En cuanto al desarrollo local...
La FAA nunca estuvo muy " a gusto" ó "cómoda" con los desarrollos locales.
En cuanto al desarrollo local...
Si yo comprara una máquina que voy a usar x 30 años y no veo confiable al fabricante xq no se si mañana no me va a dejar colgado con los repuestos, tampoco me sentiría cómodo o a gustoLa FAA nunca estuvo muy " a gusto" ó "cómoda" con los desarrollos locales.
J-10C para Pakistán...???
La foto de una maqueta del J-10C con los colores paquistaníes apareció esta semana y todos indican que fue tomada en la base aérea de Masrror, donde tiene su base el Escuadrón Nro 7 "Bandidos" actualmente equipado con Mirage III. La maqueta también cuenta con el serial 21-601 y en la deriva la leyenda "Bandidos" que es la misma utilizada por los MIII.
Se concretará finalmente la venta del J-10C ..?
Será la respuesta paquistaní a los Rafales hindúes..?
El artículo sencillamente excelente. Lástima que como esta la cosa no se va a comprar ningún avión ni a China ni a Rusia. Yo me preocuparía primero en ver si se van a poner a punto los A4AR restantes. Los pampas son muy lindos pero no son cazas
Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su. Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.
Si yo comprara una máquina que voy a usar x 30 años y no veo confiable al fabricante xq no se si mañana no me va a dejar colgado con los repuestos, tampoco me sentiría cómodo o a gusto
Como país nos ofrecen Kfir FC-1,Mirage F-1, no por ser "pocos serios".Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su.
A si?Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
Cuando en los últimos 20 años, EE.UU dijo no a los Kfir por su motor o por el 414?Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Fabricar algo propio?Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.
No entiendo por que ponen noticias del Rafale griego y el J-10 pakistani aca .
10 años? Creo que es muy optimista.Lo mejor que se puede hacer es que la Fuerza Aerea adquiere más Pampas como para no perder capacidad de disparar más aun cuando ya dentro de 10años como maximo de lo maximo los A4 se van.
Para 2026 los A4 se van...Lo mejor que se puede hacer es que la Fuerza Aerea adquiere más Pampas como para no perder capacidad de disparar más aun cuando ya dentro de 10años como maximo de lo maximo los A4 se van.
Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....Y quizas termine todo en el Pampa III
Saludos
Estimado, no se trata de meterlo como opción porque se considere como la mejor solución sino porque, al paso que vamos, serán Pampas III o el cierre de la Brigada (y con el antecedente 2020 de la línea de ensamblado, me genera más dudas).Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....
Ojo, lo digo con onda y sin animo de ofenderte, pero es que ya vi esa respuesta de tu parte muchas veces, por un momento me vino a la mente un tal Julio Mosle de otro foro......
Y como podes afirmas semejante cosa?
Alguna vez, Argentina abrió un programa de ese estilo, como para afirmar tan categóricamente semejante cosa?
Lo dije y lo repito.Don @michelun , los fabricantes de dos de los mencionados, el Gripen y el FA-50, dejaron en claro que no nos venderían, y en el caso del coreano fueron hasta formales en su explicación, mencionando a los ingleses.
Tiene toda la razón de que los políticos que supimos conseguir lo usan de excusa, y si no estuviera el bloqueo usarían algo más.
Cordiales Saludos
Lo dije y lo repito.
De haber decisión, las tortas koreanas hubieran llegado.
Vos sé lo que te venga en ganas.Soy escéptico, Don.
Cordiales Saludos