Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

NZ en 1982,despues del "Bomb Alley" puso a disposicion de UK sus fragatas como reemplazo.Australia....tomó una medida mas cauta,despues le dijo no a la compra del portaaviones...por las dudas viniera con parches.
Australia nos vendia el Aurora Australis sin mayores problemas,el FO le recordó a P&O que son britanicos!!! y que quien compraba el rompehielos era Argentina.Final del cuento,P&O le dijo a Australia que mantendrá el Aurora Australis para otro oferente o bien queda como museo.
El FO está en todos lados!!!
Escandinavia y todos los paises de la Commonwealth (salvo Pakistán creo) no son opcion de nada para nosotros.
La influencia britanica es enorme en ese circulo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escandinavia y todos los paises de la Commonwealth (salvo Pakistán creo) no son opcion de nada para nosotros.
La influencia britanica es enorme en ese circulo.
La excepcion es Chipre....que se está colonizando de a poco,muchos se casaron con chipriotas y se fueron de baja,hasta una radio en castellano hay ya en Chipre,tambien de un miembro de la FAA que se fue de baja y malviniza a puro tango,chacareras,zambas y cuarteto.Como llevamos tanto tiempo allá algo siempre queda,balancea la RAF AKROTIRI con sus despliegues,en mis tiempos de pernocte en Chipre me iba a la final de pista de LARNAKA,en la playa para ver a los Tornados de los britones haciendo toque y motor.
 
Estimado es muy difícil para nosotros entender la relación entre Australia y NZ, o entre aussies y kiwis.

Es una relación de absoluta hermandad, dónde A es el hermano mayor de NZ.

Exceptuando los Wallabies con los All Blacks, o Air New Zealand con Qantas, tenga la absoluta seguridad que uno u otro sin distinción, van a dar la vida por el otro.

Si Australia ve que se queda corto en algún ítem de la Defensa, le va a pedir a NZ que la refuerce, y éstos lo van a hacer sin dudarlo.
Aparte entienden que defender a NZ, es defenderse a ellos mismos.

Los aussies son gente que jamás lo va a defraudar, traicionar, o dejar lugar a dudas.

Los tipos le dan su palabra o la mano, y es un compromiso legal, que no necesita firmas.

Han peleado guerras en suelos extraños y lejanos, convencidos que lo hacen para defender su suelo, porque cuándo necesiten que los ayuden, saben que van a estar a su lado.
Y pelearon así sabiendo que los japoneses los podían invadir, sin que sus aliados en ese momento, puedan hacer NADA.

No iban a tirar dos tiros y rendirse, no lo han hecho "de compromiso".
Lo hicieron convencidos hasta los huesos, al punto que Rommel en sus memorias dijo que la mejor Infantería que enfrentó, fue la australiana (y al lado de éstos siempre los kiwis).

Es difícil entenderlo para nosotros.
Pero créame que es así, y se lo digo con total conocimiento de causa, ya que hace 30 años que tengo cercana relación con Australia.

Eso en nuestra región sería totalmente impracticable.

Nosotros no estamos a la altura de las circunstancias para hacerlo.
No por no tener armamento, sino que no somos de confianza.
Somos políticamente inestables.

Y no lo digo por nuestros países vecinos que es mas probable que ellos nos den una mano en las malas, como ya ha pasado (Brasil y Perú), que nosotros a ellos...

Saludos.
Tampoco es para darnos latigazos... son pocos los países en el mundo que tengan una alianza hasta tal punto.
 
Tampoco es para darnos latigazos... son pocos los países en el mundo que tengan una alianza hasta tal punto.
Los de la Commonwealth son todos así, incluyendo a EEUU. Nosotros en nuestros subcontinente nunca pudimos, porque cada uno tiene intereses diferentes, aunque suene disparatado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la medida que son independientes, no me parece una mala opción. Hay casos locales como los RBS-70, CG84, AT4
Carlos
Por experiencia al interactuar con Noruegos,"ellos siempre piensan que ante un problema,mirarán al cielo y veran a los C-17 llegar,escoltados por los F15E,y en altura se dejaran ver las estelas de los B-52".
No me quedé en el tiempo,fueron charlas en 2007...por los F15E,y no puse toda esa parafernalia moderna con forma de avion troquelados.
Ellos....saben que el Tio Sam estará cuando lo llamen,asi piensan ellos.
 
Carlos
Por experiencia al interactuar con Noruegos,"ellos siempre piensan que ante un problema,mirarán al cielo y veran a los C-17 llegar,escoltados por los F15E,y en altura se dejaran ver las estelas de los B-52".
No me quedé en el tiempo,fueron charlas en 2007...por los F15E,y no puse toda esa parafernalia moderna con forma de avion troquelados.
Ellos....saben que el Tio Sam estará cuando lo llamen,asi piensan ellos.
Los Noruegos y cualquier hijo de vecino .

En Europa se piensa que si la cosa se pone fea vendrán los chicos del tio San y si se pone más fea todavía contamos con las nukes de los britones y los gabachos.

Las últimas veces ha sido así,
 
Última edición:
Carlos
Por experiencia al interactuar con Noruegos,"ellos siempre piensan que ante un problema,mirarán al cielo y veran a los C-17 llegar,escoltados por los F15E,y en altura se dejaran ver las estelas de los B-52".
No me quedé en el tiempo,fueron charlas en 2007...por los F15E,y no puse toda esa parafernalia moderna con forma de avion troquelados.
Ellos....saben que el Tio Sam estará cuando lo llamen,asi piensan ellos.

Pero en estos casos, puede ser que sea más por un interés del Tío Sam en frenar las cosas a tiempos y en otros territorios, a que sea por una relación de hermandad como la que tienen NZ y Australia?
 
La nota dice que dejaron 3 f/s (no especifica razón) y andan buscando un reemplazo, es probable que estén "achicando" la flota para salvar en $$.

Habría que ver si esos ejemplares tienen horas... y si los van a seguir largando de a poco.

Aclaran en la nota que los desprogramaron después de una inspección . . . Deben ser los más baqueteados.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota dice que dejaron 3 f/s (no especifica razón) y andan buscando un reemplazo, es probable que estén "achicando" la flota para salvar en $$.

Habría que ver si esos ejemplares tienen horas... y si los van a seguir largando de a poco.
Aclaran en la nota que los desprogramaron después de una inspección . . . Deben ser los más baqueteados.

Cordiales Saludos
Ya estaba en los planes, ir desactivando los aparatos con mas hs de vuelo.
Esto se sabía hace 4/5 años atrás.
De hecho, cuando se adquiera un sustituto, éste solo va a reemplazar a los Kfir mas volados de los adquiridos en 1991, o sea, los del primer lote.
Los aparatos adquiridos en el segundo lote, tienen para rato,todavía.
 
Estimado sin necesidad de hacer un análisis profundo, la respuesta es basada en la logística, y surge de lo siguiente.

En caso de necesitar rápidamente múltiples componentes y proveedores para la fabricación rápida de un avión, Occidente mas Japón y Corea, tienen muchísima mas capacidad industrial altamente especializada, que la URSS.

El cuello de botella en la línea de producción a nivel industrial lo da la alta tecnología.
Proceso que Lockheed ya lo superó con el F-22 y el F-35.
Rusia sigue desarrollando el motor del Su-57...

Amén del pensamiento o doctrina rusa sobre el uso de los motores, hay que recordar la tecnología que los mismos tenían en los años 50.

Ellos capturaron después de la SGM los BMW 003 y los Jumo 004, que se convirtieron en los RD-20 y RD-10 respectivamente a través de ingeniería inversa, ya que los rusos durante la guerra no le dieron importancia a los motores de aviación a reacción, y venían corriendo de atrás en la carrera tecnológica.

Esos motores alemanes eran de 300 horas de duración.

Que no lo fueron en la práctica y en combate, porque tuvieron que redireccionar los metales especiales para los álabes a otras industrias mas importantes, con la grave consecuencia que en la práctica duraban a lo sumo 25 horas debido a la inferior calidad de los materiales usados en su reemplazo.

Tumansky RD-10


Estos motores terminaron produciéndose en masa en la URSS y se usaron en el Mig-9 y Yak-15,17,19.

Mig-9

Yak-15



Por lo que en la realidad del momento, el uso de las 300 horas en sus motores se debía mas a una cuestión de limitación tecnológica, o de tecnología disponible, que a una decisión política o doctrinal planificada.

En definitiva, era lo que había...

Saludos.
Correcto hasta ahí nomás. Todos los motores de 2da generación en adelante fueron desarrollos soviéticos basados en mejores incrementales de motores nativos ya en diseño desde los 1940s.

Los motores alemanes murieron en esos aviones, así como los nene murieron en el Mig-17. En 1944 tenían el Lyulka TR-1, un motor de flujo axial completamente independiente, que si bien fue usado en pocos aviones, demostró que era el camino.

Pero ya venían de antes, en 1940 hicieron el RD-1, que sería la base de todos los motores turbojet axiales soviéticos desde los 1950s.

Klimov, Mikulim, Lyulka desarrollaron sus propios motores.

El más exitoso basado en esos trabajos fue el Lyulka TR-3 de 1947, el cual fue mejorado en el TR-3A, renombrado AL-5.
De ahí se lo mejoró llegando el AL-7, base de los motores actuales usado en los Su-7/9/11.




De ahí al AL-21


De los Mikulim AM-3, fueron al AM-5 que derivó en el RD-9.

RD-9B

Tumansky


Así que los motores rusos no son ni alemanes ni británicos.

Los que siguieron con los motores alemanes fueron los franceses. Los BMW-003 fueron capturados por los franceses y los copiaron en los SNECMA ATAR. Así que los turbojet nazis terminaron en los Mirage III y Rafales de hoy con mejoras en el tiempo.
 
Correcto hasta ahí nomás. Todos los motores de 2da generación en adelante fueron desarrollos soviéticos basados en mejores incrementales de motores nativos ya en diseño desde los 1940s.

Los motores alemanes murieron en esos aviones, así como los nene murieron en el Mig-17. En 1944 tenían el Lyulka TR-1, un motor de flujo axial completamente independiente, que si bien fue usado en pocos aviones, demostró que era el camino.

Pero ya venían de antes, en 1940 hicieron el RD-1, que sería la base de todos los motores turbojet axiales soviéticos desde los 1950s.

Klimov, Mikulim, Lyulka desarrollaron sus propios motores.

El más exitoso basado en esos trabajos fue el Lyulka TR-3 de 1947, el cual fue mejorado en el TR-3A, renombrado AL-5.
De ahí se lo mejoró llegando el AL-7, base de los motores actuales usado en los Su-7/9/11.




De ahí al AL-21


De los Mikulim AM-3, fueron al AM-5 que derivó en el RD-9.

RD-9B

Tumansky


Así que los motores rusos no son ni alemanes ni británicos.

Los que siguieron con los motores alemanes fueron los franceses. Los BMW-003 fueron capturados por los franceses y los copiaron en los SNECMA ATAR. Así que los turbojet nazis terminaron en los Mirage III y Rafales de hoy con mejoras en el tiempo.
Atelier tecnico aeronáutico de Rickenbach (ATAR)
 
Con Australia está todo bien, le dimos (bueno, vendimos) un reactor o varios no recuerdo.
Además su COAN era muy parecido al nuestro.
Vos podes venderles el sol.... pero ellos siempre pertenecieron al British Commonwealth. Jamás van a traicionarlos. si los British le dicen que no lo hagan ... no lo van a hacer....
fíjate los Coreanos. Podían haberse cagado en lo que les dijeran los ingleses y no lo hicieron
 
Vos podes venderles el sol.... pero ellos siempre pertenecieron al British Commonwealth. Jamás van a traicionarlos. si los British le dicen que no lo hagan ... no lo van a hacer....
fíjate los Coreanos. Podían haberse cagado en lo que les dijeran los ingleses y no lo hicieron
Los australianos tienen bajo perfil y no tienen Hollywood, pero ellos estuvieron en todas las guerras junto a Nueva Zelandia cuando RU se lo pidió, y fue siempre.
 
Arriba