sé porque solo se compraron los motores que venían en los helos.cierto, pero porque no compramos + motores para no tener ese problema?
Descártelo tranquilo estimado.
Los especialistas de la FAA ya descartaron los aviones chinos.
Le dejo un enlace de un informe indio sobre su joya aeronáutica el JF-17 . . .
Estimado, vamos de vuelta.
El motor Klimov RD-33 que tiene un TBO de 800 horas (vida útil 1600 hs).
(Pegó el enlace @EvilDarkness)
El motor GE F-414 tiene un TBO de 3000 horas (vida útil 6000 hs.)
En esa operación se cambia todo lo que fábrica determina de acuerdo a los estudios sobre los materiales que lo componen. Generalmente son los mismos en todas las turbinas, rusas o americanas.
Ruso o norteamericano las TBO son todas iguales, pero por la calidad de los materiales y los procesos de fabricación los motores GE, P&W, RR duran mucho mas.
Después estan las HSI, que son intermedias.
HSI o Hot Section Inspection que es la inspección de la sección caliente.
Que se inspecciona en una HSI..?
Las palas de la turbina, el disco de la turbina del compresor, la cámara de combustión, los anillos de las paletas, los estatores, los segmentos de la cubierta y se chequean las piezas importantes del motor.
Y el Klimov a las 1600 horas se tira.
El GE a las 6000 hs se tira.
Un GE F-414 sale unos 5/6 millones y un Klimov unos 3.5/4 millones, depende de los contratos.
Los valores de TBO son aproximados al 50% del valor del motor.
Hay algunos que llevan 3 TBO a lo largo de su vida, de acuerdo a su fabricante...
Saludos.
En la referencia que había puesto en un post anterior (repetida abajo), mencionaba que en 2014, mandar a overhaul un RD-33 a Rusia costaba USD 1,5 millones, hoy sería USD 1,65 millones. Por dos en el caso de un MiG-29(S, SM, SMT) son USD 3,3 millones, a hacerlo cada 350 horas, según la misma fuente. Y no solo eso, el proceso es largo y puede durar no menos de 8 meses.
Entonces no solo el costo del overhaul no es poco, sino el tiempo que pasas sin motores es alto. Lo que significa que tu avión se queda en tierra por varios meses, a menos que hayas comprado motores adicionales como spares.
La misma fuente mencionaba que un motor de 2da (con mitad de vida útil) estaba por USD 3 millones, y uno nuevo por unos USD 4 millones cada uno. Así que lo barato (en costo de adquisición) te puede salir caro (en costo de manto, overhaul y reemplazo).
Saludos
Ver pp. 30-31https://dfnc.ru/wp-content/uploads/2019/01/NOZ_154_2019_Eng_blockcover_END_120dpi.pdf
Entonces el overhaul del RD-33 1,65 mills de dlrs . . . Cuánto cuesta el del M2000 ? Por lo que se sabe lo francés no es precisamente barato. Y el del F/A-18 ? O el del F-15? Son bimotores por lo que tal vez la comparación es más justa.
Para comparar . . . Cuánto suelen tardar los otros fabricantes?
Gracias por el archivo. Lo veré cuando disponga de tiempo (son 80 y pico págs).
Volviendo a lo que planteaba: se sabe que lo de la otra punta del mundo es más barato y de menor duración pero . . . qué tanto sale el mantenimiento mencionado en cada caso? Entiendo que se haga hincapié en que se ganaría a largo plazo por la durabilidad, pero en nuestro caso salgamos del hecho de que la simple compra está muy limitada por el factor $$$. A esa limitación súmele la del armamento (otra vez la limitante pasa por el $$$).
Primero deberíamos ocuparnos de que se traiga "algo".
Cordiales Saludos
Pero estimadisimo me262@ es una nota de un portal indio sobre un sistema Pakistáni... No lo puede tener seriamente en cuenta!Descártelo tranquilo estimado.
Los especialistas de la FAA ya descartaron los aviones chinos.
Le dejo un enlace de un informe indio sobre su joya aeronáutica el JF-17, no sólo es una tortura logística, un dineral en TBO, una relación empuje-peso pobre, sino que además ahora saltan algunas rajaduras y otros problemas en su célula de 3000 horas...
Jets JF-17 de primera línea paquistaníes de origen chino plagados de defectos; La mayoría de los combatientes en tierra: India
Chinese-Origin, Pakistani Front-Line JF-17 Jets Plagued With Flaws; Most Of Fighters Grounded - India
If claims from the Indian media are to be believed, then about 40 percent of Chinese-origin JF-17 fighters in two Pakistan Air force bases are reportedly grounded for a variety of reasons. Russian Su-35 Jets Are Far Deadlier Than US’ F-16s, F-35s As Indonesia Plans To Opt For Sukhoi Jets –...eurasiantimes.comå°åª’称巴军40%çš„æžé¾™æˆ˜æœºå‡ºçŽ°è£‚ç¼å·²åœé£ž å·´æ–¹:é€ è°£|æžé¾™_新浪军事_新浪网
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Saludos.