Honestamente desconozco, a mi el cachorro siempre me gustó, el tema a discutir es si valdría la pena ir ahora por cachorros (siempre suponiendo que tenemos acceso a toda la gama de armamento incluído antibuque), si la única alternativa a futuro es ir por algo oriental (Chino o Ruso), para eso en lugar de ponerla en el cachorro (que es en definitiva un stop Gap) saltearia la opción e iría por lo que terminará equipando a la FAA (sea cual sea).
En el Kfir creo el único problema debería ser los asientos (tal vez) y la posibilidad de traer armamento.
Ahí tocó de oído, es miche@ la opinión autorizada, quien probablemente sepa más que sistemas Made un UK usa el cachorro.
Saludos
Tardé ,porque estaba buscando éstos post de
@BIGUA82 :
Señor no englobe a todo occidente.
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
#54.591
A lo que le contestaron lo siguiente:
El mirage F1 , 2000-5 y el Kfir el asiento eyectable es Martin Baker .
#54.592
A lo que respondió:
Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"
Repuestos para MB hay en cualquier estanteria,una subsidiaria de IAI es una confiable proveedora.No se precupe por los repuestos MB,por ahora....y espero que siempre sigan regalando la corbata MB a los eyectados.
#54.595
Para terminar redondeando, con esto:
Ademas JL,la familia Mirage operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion sin problemas,el SARM Canberra,el mas ingles de nuestros aviones tenia MB y operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion...le puedo asegurar que hay buenos gatos pardos que dibujan triangulos en el aire...
#54.598
No sé si está claro o no.
Pero yo saco como conclusión, que los asientos MB, no son traba para ningún SA, incluida la albondiga coreana.
Y repito, el tema de los componentes ingleses(el mas preocupante de todos es el asiento eyector) es solo otra de las tantas excusas, para no comprar un soto.
PD: Me olvidaba, como ya mencioné en varias oportunidades:
1)- Se estaba negociando un paquete de armamento para los Kfir.
2)- La oferta(una de ellas) por los A-4N/TA-4H incluía el traslado de los aviones, y armamento proveniente de los depósitos de la FDI.