Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aquí se tuvo que invertir en los depósitos, en hangares endurecidos y vaaaarias cosas.

Cuenten la cantidad de hangares en Los Cóndores, hogar de los 10 F-16 Block 50M+





En Holanda:



Entre varias instalaciones que hay que construir para soportar aviones modernos.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.
Pero esta hablando de un combo de negociado donde a4ar y lmaasa iban de la mano. fue mala mia ponerla de ejemplo, pero el punto era expresamente a la estructura.

En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.
puede ser....pero lo dudo relamente.
 
El Viper es un caza bombargero 4 Gen de fuste y seguro sus últimas iterizaciones (V , F-21 y las que salgan ) seguirán manteniendolo cómo un SdA vigente y competitivo para el 2035-40 pára todos los que no puedan ( o quieran ) dar el salto de generación .
Más de alguna ves he comentado lo imprecionado que quedé en una visita a las instalaciones donde operan los F-16 Chilenos en Antofagasta y la tremenda difefencia con lo que conocía en Tandil y Reynolds lo que me lleva a inferir que la inverción en infraestrura , equipos y capacitación para sostenerlo y operarlo iguala o hasta supera el costo de un SdA de ese nivel , lo que me pone pesimista con tespecto a que alguma ves se destinen los esfuerzos y recursos pára que la FAA vuele un 4 Gen + .
Por que si es sólo para sacarles fotos , que se compre uno , lo pinten con un camo fachero ( no , el último del Pampa no por favor ) y parenlo en Santa Romana .

algun dia hay que ponerse el pantalon largo y dar el salto ! seguir asi es solo seguir convirtiendo a la faa en una bolsa de trabajo, mantener jefaturas de muchos y subcapacitar al personal en nuevas tecnologias lo que lleva a una institucion que no cumple la mision principal por no tener los medios acordes, entonces seguir gastando dinero en algo para que cuando quemen las papas no va a servir no tiene sentido, es seguir mientiendonos a nosotros mismos .

pd: hasta cuando se van a poder dar manotazos de ahogado como reactivar aviones de museo? esos parches son por algunos años y si no se hace algo ahora la realidad se les viene encima en pocos años y no va haber mas que 10 aviones modernos en vuelo porque los demas se habran vencido o su logistica sera imposible de continuar por la cadena de repuestos .​
 
En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Me extraña. Por medio de ese teclado se accederá al software que hace el monitoreo, y dará una representación de la info disponible. A lo sumo podrá comprobar un componente por separado . . . De ahí que se pueda "verificar" (eso implicaría un examen más profundo y generalmente por medio alternativo) y "mantener" es otro cantar.

Cordiales Saludos
 
En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.

En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.

Y si vas a operar municiones delicadas, bunkers con control de temperatura, de humedad y de todo.
 
son 13 millones de usd a cambio oficial. Quiero creer que se equvocaron de billón a mil millones,

No entres a la nota entonces... Seguí creyendo que hablan de Miles de millones.
Pero no.. hablan de 1,3 billones de pesos. Si, billones según el significado en español. O sea, estamos hablando de $ 1.300.000.000.000.

El número no deja se sorprenderme, pero es lo que dice la nota.

Saludos
 

me262

Colaborador
Veo que siguen postulando al F16,pero cual es la opinion de la FAA?
Por que me parece que el problema no es en si el avion,si no el origen del armamento.
Por lo leido en el foro,si no me confundo,ya se a dicho que la FAA no quiere «pedir permiso» para tirar un amraam o un maverick,por eso no quieren depender exclusivamente de EEUU en ese aspecto.
Esta la opción israelí perfecto,pero depende del ok gringo.
Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:

Que empresa/país invierte en tecnología para vender por ejemplo un misil, y no controlar la trazabilidad que se le da al mismo..?
Que accionista va a invertir en una Compañía tecnológica, que no controla su tecnología..?
Cuánto puede demorar un país, que se dedica sistemáticamente a robar tecnología, en apoderarse de ella..?

No controlar la tecnología, es un suicidio empresarial, y como Estado...

Saludos.
 
El caso de Pakistan y el uso de sus AIM-120C5 contra India es claro. Ellos pueden usar el armamento y después se verifica si se hizo dentro de los perfiles de misión autorizados en los términos de usuario final para ese país. El hecho sigue en investigación pero es posible ya que existan medidas por no operar desde las bases autorizadas para ello. El temor de los estadounidenses en el caso Pakistaní es que una munición C5 caiga a manos chinas.

Saludos

Si bien es cierto que sería interesante para los chinos echar un vistazo en la tecnología estadounidense, sobre todo para crear contramedidas, no creo que tengan la necesidad acuciante, con el PL-15 y el PL-21 (en servicio el 1ro ).

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:

Que empresa/país invierte en tecnología para vender por ejemplo un misil, y no controlar la trazabilidad que se le da al mismo..?
Que accionista va a invertir en una Compañía tecnológica, que no controla su tecnología..?
Cuánto puede demorar un país, que se dedica sistemáticamente a robar tecnología, en apoderarse de ella..?

No controlar la tecnología, es un suicidio empresarial, y como Estado...

Saludos.
Seguro Me 262,nadie invierte en beneficio de un tercero,y menos en ese campo.
Pero si yo compro algo lo quiero usar cuando me parezca adecuado,no cuando un tercero me diga ok usalo.
Robar,copiar,usar de modelo,de ejemplo algo lo hacemos la mayoria de las veces para mejorar nuestro propio estado,ninguno esta ajeno a eso si quiere superarse o aprender.Ademas de acortar tiempos y costos de investigacion.
Hablamos de robar ideas obviamente.
EEUU,URSS,UK y Francia luego de la WWII son un buen ejemplo,lo mismo que China con la ingenieria inversa.
Despues cada estado tendra sus metodos para protegerse,Rusia te degrada y EEUU te controla en extremo.
 
Última edición:
Si bien es cierto que sería interesante para los chinos echar un vistazo en la tecnología estadounidense, sobre todo para crear contramedidas, no creo que tengan la necesidad acuciante, con el PL-15 y el PL-21en servicio.

Cordiales Saludos
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.
Mas sabiendo que es un diseño de elite en el contrincante.
 
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.
Mas sabiendo que es un diseño de elite en el contrincante.

Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos
 
Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos
Si en teoria si,despues esta la efectividad.
China avanza a pasos gigantes no hay duda,pero hace poco que esta en las grandes ligas,todavia le falta aprender y algunos pergaminos para tener renombre.
 
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