Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aca tenemos un documento de la Janes`s sobre el CPFH, basado en un estudio de la USAF sobre el F-16 del 2005 -->>


En donde se puede leer -->>



El CPFH se puede dividir en tres aspectos bàsicamente, en las siguiente proporciòn:

1- 10 a 15 % en consumibles
2- 20 a 25 % en combustible por misiòn
3- 60 a 70 % en mantenimiento y reparaciones.

Se puede notar que la importancia del consumo de combustible se limita al 25 % a lo sumo. El mayor gasto por lejos es el de reparaciones y mantenimiento (en el orden del 60 - 70%)

Ahora bien, en aparatos con mano de obra de paises como Paquistan o China ese costo no debe ser elevado (tomemos en cuenta el costo de adquisiciòn como referencia, en el orden de los 30 mlls de dòlares para el B2), y menos aun si se gestiona la posibilidad de que se realicen en el país. Eso es lo que se debe hacer con cualquier aparato que se traiga.

Cordiales Saludos
 
quisiera aclarar que el termino Peronia se lo oi por primera vez al capitan del espacio....perdon fantasma.

Si decis "capitan del espacio" debes aclarar que es un alfajor, el mejor alfajor de zona sud...la proxima "te prendemos fuego la casa, violamos a tu esposa e hijas, te matamos al pichicho y te escupimos la paella...(para que! es ahi cuando el hombre se pone loco !!!! Googleate el sketch de borges y alvarez)
 
se le dio tan poca importancia, que es por eso que la faa no tiene desplegado en forma permanente una brigada aerea en el sur.
el tratado, estipulaba que si se iban a hacer ejercicios, se deberian informar mutuaente (arg y uk) la realizacion del mismo con antelacion.
Lo firmado en Madrid por el ejecutivo de ese entonces ( Menem) , no es un tratado ,tampoco es un convenio, ni un acuerdo, es una declaraciòn de ambos gobiernos y no està refrendado por el Congreso Argentino.
Segùn varios juristas que leì no implica ningùna obligacion de gobiernos argentinos posteriores, de hecho no solo se hizo inteligencia en submarinos , sino que se patrulla la zona y hay despligues tanto de la flota de mar , como de A4AR .
No hay en forma permanente una brigada en el sur, porque no hay aviones disponibles, ya lo dijo el jefe de la FAA en la reciente entrevista , en cuanto tenga un un escuadròn disponible, lo asienta en Rio Gallegos.
El canciller Felipe Solà manifestó recientemente : «suspender para siempre, no entregar más información (pesquera), ni intercambiar información científica (al Reino Unido de Gran Bretaña), porque es uno de los temas soberanos y no podemos entregar datos estratégicos a quien usurpa y luego usa esta información para otorgar licencias de pesca», ya que lo expresado, refiere a los temas pesqueros explicitados en los puntos 1 y 10 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre 1989 .Ni siquiera menciona los movimientos militares en el sur.


 
Hola:
quisiera aclarar que el termino Peronia se lo oi por primera vez al capitan del espacio....perdon fantasma.
no es mi intencion ofender o molestar a nadie,lo he usado porque me pareció gracioso

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:
España usa el Tifón porque es un producto Europeo y muy bueno,no creo que este vendida a la perfida Albion,y para que sepan casi siempre hay unos roces por ahi abajo (peñon) con la navy y los bobbys
no me referia a Ud.
 
es un poco mas caro, si, pero un Su-30sm lleva el doble de armamento al el doble de distancia, y creo que me quedo corto, pensa cuanto missiles antibuque puede llevar un SU y a que distancia y cuantos un F-16 y a que distancia
pequeño detalle diria el tano :confused:

Entonces un avion imposible para la FAA, es curioso el SU-27 y sus versiones son un equivalente al F-15 Eagle que son cazas grandes, muy alejado de la realidad nuestra, un Ministro de Defensa hace poco dijo que era muy caro de operar el F-16 y hace 5/6 años la FAA apunta a aviones de combate ligeros como el JF-17 Thunder o F/A-50............. ahora esperar a que se pueda comprar y operar el SU-30SM es irreal en la vida real..........

Otros paises de la region eligen modelos como el F-16, Mig-29, Gripen E/F y el unico que usa el SU-30 tiene mucho mas presupuestos que nosotros...............

Loos SU-35 y SU-30SM no es posible no es real, como lo son el Mig-29 y el F-16 y estos ultimos son mas baratos en todo sentido

Saludos
 
Esto lo había puesto en el viejo foro en una charla con bigua.... Como el publico se renueva..
 
Estimado, el JF-17 block 3 no está en producción.

El motor está en Rusia en período de certificación y todavía no hay fecha de ser producido en serie.
Le falta como mínimo 2 años para que salga un block 3 de la línea de montaje de PAC Kamra.

Nosotros vamos a comprar un avión así..?
Compromisos políticos nada mas que eso, el avión que necesita la FAA no está en China...

Saludos.

Pero la compra de un avionde combate faltan años para que se concrete............. incluso si seguis las entrevistas al jefe de la FAA ya deja entrever que faltan años........ ya pasa para la próxima gestión, hay que ver en 2024/2025 en que estado esta el Block III
 
Estamos hablando que volar cien horas anuales 12 su 30 anda en 47 millones de dólares.
mitad de fondef (porción faa).

ósea que por cada doce cazas que incorpore la FAA debería obtener esos montos.
No es una locura para argentina. El tema es que te los den.

No soolo no le dan sino que cada año es menos los presupuestos y el tema U$S es mas complicado y este año fue complicado, se producen 3 Pampa III al año antes, es decir U$S 45.000.000 y en 2020 por tema presupuestarios soo uno es decir, U$S 15.000.000 y hablamos de un avion cuyos costos de operación son altísimos y los costos estarían cerca de U$S 1.000.000.000 dependerá del numero

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo firmado en Madrid por el ejecutivo de ese entonces ( Menem) , no es un tratado ,tampoco es un convenio, ni un acuerdo, es una declaraciòn de ambos gobiernos y no està refrendado por el Congreso Argentino.
Segùn varios juristas que leì no implica ningùna obligacion de gobiernos argentinos posteriores, de hecho no solo se hizo inteligencia en submarinos , sino que se patrulla la zona y hay despligues tanto de la flota de mar , como de A4AR .
No hay en forma permanente una brigada en el sur, porque no hay aviones disponibles, ya lo dijo el jefe de la FAA en la reciente entrevista , en cuanto tenga un un escuadròn disponible, lo asienta en Rio Gallegos.
El canciller Felipe Solà manifestó recientemente : «suspender para siempre, no entregar más información (pesquera), ni intercambiar información científica (al Reino Unido de Gran Bretaña), porque es uno de los temas soberanos y no podemos entregar datos estratégicos a quien usurpa y luego usa esta información para otorgar licencias de pesca», ya que lo expresado, refiere a los temas pesqueros explicitados en los puntos 1 y 10 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre 1989 .Ni siquiera menciona los movimientos militares en el sur.


todo muy lindo julio....una cosa es "la potencialidad teorica" y otra cosa es "lo empiricamente practico"....y esto ultimo, es lo que se vive.
 
Es lo que yo dije. Si vos tenés dos ecuaciones:

1+X=2
1+X=3

En donde el resultado es diferente (uno está embargado, el otro tiene Tifones)
pero el primer término es igual (los dos reclaman soberanía).
entonces la diferencia está en X, no en el primer término (reclamo de soberanía).

Esa X es la política de uno y otro estado. La pertenencia de España a la OTAN no es un fenómeno de la naturaleza, es una política sostenida por el gobierno español.



Eh......el ego argentino. España estuvo cerca de lograr que todos en la isla terminen hablando el idioma de Cervantes.. De hecho, las dos veces que vencimos sobre los ingleses nuestra bandera no era la celeste y blanca. El mundo no empezó en 1982 ni terminó ese año tampoco. El asunto son las políticas sostenidas en el tiempo.

No comparto tu simplificación a ése sistema de ecuaciones. Existen reclamos, pero esos reclamos son iguales? representan lo mismo? La guerra ocurrida hace 40 años adonde está en esa ecuación? Guerra muy dura en muchos aspectos para ellos. Dejamos en evidencia que no era LA potencia militar que se creían. Dejamos en evidencia muchas cosas al mundo, en un contexto de guerra fría. Se sintieron traicionados, atacados por la espalda. Reitero: Armar a Argentina puede llevar un costo político enorme para la autoridad de turno. Las heridas todavía sangran, los recuerdos aún están en color.

Para clarificar mi postura: ántes de la gueerra operábamos quizá la mas alta tecnología inglesa: las T42. Operábamos Canberras. Habíamos recibido ofertas de Harriers. En otras palabras, operábamos Tifones. Que paso luego? ¿cambiamos de política o directamente les mojamos la oreja? Si lo querés ver así, nuestro "cambio" de política respecto a Malvinas incluyó una guerra. Guerra que nació del populismo mas bajo, que tuvo apoyo popular total (en España tendría ese apoyo???). Luego de la guerra firmamos papeles vejatorios para nuestra soberanía...

Volviendo al inicio:
- "España relcama pero tiene Tifones".
- "España no los llevó a una jodida guerra".

Nuestras historias son muy distintas. Y eso que no me metí en cuestiones contraactuales (papeles firmados respecto de la sooberanía de las regiones reclamadas).

saludos
 
todo muy lindo julio....una cosa es "la potencialidad teorica" y otra cosa es "lo empiricamente practico"....y esto ultimo, es lo que se vive.
Algo de pràctico debe tener , las declaraciones del canciller, denotan un cambio de polìtica respecto del gobierno anterior , donde la banda de la FAA ejecutaba God Save The Queen en la embajada britànica.
Mirà que bien suena...
 

Roland55

Colaborador
si, pero la tutuca se puede ensamblar y hasta agregar componentes Argentinos, y es nuevo, 0km, al ladrillo volador ese lo tenes que comprar completo y es viejooooo
Por 12 unidades...? que componentes?, las colibrí y las tordo?, Unas coheteras yaguarete? no era que el Jef de la FAA había dicho "Nada de aviones "custom" para la FAA"
Que no te venden! ... Y que si los llegas a traer de útil van a tener tan poco como la Heroína, que ahí está, durmiendo!

Y eso sín tocar el tema armamento y pendorcho.

Saludos
Que garantía tiene de que no?, ya lo vinieron ofreciendo desde hace ya varios años, dudo que tengan algún problema para venderlos

3 cosas:

1. Como puede ser que la Tutuca 0km tenga la mitad de la vida util que los Kfir tienen ahora ? (3300hs contra 6000hs+)
2. Ud creen que los Chinos/Pak nos van a vender el armamento que queramos, ya nos dijeron que no a los ASM ?
3. Ud cree que el armamento chino/Pak (el que nos vendan) están al nivel de los fabricados por los israelíes?
 
....

Que garantía tiene de que no?, ya lo vinieron ofreciendo desde hace ya varios años, dudo que tengan algún problema para venderlos

3 cosas:

1. Como puede ser que la Tutuca 0km tenga la mitad de la vida util que los Kfir tienen ahora ? (3300hs contra 6000hs+)
2. Ud creen que los Chinos/Pak nos van a vender el armamento que queramos, ya nos dijeron que no a los ASM ?
3. Ud cree que el armamento chino/Pak (el que nos vendan) están al nivel de los fabricados por los israelíes?
Me guío por lo que dijo Bigua, el primer Ministro Británico, y KAI... El resto claramente son especulaciones del foro. Saludos
 
KAI no es IAI...
Lo sé... Me guío por declaraciones oficiales (a eso me refiero) es decir, la empresa coreana que blanquea el veto sobre cuya existencia tanto se ha dudo, el reconocimiento del propio gobierno inglés (como si fuera poco) y por la opinión de Bigua que para mí es una fuente confiable.

A lo que voy es que seguramente podemos comprar FA50, o F16 (de eso no estoy seguro, pues antes ya los negaron y nos volvimos con A4) pero es casi como tener un avión solo para entrenar, en cuanto necesites un repuesto inglés, quedó en tierra para siempre.

La rueda de la heroína cuanto hace que se fue al RU? Más de una década o no?

Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Lo sé... Me guío por declaraciones oficiales (a eso me refiero) es decir, la empresa coreana que blanquea el veto sobre cuya existencia tanto se ha dudo, el reconocimiento del propio gobierno inglés (como si fuera poco) y por la opinión de Bigua que para mí es una fuente confiable.

A lo que voy es que seguramente podemos comprar FA50, o F16 (de eso no estoy seguro, pues antes ya los negaron y nos volvimos con A4) pero es casi como tener un avión solo para entrenar, en cuanto necesites un repuesto inglés, quedó en tierra para siempre.

La rueda de la heroína cuanto hace que se fue al RU? Más de una década o no?

Saludos
Entiendo perfectamente, a lo que le pregunto.
¿Que repuesto tiene el Kfir que no sea el Asiento MB? (cosa que la tutuca también tiene)
 
Arriba