Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según la nota la nota de Zona Militar:

“Rossi confirmó a Zona Militar que hoy se manejan otras opciones, entre ellas el cazabombardero de origen chino/paquistaní JF-17/FC-1, aeronave que presta servicio con la Fuerza Aérea de Paquistán y que oportunamente había generado interés local hace algunos años.”

Parece un chiste, porque la noticia no es que ahora se vuelve a considerar al JF-17/FC-1; de hecho es una opción mas a considerar; cuáles son las otras???

Saben qué, esto sigue igual que siempre, no van a comprar nada. Sacan al Kfir, meten al chino, nadie sabe cuáles son las otras opciones. Todas maniobras para estirarla decisión final en el tiempo y no ensuciarse las manos.

Se vienen otros cuatro años hablando en el tema discutiendo sobre el “posible caza”.
 
Tristísima la confirmación precedente acerca de la caída del Kfir como opción. Los kfiristas estamos desolados.

Parece que la tutuca va picando en punta. Una pena realmente. Más allá que lo más probable es que no venga tampoco el avión chino paquistaní.

Ya queda claro que no es prioridad en esta gestion.......... pero si lo de los Kfir es una pena, es el avion QUE QUERIA LA FAA y me hago cargo desde hace décadas............ y el que yo queria desde los 90

Saludos
 
A cambio de la cesión temporal de los terrenos para la estación satelital china (y la gran represa), como mínimo que les liberen los C-802AK, los PL-12 BVR, y cuando estén listos, los PL-15.

Pedirles transferencia tecnológica en favor de FADEA para la fabricación de partes y piezas, meter componentes nacionales con el tiempo, que se pueda entrar en el sistema de control de vuelo, integrarle cosas nacionales (ej DARDO), que compartan la tecno del radar con INVAP para producción de componentes hechos en Argentina.

Algo de provecho se puede sacar.

Saludos

No se concreto nada aun y quedo claro que no parece ser prioritario, muchas cosas tiro datos de cuando se va a concretar, despues no se concreta nada o poco pero esto ya no se va a resolver en esta gestión

Saludos
 
El círculo se está serrando , Creo que el pampita se prepara , todos oyeron a @Gamarra , pocos lo escuchamos



ATPoN


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Lo dijo Rossi a principios de año, que el Pampa III deberia ir a otras brigadas

Saludos
 
Se ve que muchos foristas se olvidan que es lo que PRETENDE la Fuerza Aerea y el ministerio de defensa.

1-Monomotor
2-NUEVO
3-Economico de comprar y mantenimiento

La unicas dos opciones son dos: el FA-50 y el JF-17, no le den mas vueltas al asunto.

Sin dudas, la otra era el Kfir........... dependerá del próximo gobierno y el color político de este cual sera, pero los 2 aun no se pueden descartar........... claro esta no sabemos cuando se va a tomar una decisión y quien va a estar gobernando

Saludos
 
A cambio de la cesión temporal de los terrenos para la estación satelital china (y la gran represa), como mínimo que les liberen los C-802AK, los PL-12 BVR, y cuando estén listos, los PL-15.

Pedirles transferencia tecnológica en favor de FADEA para la fabricación de partes y piezas, meter componentes nacionales con el tiempo, que se pueda entrar en el sistema de control de vuelo, integrarle cosas nacionales (ej DARDO), que compartan la tecno del radar con INVAP para producción de componentes hechos en Argentina.

Algo de provecho se puede sacar.

Saludos

Con el JF-17 es complicado "sacar algo de provecho" por varios motivos.

Partimos de una cantidad muy reducida (12/14 aeronaves) que ya te limita en términos económicos a implementar cambios, modificaciones o integrarle algo de construcción nacional. Es muy difícil desarrollar algo o importar las patentes o licencias para producir algo aquí con tan pocas cantidades porque los costos serían altísimos.

Paralelo a ello, el JF-17 implica una logística de partes y componentes chinos, paquistaníes, rusos e ingleses (asientos eyectables). Salvo éstos últimos donde hay una representación en nuestro país, del resto no hay ni distribuidores ó representantes, hay que tratar directamente con PAC o AVIC, hecho que implica un componente burocrático muy importante sumado a los tiempos y altos costos de mantener abierta una línea logística con China o Paquistán, países con los cuales no hay vuelos directos desde Argentina.

Y como corolario, estaríamos frente a sistemas, equipos y materiales completamente desconocidos en cuanto a su mantenimiento y fiabilidad, especialmente en lo referido a electrónica y armamento. Ni hablar de los tiempos de inspección y vencimientos tanto de la célula, sistemas y motor.

No es una cuestión de gusto o ideología sobre el JF-17 pero por todo lo antes expuesto, tengo muchas dudas que sea una opción viable.
 
Con el JF-17 es complicado "sacar algo de provecho" por varios motivos.

Partimos de una cantidad muy reducida (12/14 aeronaves) que ya te limita en términos económicos a implementar cambios, modificaciones o integrarle algo de construcción nacional. Es muy difícil desarrollar algo o importar las patentes o licencias para producir algo aquí con tan pocas cantidades porque los costos serían altísimos.

Paralelo a ello, el JF-17 implica una logística de partes y componentes chinos, paquistaníes, rusos e ingleses (asientos eyectables). Salvo éstos últimos donde hay una representación en nuestro país, del resto no hay ni distribuidores ó representantes, hay que tratar directamente con PAC o AVIC, hecho que implica un componente burocrático muy importante sumado a los tiempos y altos costos de mantener abierta una línea logística con China o Paquistán, países con los cuales no hay vuelos directos desde Argentina.

Y como corolario, estaríamos frente a sistemas, equipos y materiales completamente desconocidos en cuanto a su mantenimiento y fiabilidad, especialmente en lo referido a electrónica y armamento. Ni hablar de los tiempos de inspección y vencimientos tanto de la célula, sistemas y motor.

No es una cuestión de gusto o ideología sobre el JF-17 pero por todo lo antes expuesto, tengo muchas dudas que sea una opción viable.

Tu comentario me hace acordar que en 2015 un jefe de la FAA que era VGM lo definió como una complicación logistica.................... estamos de acuerdo pero es una opción junto al F/A-50.........

Saludos
 
Con el JF-17 es complicado "sacar algo de provecho" por varios motivos.

Partimos de una cantidad muy reducida (12/14 aeronaves) que ya te limita en términos económicos a implementar cambios, modificaciones o integrarle algo de construcción nacional. Es muy difícil desarrollar algo o importar las patentes o licencias para producir algo aquí con tan pocas cantidades porque los costos serían altísimos.
Veo potencial no solo para ser reemplazo de los deltas (12/14)
Sino también como reemplazo del A-4AR en un segundo batch (12/14) en una única plataforma multirol accesible.
Si se homologa la flota, surgiran economías de escala, de ámbito, de formación y hasta se hará econóimicamente factible emprender intervenciones mayores a medida que la organización (FAA y FADEA) vaya recorriendo la curva de aprendizaje.

La logística de partes y componentes chinos, paquistaníes, rusos e ingleses (asientos eyectables). Salvo éstos últimos donde hay una representación en nuestro país, del resto no hay ni distribuidores ó representantes, hay que tratar directamente con PAC o AVIC, hecho que implica un componente burocrático muy importante sumado a los tiempos y altos costos de mantener abierta una línea logística con China o Paquistán, países con los cuales no hay vuelos directos desde Argentina.
Yo creo que puede ser un inicio de una relación de largo plazo.
Siempre hay un primer día para establecerla, más cuando desde occidente te cierran componentes por un asunto diplomático.
Las transiciones son cosa que ocurre normalmente, hay paises ex WARPAC peleados con Rusia que están adquiriendo logística occidental, hay paises en donde conviven ambos paradigmas como Egipto, Indonesia, India y hasta Turquia -segmento donde podría estar Argentina-. Incluso hay paises latinoamericanos con excelente relación a USA que emplean material oriental como Colombia, Perú y Brasil.
Hacer que FADEA sea parte de esto tanto en el airframe como en la aviónica va a ser importante para que cualquier acuerdo vea la luz. (Establecer una base logística en el lugar para disminuir tiempos de delivery)

Y como corolario, estaríamos frente a sistemas, equipos y materiales completamente desconocidos en cuanto a su mantenimiento y fiabilidad, especialmente en lo referido a electrónica y armamento. Ni hablar de los tiempos de inspección y vencimientos tanto de la célula, sistemas y motor.
Es parte del conocimiento de un sistema nuevo.
Es cierto que no necesariamente tienen los mismos estándares y catalogaciones.
Habrá que trabajarse con ambos (Si se concreta).
Saludos
 
Veo potencial no solo para ser reemplazo de los deltas (12/14)
Sino también como reemplazo del A-4AR en un segundo batch (12/14) en una única plataforma multirol accesible.
Si se homologa la flota, surgiran economías de escala, de ámbito, de formación y hasta se hará econóimicamente factible emprender intervenciones mayores a medida que la organización (FAA y FADEA) vaya recorriendo la curva de aprendizaje.


Yo creo que puede ser un inicio de una relación de largo plazo.
Siempre hay un primer día para establecerla, más cuando desde occidente te cierran componentes por un asunto diplomático.
Las transiciones son cosa que ocurre normalmente, hay paises ex WARPAC peleados con Rusia que están adquiriendo logística occidental, hay paises en donde conviven ambos paradigmas como Egipto, Indonesia, India y hasta Turquia -segmento donde podría estar Argentina-. Incluso hay paises latinoamericanos con excelente relación a USA que emplean material oriental como Colombia, Perú y Brasil.
Hacer que FADEA sea parte de esto tanto en el airframe como en la aviónica va a ser importante para que cualquier acuerdo vea la luz. (Establecer una base logística en el lugar para disminuir tiempos de delivery)


Es parte del conocimiento de un sistema nuevo.
Es cierto que no necesariamente tienen los mismos estándares y catalogaciones.
Habrá que trabajarse con ambos (Si se concreta).
Saludos

No hay intención de comprar un escuadrón menos 2 o 3 para equipar mas brigadas y escuadrones

Saludos
 
Tu comentario me hace acordar que en 2015 un jefe de la FAA que era VGM lo definió como una complicación logistica.................... estamos de acuerdo pero es una opción junto al F/A-50.........

Saludos
...habria que poder ver el informe de la FAA al respecto... cuando das una declaracion, podes buscar en pocas palabras algo que defina el problema, el problema es que no siempre con un par de palabras podes definir correctamente con completitud el problema real. Saludos
 
...habria que poder ver el informe de la FAA al respecto... cuando das una declaracion, podes buscar en pocas palabras algo que defina el problema, el problema es que no siempre con un par de palabras podes definir correctamente con completitud el problema real. Saludos

Si pero esta el post mas arriba que sirve de orientación, informes oficiales no se si hay públicos, solo lo que dijo un jefe de la FAA, VGM y piloto de Dagger/Finger y casi se firma por el Kfir en 2014/2015...............

Saludos
 
Si pero esta el post mas arriba que sirve de orientación, informes oficiales no se si hay públicos, solo lo que dijo un jefe de la FAA, VGM y piloto de Dagger/Finger y casi se firma por el Kfir en 2014/2015...............

Saludos


Para mi ya esta decidido nada mas que lo van a estirar un poquito pienso. De ultima deberían comprar 24, aunque sigo con la idea Rusa no China.
 
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