Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No quiero ser mala onda...pero Cafiero tiene mucha relación con la embajada de China... por eso ahora con la de pakistan... que son socios en lo de la "tutuca"... da un hilo..
Lo de los mirage..es medio raro...aparte un programa de revivir los deltas...implica ponee plata...la tutuca es a sola firma....es distinto en función de la coyuntura.

En cuanto a Cafiero con la embajada china en argentina

 
No quiero ser mala onda...pero Cafiero tiene mucha relación con la embajada de China... por eso ahora con la de pakistan... que son socios en lo de la "tutuca"... da un hilo..
Lo de los mirage..es medio raro...aparte un programa de revivir los deltas...implica ponee plata...la tutuca es a sola firma....es distinto en función de la coyuntura.

En cuanto a Cafiero con la embajada china en argentina


se viene el J-10c? flz


:D
 
Seguiríamos indefensos, quizás apenas menos.
Estamos contando chirolas.

Creo que las prestaciones del mírage otorgan más que eso.
La propuesta es volverlos a la vida con una actualización electrónica.
Opción
1) que genere valor agregado a la industria de defensa nacional, viendo que ofrece invap (radar,computadora de misión, datalink)
2) que permita generar doctrina de armamento inteligente.
3) que de un pulmón de diez años para poder hacer una verdadera licitación y comprobar que funcione el fondef.
...estimado, porque se cuentan las chirolas del FONDEF hay que planificar muy bien en que gastar y no solo malgastar recursos por decir que se tiene algo que en realidad no aporta nada a la defensa. Eso que plantea ni tiene la seguridad que pueda estar volando antes de un lustro y si todo sale bien. Y para que? Si espara que FAdeA e INVAP con un avion experimental adquiera know how todo bien. Pero un proyecto tecnologico de tal envergadura y complejidad no todo es soplar y hacer botellas. Infinidad de proyectos en el mundo quedaron en la nada porque no se obtuvieron los resultados esperados. Y nosotros tenemos mucha experiencia en eso desde el Pulqui y Pulqui II. Que radar de INVAP? Que computadora de mision? Que armamento inteligente? Donde estan operativos? noestamos hablando de integrar elementos existentes que de por si pueden llevar años, estan hablando de integrar elementos que ni siquiera existen aun, para algo asi como un stop gap por unos años.
 
La nota es mía. Salió como redacción por un error.
A esta altura se sabe que cuando se menciona "fuentes consultadas" es porque no se puede nombrar directamente.

Pero para llevarte tranquilidad, el origen de la información escribe en cirílico.
Sinceramente, sin firma, parecía esas notas/publicidad que hacían los rusos en Defensa y Seguridad; perfecto que lo aclares.
En cuanto al idioma, no imagino que otra lengua podía hablar la fuente.
 
...estimado, porque se cuentan las chirolas del FONDEF hay que planificar muy bien en que gastar y no solo malgastar recursos por decir que se tiene algo que en realidad no aporta nada a la defensa. Eso que plantea ni tiene la seguridad que pueda estar volando antes de un lustro y si todo sale bien. Y para que? Si espara que FAdeA e INVAP con un avion experimental adquiera know how todo bien. Pero un proyecto tecnologico de tal envergadura y complejidad no todo es soplar y hacer botellas. Infinidad de proyectos en el mundo quedaron en la nada porque no se obtuvieron los resultados esperados. Y nosotros tenemos mucha experiencia en eso desde el Pulqui y Pulqui II. Que radar de INVAP? Que computadora de mision? Que armamento inteligente? Donde estan operativos? noestamos hablando de integrar elementos existentes que de por si pueden llevar años, estan hablando de integrar elementos que ni siquiera existen aun, para algo asi como un stop gap por unos años.
Opción b. Entonces Todo israelí.
 
No quiero ser mala onda...pero Cafiero tiene mucha relación con la embajada de China... por eso ahora con la de pakistan... que son socios en lo de la "tutuca"... da un hilo..
Lo de los mirage..es medio raro...aparte un programa de revivir los deltas...implica ponee plata...la tutuca es a sola firma....es distinto en función de la coyuntura.

En cuanto a Cafiero con la embajada china en argentina

...mas relacion tenia Macri con los Chinos desde que su padre Franco fomentaba en los 80 la integracion con China y en reconocimiento en 2006 fue designado por China "Consejero Senior para Inversiones en Latinoamérica" y tuvo una gran participacion durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner con los Chinos.
 
Antes de poner en vuelo y modernizar Mirages 3/5, es preferible preguntar por los Mirages 2000-5 de Qatar .Se gastaran unos euros/dòlares màs pero tendremos aviòn supersònico de cuarta generaciòn con Fly by wire , Revo, BVR y armas inteligentes por 20 años o màs. Si no nos dan credito o nos ponen otro tipo de problemas vamos por Mig29 SMT y nos olvidamos del tema supersònico en la FAA.
El gobierno se tiene que dar cuenta que para tener un aviòn como corresponde en la FAA tienen que invertirse 500 millones de dòlares o màs, mìnimo para empezar a normalizar el accionar de la misma..

Pdata.La FAA rechazò la versiòn italiana del Yak 130 no sè porquè vienen a ofrecerlo, si es cierto.
 
No deja de ser una idea que me surge (primero a @Karkas ) viendo que:
Se desperdició durante años la incorporación de kfir
Que no alcanza para el kfir
Que no alcanza y para colmo de males nos vetaron componentes del FA50.

esta propuesta se llama “rascando la olla”
Probablemente estamos pensando en opciones... Y tal vez no las hay (en occidente)... Con lo cual, probablemente tiene razón.
 
Antes de poner en vuelo y modernizar Mirages 3/5, es preferible preguntar por los Mirages 2000-5 de Qatar .Se gastaran unos euros/dòlares màs pero tendremos aviòn supersònico de cuarta generaciòn con Fly by wire , Revo, BVR y armas inteligentes por 20 años o màs. Si no nos dan credito o nos ponen otro tipo de problemas vamos por Mig29 SMT y nos olvidamos del tema supersònico en la FAA.
El gobierno se tiene que dar cuenta que para tener un aviòn como corresponde en la FAA tienen que invertirse 500 millones de dòlares o màs, mìnimo para empezar a normalizar el accionar de la misma..

Pdata.La FAA rechazò la versiòn italiana del Yak 130 no sè porquè vienen a ofrecerlo, si es cierto.
El gobierno lo sabe porque hace años se incluye una cifra parecida en el presupuesto el tema es que nunca la asignan y ejecutan
 
se viene el J-10c? flz


:D

 
No nos olvidemos quien pone el gancho a esto. Y es una birome política
No hay forma de hacer pasar U$S 500 palos o más en medio de una crisis de órdago, para "aviones de guerra" (Todos sabemos que es así como se difundiría en los medios).
La única forma de ganar apoyo político de propios y silencio de extraños, es que el discurso apele a la "fabricación nacional" etc. Y es ahí donde el chanchito ruso gana. Desde hace rato, los planteamientos públicos del Mindef y del Ejecutivo en temas de defensa van en esa sintonía.
A mi entender, si a los chanchitos se los usa en funciones de ataque y vinieran 24 Mig (o similar) para Tandil, para intercepción... No me desagradaría en lo absoluto.
Y sí, bimotores, pero tener FFAA respetables, cuesta guita, o lo asumimos, o sigamos como ahora
Mi pregunta es para los entendidos y gente con data... En funciones de Ataque, como se comparan las capacidades del A4-AR versus el Yak 130?
Saludos
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
mmm, el "De acuerdo a las fuentes consultadas" tiene un CEP inmenso y encima nota sin dueño, creo que no da para dedicarle 5 minutos mas.

Del formato y contenido de la nota surge claramente que la misma ha sido efectuada por el staff de Zona Militar y por lo tanto es absolutamente seria y merece total credibilidad la información allí suministrada.

El staff de ZM ha dado sobradas muestras a lo largo de muchos años de manejarse de manera absolutamente confiable.

Si después prospera o no la negociación mencionada en la nota, eso es un tema aparte que no tiene nada que ver con la seriedad de la información suministrada. Sabemos que en nuestro país las negociaciones por adquisiciones de sistemas de armas son más que difíciles y siempre de casi imposible concreción
 
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