El desprecio de Israel a GB es por su historia , eso no quiere decir que sean enemigos actualmente.Estás errado por todos lados.
Para empezar, desde el vamos (y como nota de color), Israel siente un respetable desprecio por UK; también (otra nota de color) en 1982 nos mandaron armamento en pleno conflicto... pero son notas de color.
Israel le ha vendido sistemas de C4I a UK, y ellos solo han adquirido eso... usan sus propios misiles... no entiendo como siguen insistiendo en la mala interpretación de un título.
Por otro lado Israel siempre nos ha ofrecido siempre material bélico y tecnología militar... incluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.
Que te importa a quien le vende?... importa es que siempre nos ofrece a nosotros.
Y si UK quisiera enojarse, como pasó hace 6/7 años atrás cuando empezó el lío de los B-60 y el intento de "saber" que sistemas pasarían a Argentina, los israelíes le responderían con educación que ellos hacen lo que quieren.
Siempre... con vergüenza lo digo... el problema nace de nosotros.
Hasta donde influye esta situaciòn en la venta de material militar como los Kfir a Argentina, lo diràn los acontecimientos , si es que este gobierno decide comprar ese material militar a Israel , yo ni nadie puede decir anticipadamente si vamos a tener problemas de veto como con el FA-50 o no .
Muchos hasta hace poco afirmaban que el veto de Gran Bretaña a la compra de material militar por parte de Argentina , que podria afectar la seguridad de las islas Malvinas, era un invento y que todo lo que se decia al respecto no era cierto y lo que solamente importaba era si nuestro gobierno pagaba lo que pedian esos paìses por sus productos.
Lo que pasò con el FA-50 demuestra quièn estaba acertado y quièn no. Ya lo veiamos venir con la negativa de la entrega de la rueda lenta para uno de nuestras meko360 y el trascendido que afirmaba que GB vetaria el Saab Gripen NG para Argentina y ahora debemos tenerlo en cuenta en todas las negociaciones de compras militares con todos los paìses de Occidente.