Lo que no entiendo es porqué insisten en el elevado consumo del RD33MA, en seco gasta menos el un GE F404.
Estimado, el RD-33 MA está en proceso de certificación, sus valores todavía son teóricos.
El que está en uso es el RD-93 variante para China, con caja en la parte inferior del RD-33.
Los valores de consumos para el GE F-404:
11.000 lbf
(48,9 kN) de empuje militar
Empuje militar : 0.81 lb / (lbf · h) (82.6 kg / (kN · h))
48,9 KN x 82.6 kg/KN.h =
4039 kg/h
17.700 lbf (
78,7 kN) con postquemador
Postquemador completo : 1,74 lb / (lbf · h) (177,5 kg / (kN · h))
177,5 kg/KN.h x 78.7 KN =
13969 kg/h
Consumo GE F-404:
Sin postcombustión:
4039 kg/h
Con postcombustión:
13969 kg/h
Valores de consumo del Klimov RD-93:
Thrust at full afterburning mode | 8,300kgf |
Thrust at full mode with no afterburning | 5,040kgf |
Specific fuel rate at full afterburning mode | 2.05 kg/kg h |
Specific fuel rate with no afterburning | 0.77 kg/kg h |
Sin postcombustión:
0,77 x 5040 = 3880 kg/h
Con postcombustión:
2.05 x 8300 = 17015 kg/h
Conclusión:
En régimen de empuje militar el
GE F-404 consume un 4% mas.
3880 kg/h vs 4039 kg/h
Con postcombustión el
RD-93 consume un 22% mas:
13969 kg/h vs 17015 kg/h
Si hacemos un vuelo de 1 hora con el GE F-404.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3365 + 2328 =
5693 kg/h
Si hacemos un vuelo de 1 hora con el Klimov RD-93.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3233 + 2835 =
6068 kg/h
El Klimov consume un
7% mas.
La gran diferencia se da en la postcombustión, o a pleno régimen.
El consumo está determinado por sus 2 condiciones de uso, el empuje militar mas la postcombustión.
En condiciones de combate, aumenta el uso de la postcombustión, y aumenta el porcentaje de consumo.
El GE F-404 es mas eficiente, y el consumo promedio es menor que el Klimov RD-93...
Saludos.