Es que si solo hay presupuesto para comprar 3 Pampas III x año, ni hay $ para terminar su simulador, ni $ para + PODs, no hay $ para poder operar 2 Mi171E todo el año en simultáneo, etc., etc. Comprar 6 de Yak-130 con lo necesario para operarlos + armamento lo podrá hacer Uruguay pero para Argentina es imposible. Uruguay y Perú acaban de comprar al EA 2 Hércules c/u, para nosotros eso es imposible. Mig29!!?? JF-17? Ya dudo que aun regalados los aceptarian. Recuerdo haber leído en su momento cuando USA aprobó la venta de los A4-M para la FAA a ser repotenciado, la queja de Chile por el precio casi regalado de los A4 para Argentina porque ellos estaban detrás de F-16, que USA respondió algo así como que los A4 se vendían a ese precio porque era material excedente, que ningún F-16 ni siquiera los que estaban en reserva de los primeros bloques era material excedente, por lo cual se vendían a su valor real, que si quería Chile podía acceder a los A4 al mismo precio. Por ese entonces creo que Argentina ya tenía el status de Aliado extra OTAN. Años después también recuerdo que se habló de la continuación del programa de LMAASA de repotenciacion de los A4 y se mensiono la posibilidad de continuarlo con F-16 Block 10/15, con reconversión, refuerzos estructurales y hasta la posibilidad de cambio de motor, según entendía sería algo similar a un Block 32/40. Pero no sé acepto según se dijo. Era muy caro según entendía. En fin, creo que desde el 83 hasta hoy en día, la realidad indica que nuestro declive más se debe a razones políticas, los vetos (mentales, presupuestarios y políticos) más determinantes para el estado actual de nuestras FFAA son nuestros.