Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los marroquíes desde el día uno iban a Reims a hacer las conversiones operacionales al no tener biplazas y a calificarse en los simuladores de allí. Si hubieran tenido el suyo propio se hubieran evitado el gasto, de hecho a nosotros nos estuvieron mareando con el simulador del F-1EDA/DDA que trajimos de Qatar y a los franceses con los últimos biplazas que tenían lo mismo, que si, que no, que no, que si. Y llegó cierta empresa del ramo Agresor y adiós.
¿Desde el día 1 de su compra en 1978? ¿desde el día 1 de la entrega de los modernizados? ¿Podría precisar el tiempo en el cual los marroquíes iban o dejaron de ir?. Lo pregunto porque los F-1DA/DDA España los dio de baja en 2013 y la fuente que habla de la recuperación y modernización del simulador marroquí sitúa este hecho en 2012.

Saludos
 
No quiero amargarles el fin de semana, pero saben cuanto pagó Top Aces por los 29 F-16A/B Netz israelíes..?


Then, last November, it was reported that Top Aces had chosen former Israeli F-16A/B jets — known in Hebrew as Netz — under a deal with the Israeli Ministry of Defense said to be worth around $100 million

A varios ejemplares le instalarán un radar AESA, jammers y cableado para una amplia variedad de pod y barquillas de simulación.

Evidentemente no estaban "tan reventados" como decían varios...


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No quiero amargarles el fin de semana, pero saben cuanto pagó Top Aces por los 29 F-16A/B Netz israelíes..?


Then, last November, it was reported that Top Aces had chosen former Israeli F-16A/B jets — known in Hebrew as Netz — under a deal with the Israeli Ministry of Defense said to be worth around $100 million

A varios ejemplares le instalarán un radar AESA, jammers y cableado para una amplia variedad de pod y barquillas de simulación.

Evidentemente no estaban "tan reventados" como decían varios...


y creo que nadie duda que si hay alguien que va a exigir al maximo sus aviones....va a ser justamente este tipo de empresa....
 
y creo que nadie duda que si hay alguien que va a exigir al maximo sus aviones....va a ser justamente este tipo de empresa....

Los Netz habían recibido un refuerzo alar que ningún otro operador de F-16 incorporó. Fue un trabajo entre ingenieros de IAI y Lockheed que reforzaron el ala de modo considerable ya que la idea era asignar a los Netz exclusivamente el combate y entrenamiento aire-aire.

En cuanto a los costos de venta, evidentemente hay un mercado civil que maneja otros valores que el militar. Uno de los CEO de Draken mencionaba en una nota que "peinan" de modo constante todas las fuerzas aéreas y cuando consideran que tal o cual modelo tiene potencial, hacen ofertas inmediatas incluyendo pilotos, técnicos y los stock de repuestos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No quiero amargarles el fin de semana, pero saben cuanto pagó Top Aces por los 29 F-16A/B Netz israelíes..?


Then, last November, it was reported that Top Aces had chosen former Israeli F-16A/B jets — known in Hebrew as Netz — under a deal with the Israeli Ministry of Defense said to be worth around $100 million

A varios ejemplares le instalarán un radar AESA, jammers y cableado para una amplia variedad de pod y barquillas de simulación.

Evidentemente no estaban "tan reventados" como decían varios...


Ya lo había mencionado unas paginas atrás.
U$$ 4 millones la unidad.
Esos Netz, están para hacerle a todos la extensión de las 12000 hs.
Y sabes bien, que esto, no es para nada barato.
 

me262

Colaborador
Evidentemente no estaban "tan reventados" como decían varios...
Estimado es de destacar de su frase, que en 2015 el F-16 llevó estudios de resistencia en Fort Worth de mas de 27 mil horas, en un F-16 block-50.




Esto permite no sólo certificar la extensión SLEP de su vida útil a 12 mil horas, sino seguir extendiendo la vida del mismo, o de sus partes con los sucesivos estudios de fractografía de los diversos componentes, del ensayo realizado.


Lockheed asegura que este récord de pruebas, muestra que los F-16 con modificaciones SLEP y posteriores, pueden operarse de manera segura durante mucho más tiempo de lo que nadie creía posible.

El F-16V, la última configuración del F-16, incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener al F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a los costos de venta, evidentemente hay un mercado civil que maneja otros valores que el militar. Uno de los CEO de Draken mencionaba en una nota que "peinan" de modo constante todas las fuerzas aéreas y cuando consideran que tal o cual modelo tiene potencial, hacen ofertas inmediatas incluyendo pilotos, técnicos y los stock de repuestos.
Acá ya lo hicieron con nuestros A-4AR
Y fue la última oportunidad que se tuvo para aumentar la flota en forma rápida, con un buen sostén logístico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá ya lo hicieron con nuestros A-4AR
Y fue la última oportunidad que se tuvo para aumentar la flota en forma rápida, con un buen sostén logístico
Muy cierto Michelun,DRAKEN Int,visitó la V Brigada Aerea,y quedó sorprendida por la calidad de mantenimiento y preservacion de los A4AR.Tambien visitó el Area Material Rio Cuarto para ver los talleres de mantenimiento del SARM A4AR.
El mismo CEO de esa época con un equipo de trabajo estuvo junto a nuestros A4AR.Fué en el tiempo en que estaban con problemas de discontinuidad de algunos repuestos esenciales,o subsistemas esenciales.
De ahí nació el joint venture entre Draken,Top Aces para reababrir una linea de fabricacion de pirotecnia,antigua proveedora de la US NAVY.
Creo que algun dia luego de la desprogramacion nuestros A4AR los veremos continuar su vida en estas empresas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy cierto Michelun,DRAKEN Int,visitó la V Brigada Aerea,y quedó sorprendida por la calidad de mantenimiento y preservacion de los A4AR.Tambien visitó el Area Material Rio Cuarto para ver los talleres de mantenimiento del SARM A4AR.
El mismo CEO de esa época con un equipo de trabajo estuvo junto a nuestros A4AR.Fué en el tiempo en que estaban con problemas de discontinuidad de algunos repuestos esenciales,o subsistemas esenciales.
De ahí nació el joint venture entre Draken,Top Aces para reababrir una linea de fabricacion de pirotecnia,antigua proveedora de la US NAVY.
Creo que algun dia luego de la desprogramacion nuestros A4AR los veremos continuar su vida en estas empresas.
Es que la propuesta de ellos, incluía llevarse los mejores aparatos una vez dados de baja por la FAA, a cambio del sostén logístico.
Al menos es lo que tengo entendido
 
La FAA no negoció nada.
Fue una propuesta de ellos.

No importa si se negoció o no, lo que importa -y molesta- es que la situación sea tan crítica, porque bien sabemos que EEUU ofreció muchas veces partes, repuestos, fuselajes y motores; y siempre se rechazó (hasta no hace mucho estaba el listado en la página de Excess Defence Articles)

No se llegó a esto por casualidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que la propuesta de ellos, incluía llevarse los mejores aparatos una vez dados de baja por la FAA, a cambio del sostén logístico.
Al menos es lo que tengo entendido
Si,asi es Usted completó muy bien el post.Draken tienen los SN de los aviones como estan.Por eso creo que Draken y Top Aces serán los grandes usuarios de los A4M/AR en el futuro.Un avion muy ductil,facil de mantener para los estandares presupuestarios que manejan ambas empresas,y con un valor de la hora de vuelo accesible.
Quiero dejar aclarado que,la FAA no invitó a Draken,no negoció nada,solamente se respondió a un requerimiento de Draken para ver a los aviones y linea de mantenimiento en un momento bisagra para el SARM,que empresas privadas reiniciaran la linea de fabricacion de elementos escenciales.Vuelvo a reiterar esto por futuras preguntas,no se negoció ni acordó nada,la FAA adquiere la pirotecnia como un usuario más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No importa si se negoció o no, lo que importa -y molesta- es que la situación sea tan crítica, porque bien sabemos que EEUU ofreció muchas veces partes, repuestos, fuselajes y motores; y siempre se rechazó (hasta no hace mucho estaba el listado en la página de Excess Defence Articles)

No se llegó a esto por casualidad.
Señor,realmente no me consta tal ofrecimiento,es mas la US NAVY se disviculó del tema pirotecnia,dejando de ser el organismo rector en este subsistema.Hasta ese dia de la disvinculacion formal la US NAVY era quien determinaba las capacidades de la pirotecnia,con analisis,y pruebas.
Cuando sucedió tal cosa,logica,legitima y juridica por parte de US NAVY la FAA ya no tuvo referencia,acudió a CITIDEF,se hicieron pruebas,hasta que llegó la solucion de parte de las empresas privadas.
Como tampoco la US NAVY ofreció repuestos ni otros.Todos los repuestos para el SARM A4AR son adquiridos a empresas privadas,llamese Lockheed Martin,y otras menores que se encargan de ovehaull de subsitemas,de donde se provee tambien las empresas agresoras.Ninguna empresa agresora adquiere repuestos de A4 en la US NAVY ni bajo el programa EDA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habiendo sido la FAA una potencia regional, es increíble que se haya llegado a negociar "aeronaves por logística". Da verguenza ajena y propia..!!
Mas le daría verguenza,que desde 1992 hay un programa que saca a la luz cada gobierno,cada gobernador cuando los incendios forestales arrasan a la naturaleza en nuestro pais....desde 1992!!!! pasaron presidentes,ministros de defensa,secretarios que viajaron muchas millas viendo como Coulson transforma los C-130 en aviones bomberos con kits,y ni que hablar del MAFFS,pasaron ministros y jefes de gabinetes,que se rasgan las vestiduras cual Caifas ante los incendios combatidos con aviones de 3000 litros cada uno.
Bueno...para que Usted le dé vergunza,la Republica Oriental de Uruguay envio a uno de sus KC-130 a EEUU para adquirir un sistema para apagar incendios...cuanto demoraron desde la llegada de los KC-130...menos de un mes!!!
El sitema se llama "GUARDIAN" y es producido por Caylim Technologies Int. LLC en su planta de Fresno California,ya está operativo en la FAP en los C-27J.
Es como lanzar contenedores A-22 llenos de agua,cada contenedor biodegradable tiene 1000 litros,el Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea les enseñó a los tripulantes de la FAU el lanzamiento de carga,ahora ellos podran apagar sus incendios con la tecnica de este tipo de lanzamiento.
Nosotros desde 1992.....!!!! y aun no se decidieron....porque quieren seguir viendo y haciendo millas.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ultimo contrato que ganó Draken fue de 280 millones de dólares. Comprende 22.400 horas de vuelo en 4 años (a razón de 5.600 por año), lo que da unos 12.500 dólares por hora de vuelo, un valor con un amplio margen de ganancia si consideramos que hay muchos L-39, A-4 y F-5.

Acá hay otros contratos más y para una mejor referencia los vuelos (sorties) tienen una duración de 45/50 minutos cada uno. Es muy buen negocio para los contratistas como para la USAF/USN que evita el empleo de sus aeronaves para adiestramiento y ejercicios.
En SeymourJohnson AFB y en Kelly Field,Draken Int. para cumplir con el contrato (F-16/F-15E) opera con ATLAS CHEETAH.
 
Señor,realmente no me consta tal ofrecimiento,es mas la US NAVY se disviculó del tema pirotecnia,dejando de ser el organismo rector en este subsistema.Hasta ese dia de la disvinculacion formal la US NAVY era quien determinaba las capacidades de la pirotecnia,con analisis,y pruebas.
Cuando sucedió tal cosa,logica,legitima y juridica por parte de US NAVY la FAA ya no tuvo referencia,acudió a CITIDEF,se hicieron pruebas,hasta que llegó la solucion de parte de las empresas privadas.
Como tampoco la US NAVY ofreció repuestos ni otros.Todos los repuestos para el SARM A4AR son adquiridos a empresas privadas,llamese Lockheed Martin,y otras menores que se encargan de ovehaull de subsitemas,de donde se provee tambien las empresas agresoras.Ninguna empresa agresora adquiere repuestos de A4 en la US NAVY ni bajo el programa EDA.

Es una lástima que el archivo de la EDA llegue hasta el 2010, porque del año 2000 al 2006/2007 figuraba al menos una docena de items para los A-4AR, incluyendo motores, repuestos, bancos de prueba e incluso los TA-4F. Si a Ud. no le consta de esos ofrecimientos, eso no significa que no hayan existido.

Mas le daría verguenza,que desde 1992 hay un programa que saca a la luz cada gobierno,cada gobernador cuando los incendios forestales arrasan a la naturaleza en nuestro pais....desde 1992!!!! pasaron presidentes,ministros de defensa,secretarios que viajaron muchas millas viendo como Coulson transforma los C-130 en aviones bomberos con kits,y ni que hablar del MAFFS,pasaron ministros y jefes de gabinetes,que se rasgan las vestiduras cual Caifas ante los incendios combatidos con aviones de 3000 litros cada uno.
Bueno...para que Usted le dé vergunza,la Republica Oriental de Uruguay envio a uno de sus KC-130 a EEUU para adquirir un sistema para apagar incendios...cuanto demoraron desde la llegada de los KC-130...menos de un mes!!!
El sitema se llama "GUARDIAN" y es producido por Caylim Technologies Int. LLC en su planta de Fresno California,ya está operativo en la FAP en los C-27J.
Es como lanzar contenedores A-22 llenos de agua,cada contenedor biodegradable tiene 1000 litros,el Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea les enseñó a los tripulantes de la FAU el lanzamiento de carga,ahora ellos podran apagar sus incendios con la tecnica de este tipo de lanzamiento.
Nosotros desde 1992.....!!!! y aun no se decidieron....porque quieren seguir viendo y haciendo millas.



Ud. mismo lo menciona y se contradice a la vez, da verguenza que desde 1992 no se haya podido concretar la compra de los kits o aunque más no sea una aeronave de mediano/gran porte para combatir los incendios forestales.

PD: Mi alusión del término "verguenza" no involucra a la FAA, ha sido una muy mala interpretación de su parte. Señor...la FAA como institución me da orgullo, no verguenza, no se equivoque; porque aunque muchas veces sea crítico con el arma, mi sentimiento es más fuerte que mis palabras o ideas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo había mencionado unas paginas atrás.
U$$ 4 millones la unidad.
Esos Netz, están para hacerle a todos la extensión de las 12000 hs.
Y sabes bien, que esto, no es para nada barato.
Es muy caro,en una analisis costo beneficio cualquier estudio arrojaría que no es apta la operacion,pero Top Aces tiene que comprar estos F-16 A/B porque no tiene opcion,no puede adquirir F-16 del AMARG,y no hay otros a la venta con autorizacion de USA,los Netz fueron negociados y vendidos bajo la autorizacion del Congreso de USA.
Me atrevo a inferir que los F-16 A/B de Top Aces una vez finalizado su upgrade,saldrán el 70% del valor de un F-16 B30,y si quiere competir por los contratos de la USAF/US NAVY/ USMC y OTAN debe presentar en su flota al F-16 o similar.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No importa si se negoció o no, lo que importa -y molesta-
Si importa y mucho.
Por que no es lo mismo escuchar una propuesta, que negociar por esa propuesta.
Aunque vos me digas que es semántica, y tenes razón, pongamos las cosas en su lugar.
No es lo mismo que te ofrezcan un estereo choreado, a que negocies su precio.
es que la situación sea tan crítica, porque bien sabemos que EEUU ofreció muchas veces partes, repuestos, fuselajes y motores; y siempre se rechazó (hasta no hace mucho estaba el listado en la página de Excess Defence Articles)

No se llegó a esto por casualidad.
Nunca dije lo contrario, y estamos de acuerdo.
Es mas, si queres, a lo que decís, podes sumar los diferentes ofrecimientos de Israel, por repuestos, aparatos adicionales, mantenimiento, modernización, y armamento para nuestros A-4, a los cuales, se les hizo oídos sordos a todos.
 
Arriba