Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ha habido muchos casos de esos que implican comprar muy barato productos falsificados o "reciclados" (como los forros usados lavados).
Y eso no es culpa de China, sino de que acá alguien hace negocio pagando a precio internacional en el contrato y luego compra a una empresa trucha y se queda con el vuelto.

Si vamos a los insumos médicos, en cualquier farmacia las jeringas son chinas, en los hospitales las mangueras de entubado también.
Estuve a 50 CM del helo chino que trajeron a CdM.
Los paneles del fuselaje,parecián cortados con los diente de un operario de la linea de producción.
El Agiltrucho de Cicare, parecia un BMW al lado de la basura esa..
Repito por última vez.
El tope de gama de lo que exportan los chinos es equivalente, a lo mas pedorro que pueda exportar cualquier otro país.
 
Última edición:
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.
 
TIMKEN....no podia llamarse de otra forma algo chino
TIMKEN es una gigante estadounidense metalúrgica. Va la siderúrgica se separó en otra empresa del grupo, TIMKenSteel que fabrica tubos de aleaciones especiales.

Es proveedora de tuberías para la industria, incluídos la nuclear, submarinos, aeronáutica y la NASA. Lo mismo que la fábrica de rodamientos. Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
 
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.
Ni tan, China hoy es Japón de los '90s. Los mejores celulares, computadoras, hoy son chinos. La mejor tecnología de redes inhalámbricas son chinas, las mayores empresas informáticas en crecimiento son chinas.

Como Japón en los 90, están asaltando el mundo con alta tecnología mientras los yankees se quejan y se quedan atrás.

Xiaomi es Panasonic, Bantai y Sony juntas.
 
Estuve a 50 CM del helo chino que trajeron a CdM.
Los paneles del fuselaje,parecián cortados con los diente de un operario de la linea de producción.
El Agiltrucho de Cicare, parecia un BMW al lado de la basura esa..
Repito por última vez.
El tope de gama de lo que exportan los chinos es equivalente, a lo mas pedorro que pueda exportar cualquier otro país.
Cualquier usuario de Huawei y Xiaomi no concordaría.

Has tenido malas experiencias y siempre has visto cosas malas.

La guerra contra Huawei es porque están adelantadísimos y presentan la major tecnología. Casi todo el mundo corre hoy redes 4G y 5G con ellos. Las sanciones y demás es para pararlos mientras las occidentales tratan de agarrarse de los talones y alcanzarlos, además de obligarlos a entregar patentes y transferir tecnología a competidoras si quieren acceder a mercados occidentales.
Todas las proveedoras europeas usan sus equipos, incluso las competidoras como Vodafone, Alcatel, Ericsson y Nokia.

Si vas a comprar una notebook, nada mejor que una china como Lenovo. Las Mac son caca al lado.

Que hay porquerías, por todos lados, es lo que pagamos. Tambien podemos comprar una notebook Banghó "argentina" que son piezas OEM chinas de descarte que no usan las marcas grandes. La mirás y se rompe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TIMKEN es una gigante estadounidense metalúrgica. Va la siderúrgica se separó en otra empresa del grupo, TIMKenSteel que fabrica tubos de aleaciones especiales.

Es proveedora de tuberías para la industria, incluídos la nuclear, submarinos, aeronáutica y la NASA. Lo mismo que la fábrica de rodamientos. Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
no importa!!...tiene nombre chino!!....igual que cuando se te cae una lata....Tim ken pun.
 
Pero que, en todos lados son ratas?
Repito, no recuerdo si fue Venezuela o Ecuador, que compraron radares Chinos, y los tuvieron que devolver.

Ecuador compró 4 radares YLC-18 y YLC-2V a CETC Internacional por 60 millones de dólares en el 2009, en una compra conjunta con Venezuela.

Se había especificado que los radares serían refrigerados por aire, pero los chinos mandaron con un sistema de refrigeración por agua; pero lo más grave es que "no leían" correctamente el IFF y en consecuencia no podían determinar quien era "amigo" o "enemigo". Despues de cuatro años de demandas y contra-demandas, pudieron arreglar el tema y le devolvieron a Ecuador el pago inicial.

En la misma operación Venezuela adquirió 10 radares JYL-1 de la misma empresa china, y según varios reportes sólo funcionan la mitad.
 
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.

Yo no se en Argentina, pero en España llegaron equipos de construcción y forestales Hitachi a comienzos de los setenta y la gente que se los podía permitir los prefería a los Caterpillar, de hecho aún hay maquinas operativas, de las chinas...
 
Ecuador compró 4 radares YLC-18 y YLC-2V a CETC Internacional por 60 millones de dólares en el 2009, en una compra conjunta con Venezuela.

Se había especificado que los radares serían refrigerados por aire, pero los chinos mandaron con un sistema de refrigeración por agua; pero lo más grave es que "no leían" correctamente el IFF y en consecuencia no podían determinar quien era "amigo" o "enemigo". Despues de cuatro años de demandas y contra-demandas, pudieron arreglar el tema y le devolvieron a Ecuador el pago inicial.

En la misma operación Venezuela adquirió 10 radares JYL-1 de la misma empresa china, y según varios reportes sólo funcionan la mitad.
Bueno, Venezuela... no le andan los Flankers ni los T-72...

Me resulta raro que Ecuador no controlara en China lo que les enviaban. Es como el caso de los Rusos con los Mig-29 a Argelia era?, que les mandaron como nuevos usados?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En promedio el T-90 es mejor que el Abrams. Es mas eficiente en lo que a costos y en beneficios respecta, pero tiene menos Marketing, eso seguro.
Te faltó la parte más importante que son sistemas asociados, capacidad hunter-killer real y electrónica/optrónica, sistema de gestión de batalla (cooperación, transferencia de datos, etc... al fin y al cabo los tanques no combaten solos). Ni hablar de la última versión.

Hablar de peor o mejor siempre termian siendo mezquino, más si hacemos la reducción al hablar solo de números teóricos
 
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?
 

Roland55

Colaborador
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?
Creo que nos vamos un poco del tema, en topic SdAs que ellos (china) han ofrecido y han consolidado ventas en los últimos 10 años la mayoría ha sido de entrenadores, ni una sola de sus aeronaves principales de combate han sido vendidas, el grueso de sus ventas proviene de los K-8 (un avión que compite con el pampa). La mala prensa que tienen es por que ofrecen productos donde ellos mismos recortan de donde pueden para hacerlos mas baratos. Ellos saben muy bien como hacer un Multirrol, ejemplos siendo el J-10,J-20, etc.

Lamentablemente lo que ofrecen para exportación es material muy por debajo de lo que ellos usan, creo que esto es un resguardo para que no terminen como los tomcat del Sha...
 
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?

Cuando vos adquiris un producto "Made in China" pero con licencia de un fabricante de otro país, la calidad es excelente porque tal licencia incluye la transferencia de tecnología para que el producto tenga la misma calidad del fabricado en EEUU, Europa o Japón.

El tema es cuando aparecen las copias de mala o baja calidad que no respetan el estandard de tecnología o calidad europeo o norteamericano, por eso son de baja calidad y costo ya que no pagan ningún derecho, simplemente la copian.

Ahora al momento de evaluar la tecnología militar, se complica porque no brindan información confiable o aún sus productos no han demostrado la calidad, eficacia y precisión. Y en éste punto puede pasar dos cosas: o que realmente sean muy buenos productos o que queden a mitad de camino. Así en materia militar, el tiempo y el campo de batalla determinará la real calidad de la tecnología militar china.
 
pero eso es porque simplemente españa sedia las bases de torrejon, o de rota para que la marina de ee.uu. opere libremente dentro del marco geoestrategico de la USAFE.
en otras palabras....españa contaba con un par de ventajas que no tiene argentina....
1. españa no tuvo una guerra moderna con uk
2. españa tenia bases de ee.uu. en su propio territorio.
y en plena guerra fria, donde hacia un par de años estuvo a punto de comenzar la tercera guerra mundial...es una carta importante al momento de dialogar sobre la incorporacion o no de dicho material.
un abrazo

En aquella época estoy seguro de que USA tenia muchas más bases y más estratégicas en UK que en España, pero el caso es que UK no pudo vetar un avión UK.

Lo que quiero decir es que si hay voluntad de adquirir algo, pero voluntad de verdad y tienes el dinero, te pones negociar hasta que llegas a un acuerdo y si no encuentras lo que quieres en un sitio lo buscas en otro.

saludos
 
También nos toca pagar parte de la modernización de los AWACS E-3 de la OTAN

Hay que ser muy pero muy caradura en aprovechar los recursos de la OTAN (logico siendo miembro no?) pero no querer pagar su adquisicion y mantenimiento...y justo aca que tenemos "unaaaaambreeee!!!!"

Si queres traelo y te hacemos upgrade, engrase y lavado externo e interno con silicona gratis...dejalo en el aeropuerto internacional de la matanza con las llaves puestas y te avisamos apenas este listo :D
 

me262

Colaborador
1) la tendrá a mano así la guardo?

2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?
No, siempre es menor en la USAF o US Navy.

Los costos de un kit de la sección caliente de una turbina GE F-110 de un F-16 que la retira de la casa central en Lynn MA, o la de un F-404/414 de un H ó SH y la entrega en San Diego CA en la base del Pacífico, o en Norkfolk VA en la base del Atlántico, cuesta mucho menos que puesta en Santiago de Chile o que en RAAF Amberley Australia, ya que tiene seguros y varios transportes, y si compra 100 cuestan mucho menos por unidad que 6 ó 12, y todos los contratistas están ahí a disposición.

Y las diferentes tareas de mantenimiento o reparaciones de equipos dependen de la capacidad técnica de cada país, o si necesita asistencia técnica in home del contratista en determinado equipo, o mandarla a EE.UU a reparar, los valores cambian.
También depende lo que esté contratado.

Si tiene un ingeniero certificado por el proveedor, le sale mucho menos la reparación que si tiene que pedir la asistencia a Ingeniería en EE.UU.

En Pakistán por ejemplo hay personal permanente de Lockheed, y otras empresas contratistas como P&W ó Raytheon porque el mantenimiento lo hace exclusivamente personal norteamericano, con lo que los costos son mucho mayores.

Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
Felicitaciones estimado, casi para una tesis doctoral.

Los rodamientos del F-35 son de Aurora Bearings Co.
Pero el mes pasado, diciembre de 2020, la compró Timken Co.


Empresas como Timken no dan transferencia de tecnología.
La planta de China es de ellos, y aprovechan los beneficios a las grandes empresas y las bajas cargas laborales, para maximizar ganancias.

Si sigue la guerra comercial con China, es probable que se muden a India...

Saludos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando vos adquiris un producto "Made in China" pero con licencia de un fabricante de otro país, la calidad es excelente porque tal licencia incluye la transferencia de tecnología para que el producto tenga la misma calidad del fabricado en EEUU, Europa o Japón.

El tema es cuando aparecen las copias de mala o baja calidad que no respetan el estandard de tecnología o calidad europeo o norteamericano, por eso son de baja calidad y costo ya que no pagan ningún derecho, simplemente la copian.
Lo comenté mil veces.
Laburaba en un taller electromecanico, que tenía venta de herramientas eléctricas nuevas, al público.
Teníamos a la venta amoladoras Hitachi made in Japón,calidad tope de gama.
Pero también teníamos a la venta amoladoras Hitachi, made in china,ya no al tope de gama, pero si 7 puntos, que era lo mínimo que le pedía Hitachi.
A su vez, también estaba la copia de la copia,que se llamaba Dragón...
Si la Hitachi Japonesa valía $1000, y la Hitachi china costaba $700, la copia de la copia, costaba $150.
Eso si, agradecé si una vez que arrancaba, no se te prendía fuego en las manos...
 
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