1) la tendrá a mano así la guardo?
2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?
No, siempre es menor en la USAF o US Navy.
Los costos de un kit de la sección caliente de una turbina GE F-110 de un F-16 que la retira de la casa central en Lynn MA, o la de un F-404/414 de un H ó SH y la entrega en San Diego CA en la base del Pacífico, o en Norkfolk VA en la base del Atlántico, cuesta mucho menos que puesta en Santiago de Chile o que en RAAF Amberley Australia, ya que tiene seguros y varios transportes, y si compra 100 cuestan mucho menos por unidad que 6 ó 12, y todos los contratistas están ahí a disposición.
Y las diferentes tareas de mantenimiento o reparaciones de equipos dependen de la capacidad técnica de cada país, o si necesita asistencia técnica in home del contratista en determinado equipo, o mandarla a EE.UU a reparar, los valores cambian.
También depende lo que esté contratado.
Si tiene un ingeniero certificado por el proveedor, le sale mucho menos la reparación que si tiene que pedir la asistencia a Ingeniería en EE.UU.
En Pakistán por ejemplo hay personal permanente de Lockheed, y otras empresas contratistas como P&W ó Raytheon porque el mantenimiento lo hace exclusivamente personal norteamericano, con lo que los costos son mucho mayores.
Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
Felicitaciones estimado, casi para una tesis doctoral.
Los rodamientos del F-35 son de Aurora Bearings Co.
Pero el mes pasado, diciembre de 2020, la compró Timken Co.
/PRNewswire/ -- The Timken Company (NYSE: TKR), a world leader in engineered bearings and power transmission products, has acquired the assets of Aurora...
www.prnewswire.com
Empresas como Timken no dan transferencia de tecnología.
La planta de China es de ellos, y aprovechan los beneficios a las grandes empresas y las bajas cargas laborales, para maximizar ganancias.
Si sigue la guerra comercial con China, es probable que se muden a India...
Saludos.