Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

eso significaria que cuando no hay armamento a utilizar, el costo del valor de hora de vuelo bajaria considerablemente....lo entiendo bien?

Los contratistas no usan armamento vivo, y si lo usan los cede a préstamo la USAF o USN, por lo cual no hay ninguna incidencia en el costo.
 

tanoarg

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Es otro valor a la CPFH, porque el armamento no incide en el cálculo de este
y como seria el mismo?....porque si tenemos un f16 con valor de hora de vuelo con porcentaje de ganancia y el mismo es la mitad de lo que se declara a nivel internacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los contratistas no usan armamento vivo, y si lo usan los cede a préstamo la USAF o USN, por lo cual no hay ninguna incidencia en el costo.
justamente por eso lo pregunto....si a nivel internacional se informa que el valor de la hora de un f16 es de 22 mil dolares (si mal no recuerdo) y para los contratistas (con ganancia incluida) representan casi la mitad...lo que entiendo es que la diferencia estaria en el armamento vivo que emplea las ffaa....si no es asi, en donde radica la diferencia?
 

Charly B.

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Moderador
justamente por eso lo pregunto....si a nivel internacional se informa que el valor de la hora de un f16 es de 22 mil dolares (si mal no recuerdo) y para los contratistas (con ganancia incluida) representan casi la mitad...lo que entiendo es que la diferencia estaria en el armamento vivo que emplea las ffaa....si no es asi, en donde radica la diferencia?
¿Donde está el CPFH de los F-16 de Top Aces? Porque recién los están recibiendo para puesta a punto
 
justamente por eso lo pregunto....si a nivel internacional se informa que el valor de la hora de un f16 es de 22 mil dolares (si mal no recuerdo) y para los contratistas (con ganancia incluida) representan casi la mitad...lo que entiendo es que la diferencia estaria en el armamento vivo que emplea las ffaa....si no es asi, en donde radica la diferencia?

A ver si ésto te ayuda:

The cost savings are enormous; a Draken International jet costs the taxpayer roughly 20% of what a standard front line U.S. military jet, like an F-16, would cost to operate… and as little as 10% in comparison to a 5th generation type like the F-35. Quite simply, it is a much more expedient and cost-effective way of doing business to contract out the work to a company like Draken International. The tax-payer no longer has the year-round burden of owning a large fleet of adversary aircraft, nor the cost of employing the highly skilled personnel involved in maintaining and flying them.

Los ahorros de costos son enormes; un avión de Draken International le cuesta al contribuyente aproximadamente el 20% de lo que costaría operar un avión militar estadounidense de primera línea estándar, como un F-16 ... y tan solo un 10% en comparación con un tipo de quinta generación como el F-35. En pocas palabras, es una forma mucho más conveniente y rentable de hacer negocios contratar el trabajo a una empresa como Draken International. El contribuyente ya no tiene la carga de poseer una gran flota de aviones adversarios durante todo el año, ni el costo de emplear al personal altamente calificado involucrado en su mantenimiento y vuelo.
 

tanoarg

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Moderador
A ver si ésto te ayuda:

The cost savings are enormous; a Draken International jet costs the taxpayer roughly 20% of what a standard front line U.S. military jet, like an F-16, would cost to operate… and as little as 10% in comparison to a 5th generation type like the F-35. Quite simply, it is a much more expedient and cost-effective way of doing business to contract out the work to a company like Draken International. The tax-payer no longer has the year-round burden of owning a large fleet of adversary aircraft, nor the cost of employing the highly skilled personnel involved in maintaining and flying them.

Los ahorros de costos son enormes; un avión de Draken International le cuesta al contribuyente aproximadamente el 20% de lo que costaría operar un avión militar estadounidense de primera línea estándar, como un F-16 ... y tan solo un 10% en comparación con un tipo de quinta generación como el F-35. En pocas palabras, es una forma mucho más conveniente y rentable de hacer negocios contratar el trabajo a una empresa como Draken International. El contribuyente ya no tiene la carga de poseer una gran flota de aviones adversarios durante todo el año, ni el costo de emplear al personal altamente calificado involucrado en su mantenimiento y vuelo.
pues no....no me ayuda realmente....siempre se dijo que el valor hora hombre no era problema en el costo del valor hora de vuelo....tambien se dijo que el valor hora de vuelo era lineal en el mundo....osea, un f16 salia lo mismo tanto en venezuela, como ee.uu. como en turquia.
ahora bien....el personal altamente calificado no lo tendria draken para mantener sus aviones?....de por si, y a mi modo de ver....el personal de mantenimiento de draken sale "mas caro" (por ser una empresa privada con valor de hora sueldo de mercado) de lo que puede entrenar la usaf a un soldado para realizar una tarea calificada.
entonces....donde radica (empiricamente....y no lo que creen) que radica la diferencia del valor de la hora de vuelo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tabla publicada no hace referencia al CPFH, sino al costo total del contrato adjudicado. A eso se suma que ninguna de las empresas mencionadas es usuaria de F-16.
charly, no entiendo muy bien....tenes el valor de contrato por 4 años y medio, tambien la cantidad de horas de vuelo para dicha flota.....ahi tenes el valor de la hora de vuelo con ganancia incluida.
osea....el costo de la hora de vuelo seria MENOR AUN de lo que se publica en dicha tabla.
dicha tabla es falsa?
 
No por favor... no empiecen con los F1... con tal de tener una alternativa occidental le apuntamos a cualquier bicho... aunque sea aviones que ya no se fabrican más... si los traemos van a terminar juntando polvo con los MIII, lo A4 y los SUE.Banheadpalmface
Se parte de la realidad presupuestaria no más.
-No, yo creía lo mismo, que habían sido modernizados los (27) pero
no fue asi, solo se modernizaron (12)

-Los MF-1CH en dotacion hoy

-Los MF-1EH en dotacion hoy

-Los MF-1CH/EH modernizdos




Saludosss
Roberto
Cual es tu fuente? Practicamente todas las fuentes dicen 27.
... ej:

April 28/10: Mirage F1s. Arabian Aerospace reports
external link
on progress with Morocco’s MF2000 Mirage F1 upgrade program, which will upgrade 27 Mirage F1s (F1CH, F1EH and F1EH-200) at an estimated cost of $420 million. In the case of the Moroccan upgrade, the first 2 aircraft were upgraded at Charleroi in France, with the 3rd undergoing modifications in-country. The prototype made its maiden flight on Oct 19/09, and flight tests and certification are expected to continue throughout the spring and summer of 2010. The upgrade is handled by the new Association Sagem Thales pour la Renovation d’Avions de Combat (ASTRAC) joint venture between Thales and Sagem’s SAFRAN.

The MF2000 adds the standard “glass cockpit” of digital 2-color displays. A new Head-Up Display and full HOTAS(Hands On Stick And Throttle) controls brings the pilot area into line with modern standards, as does a modern zero-zero ejection seat, and compatibility with a helmet-mounted display system if one is added later. A pair of SAGEM mission computers interfaced with a MIL STD 1553B digital databus, and a hybrid Sigma IN/GPS, back this up, and modern secure radios are used for communications. The older Snecma ATAR 9K50 engines are retained, but with a 4% thrust boost and longer life through a new compressor module, redesigned high-pressure turbine, and corresponding increases in mass flow and engine temperatures.

The old Cyrano IV radar is replaced by Thales RC400 (RDY-3) multi-mode pulse Doppler radar, which is similar to but smaller than the Mirage 2000-5’s. Weapons carried can include a variety of guided and unguided weapons, in addition to the onboard 30mm DEFA cannon. Air-air options include the short-range MBDA Magic 2 or Raytheon AIM-9 Sidewinder, with MICA IR/RF missiles available as longer-range options. Damocles surveillance and targeting pod integration makes a big difference in the plane’s air-ground capabilities, as does its ability to carry French AASM GPS-guided bombs. ARMAT anti-radiation missiles and AM39 Exocet anti-ship missiles can be used for specialty missions. For defense, a new digital radar warning receiver (RWR) and an external PAJ FA ECM pod, plus Corail flare launchers and Phimat chaff dispensers, improve survivability.

 
Aquí encontré el párrafo que puede inducir a error, pero si se lee completo se advierte:

The Dassault Mirage F1, along with the F-16 Fighting Falcon, forms the backbone of Morocco’s fighter fleet. The RMAF has 19 Mirage F1CH and 14 F1EH aircraft in service at Sidi-Slimane and operated by two Escadrons of Escadre de Chasse 5. Escadron de Chasse ‘Atlas’ flies the upgraded Mirage F1EH-200, while Escadron de Chasse ‘Assad’ operates the F1CH variant.

Morocco originally bought 30 F1CHs, 14 F1EHs, and six F1EH-200s (equipped with in-flight refuelling probes) from France, with deliveries commencing in February 1978. They were used extensively during the war in Western Sahara. As a result, by 1987 seven F1s had been shot down, with three pilots killed.

A total of 27 Mirage F1CH, F1EH and F1EH-200 aircraft were upgraded by Association Sagem Thales pour la Renovation d’Avions de Combat (ASTRAC), a joint venture between Thales Airborne Systems and the Safran group’s Sagem. The US$420 million upgrade was announced in 2005 and work began in 2006.

The MF2000 upgrade gives the F1s a capability similar to that of the Mirage 2000-5
. It adds a night vision goggle compatible glass cockpit with digital two-colour displays, a new Head-Up Display (HUD) and full Hands On Throttle and Stick (HOTAS) controls. Other changes include a modern zero/zero ejection seat, a hybrid Sigma GPS navigation system, modern secure radios and provision for a helmet-mounted display system.



El error pudo haber estado en considerar como upgradeado sólo la versión EH-200 (que fueron 6) cuando la verdad es que EH-200 es una versión mejorada originariamente con refuel probe sobre las CH y EH. La cosa es que en 2006, los CH, EH y los EH-200 fueron objeto del upgrade ASTRAC, que electrónicamente les deja a un nivel de capacidad comparable a un Mirage 2000-5.

Saludos
 
Última edición:
En realidad adquirieron 50 ejemplares: 30 F-1CH, 14 F-1EH y 6 F-1EH-200 (con sonda fija de repostaje).

De los sobrevivientes, 27 recibieron la modernización más importante de todos los F-1. Fueron 240 millones de dólares.

Tenían 50, perdieron mas o menos una docena entre la guerra y los accidentes y de los que quedaban, que serían 38/40, modernizaron 27 y de esos llevan dos accidentados.
 
El equipo y capacidades que llevan esos F-1 Marroquies no tiene comparación con los F-1M.

Irreal

Como que empezaron a modernizarlos 10 años después que los M, con cuatro veces el dinero que gastamos nosotros. Y no les llegó para toda la flota, encima.

Lástima que se les olvidaron los biplazas y los simuladores.
 
Tenían 50, perdieron mas o menos una docena entre la guerra y los accidentes y de los que quedaban, que serían 38/40, modernizaron 27 y de esos llevan dos accidentados.
Como que empezaron a modernizarlos 10 años después que los M, con cuatro veces el dinero que gastamos nosotros. Y no les llegó para toda la flota, encima.

Lástima que se les olvidaron los biplazas y los simuladores.

Si modernizaron 27 de los 40, quiere decir que hay fuente de spares que podrían ser útiles ¿no?

Un video interesante de como trabajaban el Cockpit

Sobre los simuladores encontré esto:

les premiers simulateurs de Mirage F1 pour la France et pour l’export (Libye, Koweït, Maroc). Le simulateur de F1 installé au Maroc sur la base aérienne de Sidi Slimane ancienne base française (dissoute en 1959) a depuis été remis à jour en 2012 comme 27 appareils de la force aérienne royale du Maroc.


Traducción:

los primeros simuladores Mirage F1 para Francia y para exportación (Libia, Kuwait, Marruecos). El simulador de F1 instalado en Marruecos en la base aérea de Sidi Slimane, antigua base francesa (disuelta en 1959) se ha actualizado en 2012 como 27 aviones de la Real Fuerza Aérea de Marruecos .

Estaría actualizado el simulador, 6 años después de empezar el trabajo con los aviones, pero lo tienen.

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También un reportaje del upgrade ASTRAC



MedalOfHorror en FMG

Saludos
 
Última edición:
Si modernizaron 27 de los 40, quiere decir que hay fuente de spares que podrían ser útiles ¿no?

Un video interesante de como trabajaban el Cockpit

Sobre los simuladores encontré esto:

les premiers simulateurs de Mirage F1 pour la France et pour l’export (Libye, Koweït, Maroc). Le simulateur de F1 installé au Maroc sur la base aérienne de Sidi Slimane ancienne base française (dissoute en 1959) a depuis été remis à jour en 2012 comme 27 appareils de la force aérienne royale du Maroc.


Traducción:

los primeros simuladores Mirage F1 para Francia y para exportación (Libia, Kuwait, Marruecos). El simulador de F1 instalado en Marruecos en la base aérea de Sidi Slimane, antigua base francesa (disuelta en 1959) se ha actualizado en 2012 como 27 aviones de la Real Fuerza Aérea de Marruecos .

Estaría actualizado el simulador, 6 años después de empezar el trabajo con los aviones, pero lo tienen.

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También un reportaje del upgrade ASTRAC



MedalOfHorror en FMG

Saludos

Los marroquíes desde el día uno iban a Reims a hacer las conversiones operacionales al no tener biplazas y a calificarse en los simuladores de allí. Si hubieran tenido el suyo propio se hubieran evitado el gasto, de hecho a nosotros nos estuvieron mareando con el simulador del F-1EDA/DDA que trajimos de Qatar y a los franceses con los últimos biplazas que tenían lo mismo, que si, que no, que no, que si. Y llegó cierta empresa del ramo Agresor y adiós.
 
No, MICA RF/IR y Magic II. Lo que no es poco.

Comparto esa opinión, pero aquí han comentado que tanto el Mirage 2000 como el F-16 están en otro orden de magnitud en cuanto a costo operativo y que sería inalcanzable eso en el presupuesto FAA.

Con este número de F1-ASTRAC la FAA obtendría dos escuadrones, reemplazando a los deltas con holgura como solución stop-gap.

Como no quedan biplazas, habrá que montar un ciclo de formación quizá con algunos Pampa acondicionados para imitar el cockpit y las condiciones de vuelo del F1 de forma que sirvan para facilitar la inducción operativa de los pilotos al modelo. Esto además de comprarles a los Marroquíes el simulador si es que lo tuvieran.

Saludos

Si hay quye ver las opciones o mejor dicho los costos mas en detalle pero en teoria un 2000-5 va a durar mas.............. pero en una oferta de estos F-1 si seria interesante

Saludos
 
Arriba