EzequielBuenos días.
En la situación nuestra, consideremos qué no lo tenemos. Porque no lo tenemos y no veo incorporando uno en el corto plazo.
Voy a pecar de hablar desde el desconocimiento, pero con el fin de que me corrijan.
Tengo entendido que lo que importa además del alcance es la frecuencia con la que trabaja el radar.
No se si Los radares de los AEW tienen la capacidad de guiar a un misil en su trayecto inicial.
Sino que están mas para dar un panorama claro de la situación del momento.
Creo que para guiar al misil se necesita una "nitidez "(no recuerdo el termino exacto) que la frecuencia del AEW no tienen.
Por eso en las baterías antiaereas hay varios radares involucrados. Algunos escanean la situación , pero son otros Los encargados de guiar al misil.
De no ser así, siempre tuve la duda de si Un radar terrestre, con sus limitaciones de movilidad, podia servir de guia inicial de un misil. Tengo mis dudas.
Eso es Guerra de las Galaxias!!voy a hacerla facil,ya que Ustedes estan acostumbrados a relatar acciones que no existen
Es mucho mas facil.
El AWACS es un radar,tiene el panorama,el ambiente operacional,los tiene traqueados a los blancos,sean aereos,navales o terrestres,controla todo,es como tener un AESA mirando hacia abajo a 35.000 fts y envia a las escuadrillas encargadas de las diferentes tareas por data link los datos a los aviones o blancos a batir,un AWACS no entra en un soft de un misil,para eso poné un mono en el avion que es lo mismo.El piloto es quien realiza el interfaz entre el avion caza y el misil.El piloto recibe por data link encriptado la informacion para ingresar al misil.
Los Directores de Tiro de las Baterias Antiaereas,tienen un radar de vigilancia,un radar comun que analiza el ambiente operacional y un radar de tiro para guiar a las armas.
Al misil lo tenes que alimentar con datos,esos datos te los da el AWACS o el radar de un avion.
La ultima pregunta que radar terrestre? el de un DT?,si le dá la informacion al misil o cañon del blanco,sea aereo,naval o terrestre,todos tienen la posibilidad de anular esto y hacerlo manualmente con la informacion del radar de vigilancia.
El VR-21 traqueaba un emisor y convertia su posicionamiento en coordenadas,ademas de analizar la frecuencia sabia el operador si era un radar de vigilancia,o un radar de un DT o el mismo radar de un avion caza.
Esa informacion se procesaba y se avisaba sobre las amenazas que tenian por delante los chicos buenos nuestros.
El problema era cuando no emitian...ahi empezaba la guerra del gato y el raton para que el gato se dé a conocer,nosotros no teniamos un radar portante,si una antena omnidireccional que captaba el espectro electromagnetico y analizadores,comparadores que podian dar la certeza de la amenaza,pero para eso tambien tenés que haber trabajado mucho antes para tener tu propia libreria e inteligencia de señales,y muy buenos operadores que al ver la emision en una pantalla ya sabian antes del analisis que era.
Edad de bronce de la FAA.
Última edición: