Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hay algo de bueno en la actual situacion de la FAA es que todas las posibilidades estan abiertas. A mi me encanta el MIG 35. Yo iria por un paquete de 12 aviones mas la logistica de mantenimiento y las armas. Por supuesto no es lo mejor que hay en el mundo, pero es lo que se puede tener ahora para no perder las capacidades operacionales y tener una fuerza de disuasion creible.
Saludos,

JT

P.D.: Quales son las otras posibilidades? FA-50? La tutuca? Por favor ...

El MiG-35 con sus dos motores RD-33 debe tener un costo operativo prohibido para nosotros . . .

Cordiales Saludos
 
El Tejas y JF-17 son formalmente LCA . . . No el FA-50.

Cordiales Saludos
El FA-50 (que creo que no existe todavía) es un entrenador avanzado que nunca estuvo pensado para un LCA. De hecho nació como muchos biplazas para eso. Después que lo artillen como el YAK , y le metan adelante el FA es otra cosa.
Creo que Corea hubiera sacado un muy lindo avión si hubiese sido pensado desde el principio como un LCA.
 
Hoy en dia en una crisis,en el inicio de una escalada,sucedería lo mismo,nigun Comandante recibiría la orden de disparar misiles mas allá del horizonte sin antes identificar por algun medio a la otra/s aeronaves,y solo si recibiría la orden de actuar cuando esten debidamente identificadas,fotografiadas,filmadas etc.
Por eso todas las interceptaciones de hoy son filmadas,fotografiadas,grabadas en los AWACS,en los centros de control.
Nadie va a dar una orden tiren sin saber mas del vector agresor.
Solo los artilleros antiaereos de la FAA tienen el lema: Ustedes tiren y que Dios elija!!!!
De hecho, en Mlvs BAM Condor, el GADA intentó en todo momento identificar a los posibles objetivos visualmente, a pesar de lo cual un Oerlikon del GADA derribó un avión propio que no lograron identificar (visualmente).

Claro que allí no tenían otra alternativa para defender la BAM
 
Última edición:
El FA-50 (No TA-50) es considerado LCA, parece muy tonto no considerarlo cuando sus capacidades son iguales o superiores a la del JF-17.. (3700kg de capacidad el JF-17, 3740Kg del FA-50 y 5300Kg del Tejas..).

No es un LCA ni por diseño ni capacidades . . . Recién ahora le integrarán un pod, y la capacidad BVR todavía es un proyecto. Ni hablar de armamento antibuque.

El JF-17 y el Tejas sí lo tienen .

Si fuera un LCA hubiera tenido desde el vamos lo que menciono, y su armamento hubiera sido algo más diverso que algunas bombas de guia GPS o el "comodín" Maverick.

Cordiales Saludos
 
El FA-50 (No TA-50) es considerado LCA, parece muy tonto no considerarlo cuando sus capacidades son iguales o superiores a la del JF-17.. (3700kg de capacidad el JF-17, 3740Kg del FA-50 y 5300Kg del Tejas..).
Más que un Mirage 2000 o F-16 el Tejas?Creo que tanto el Mirage como el F16 no llegan a los 5mil kg
 

Roland55

Colaborador
No es un LCA ni por diseño ni capacidades . . . Recién ahora le integrarán un pod, y la capacidad BVR todavía es un proyecto. Ni hablar de armamento antibuque.

El JF-17 y el Tejas sí lo tienen .

Si fuera un LCA hubiera tenido desde el vamos lo que menciono, y su armamento hubiera sido algo más diverso que algunas bombas de guia GPS o el "comodín" Maverick.

Cordiales Saludos
El pod designados ya due homologado, no me extrañaría que lo ofrezcan a alguno de los usuarios donde el FA-50 ya vio combate (filipinas), los 3 aviones son supersónicos, llevan una carga de combate modesta y pueden acceder a armamento guiado, creo que es suficiente para que sean considerados un LCA...
^^^ no es la mejor de las fuentes, pero al menos deja mas claras las cosas
Más que un Mirage 2000 o F-16 el Tejas?Creo que tanto el Mirage como el F16 no llegan a los 5mil kg

Es una plataforma bastante competitiva el tejas, como su precio...(40M+)
 
Los SU-30SM y SU-35 son imposibles de operar por los costos y mas que anda costos de operación

Saludos
Son imposibles a partir del presupuesto actual, de hecho, si nos limitamos a ese análisis podríamos concluir que nuestro país no está ni estará nunca en condiciones de adquirir y operar prácticamente nada.

Y si bien a lo largo del tiempo (40 años?) el estado gobierno tras gobierno demostró un absoluto desinterés en invertir y mejorar el presupuesto de las FAA, debemos considerar por lógica, que cualquier sistema que se pretenda adquirir y operar debería venir acompañado del presupuesto correspondiente.

Está claro que la experiencia de las últimas décadas apunta a lo contrario, pero el presupuesto necesario, si algún día hay interés, aparece!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hecho, en Mlvs BAM Condor, el GADA intentó en todo momento identificar a los posibles objetivos visualmente, a pesar de lo cual un Oerlikon del GADA derribó un avión propio que no lograron identificar (visualmente).

Claro que allí no tenían otra alternativa para defender la BAM
Ok,asi fué.Esa fue mi guerra.Nunca entró al tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR? es un subtema de Malvinas en Zona Militar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es un LCA ni por diseño ni
Diseñado precisamente para cubrir el nicho de caza ligero.
Recién ahora le integrarán un pod
Ya lo tiene integrado y no cualquier pod.
la capacidad BVR todavía es un proyecto
Lo mismo decían hace unos meses sobre pod y GBU. Hoy las tiene. BVR es cuestión de tiempo.
Ni hablar de armamento antibuque.
Armamento antibuque es cualquiera de la gama aire-superficie. Pero es lógica la decisión de los coreanos, ya que dejan esa misión para sistemas más potentes.
Si fuera un LCA hubiera tenido desde el vamos lo que menciono
No necesariamente. Es cuestión de ver como evolucionaron otros aviones considerados ligeros.
su armamento hubiera sido algo más diverso que algunas bombas de guia GPS o el "comodín" Maverick
Algo más diverso? Hoy no te hace falta mucho más, sin considerar que hablamos de la bomba por GPS más difundida y precisa (JDAM) y de uno de los misiles aire-superficie (el primero es el Hellfire) mas extendido, probado y con más blancos destruidos. Pavada de armamento...
 
Dejando de lado el presupuesto...el YAK-130 representa muchísimo más que el Pampa.
De arranque cuenta con radar.
Seguramente tenga blindaje.
Armamento lanzable.
Y el doble de capacidad de carga. En carga está en un punto medio entre el A-4 y el Pampa. Aunque tenga casi 1500kg menos que el A-4, yo lo veo mas cercano a este que al Pampa.

El YAK-130 es un entrenador avanzado grande pero las capacidades estan en costos mucho mas grande, es irreal para la Fuerza Aerea Argetina, no solo es tema de características sino de costos de operacion y de compra y de hecho el Pampa III ya es caro para las circutancias actuales, ir a comprar algo que sale el doble (precio con todo incluido para operarlo) es irreal y no va a pasar

Seguro que el YAK-130 lleva radar? tiene varias opciones pero son mas caras pero la mayoría o todos los usuarios no tienen radar

Y el Pampa III también lleva armas lanzables si lleva menos a costos menores de operación, sigue siendo una ventaja importante para el avion argentino

Saludos
 
Última edición:
es un entrenador avanzado y un avion de combate liviano en serio, como lo era el Alpha Jet respecto del Pampa. Vale la pena la diferencia, tal vez no, pero si no hay otra opcion... lamentablemente prefiero tener un escuadron de Yak-130 o M-346FA a tener solo Pampas.

Solo se van a comprar Pampa III, es lo único seguro asi que el reemplazo del A-4AR es el Pampa III, o el Pampa II............... y no hay muchas opciones mas

Saludos
 
Son imposibles a partir del presupuesto actual, de hecho, si nos limitamos a ese análisis podríamos concluir que nuestro país no está ni estará nunca en condiciones de adquirir y operar prácticamente nada.

Y si bien a lo largo del tiempo (40 años?) el estado gobierno tras gobierno demostró un absoluto desinterés en invertir y mejorar el presupuesto de las FAA, debemos considerar por lógica, que cualquier sistema que se pretenda adquirir y operar debería venir acompañado del presupuesto correspondiente.

Está claro que la experiencia de las últimas décadas apunta a lo contrario, pero el presupuesto necesario, si algún día hay interés, aparece!

El análisis que hace la FAA es la realidad, podes escribir 700 post insistiendo con 48 SU-35 y que tienen que subir el presupuesto, sos libre de hacerlo pero es solo una fantasía irreal que insistís por los motivos que tengas pero es solo eso una fantasía, la FAA tiene que ver la realidad del pais y no una fantasía asi por eso en los últimos años las opciones fueron el Kfir, F/A-50 o JF-17 y no mas y son esas o el Pampa III o cerrar bases............... no hay muchas opciones

Saludis
 
Así sera..Facu...así sera ; el futuro de la aviación nuestra de Caza.-

Lamentable pero la realidad............ y para colmo tampoco es fácil la opcion del Pampa III, si la cadena de producción del Pampa III se mantiene uno al año estamos jodidos con esta opcion........... con 3 al año zafamos, completamos la dotación en Tandil y en Villa Reynolds con algo......... sino es cerrar bases

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Lamentable pero la realidad............ y para colmo tampoco es fácil la opcion del Pampa III, si la cadena de producción del Pampa III se mantiene uno al año estamos jodidos con esta opcion........... con 3 al año zafamos, completamos la dotación en Tandil y en Villa Reynolds con algo......... sino es cerrar bases

Saludos
Trasmisión de pensamientos...como nos van a dar por acá ja!!!..pero es triste..ojala nos equivoquemos...guardemos este post, para cuando se vallan los últimos halcones al retiro...veremos escudos del G5C en Timones de Pampas...
 
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