Estimado, el Jet A1 es el combustible que producen todas las petroleras para su uso en aviación.
Cada petrolera determina las condiciones de aditivación, de acuerdo a las condiciones de operación del mismo.
El fabricante de motores no inventa un cóctel especial para cada motor.
Los rusos tienen sus depósitos a 50 grados bajo cero, en Ezeiza están a 40.
Obviamente el aditivo anticongelante ruso se agrega en mucha mayor proporción que el que usa YPF.
En Los Ángeles el combustible tiene diferente proporción de aditivo anticongelante, que en Washington.
El gasoil antártico está especificado para su uso en la Antártida.
Si va un Hércules para allá carga ese gasoil sin ningún problema, y en El Palomar le puso el comercial.
El avión que fue a buscar las vacunas a Moscú le puso el combustible ruso, que no es el mismo que cargó en Ezeiza, y vino sin problemas.
En los portaaviones de la USN el Super Hornet y el F-35 usan el JP-5 que tiene punto de inflamación mas alto, y exactamente el mismo motor en Australia, usa el JP-8.
Y así con los aditivos antiestática y anticorrosivo.
Además si es muy exquisito como la USAF que opera en cualquier parte del mundo y tiene que usar el combustible que hay a mano, vienen equipos analizadores portátiles y aditivadores para mantener calidad pareja y estándares conformes a cada usuario.
www.bryantfuelsystems.com
Ellos trabajan a otro nivel y son referencia académica a nivel mundial, ya que tienen el Air Force Research Lab en Wright Patterson, Ohio que elabora aditivos especiales como el Plus 100 que es limpiador de inyectores y tiene aditivo detergente, dispersante, desactivadores de metales y antioxidantes.
Además no hay que olvidar algo, los motores rusos son extremadamente confiables con todo lo que ello implica, y funcionan perfectamente bien en países extremadamente pobres.
YPF le va a proveer el combustible con la calidad y aditivación necesaria desde la Quiaca hasta la Antártida.
El combustible no es ningún problema, tenga el nombre que tenga...
Saludos.