Pero esta hablando de un combo de negociado donde a4ar y lmaasa iban de la mano. fue mala mia ponerla de ejemplo, pero el punto era expresamente a la estructura.En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.
puede ser....pero lo dudo relamente.En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).
Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.
El Viper es un caza bombargero 4 Gen de fuste y seguro sus últimas iterizaciones (V , F-21 y las que salgan ) seguirán manteniendolo cómo un SdA vigente y competitivo para el 2035-40 pára todos los que no puedan ( o quieran ) dar el salto de generación .
Más de alguna ves he comentado lo imprecionado que quedé en una visita a las instalaciones donde operan los F-16 Chilenos en Antofagasta y la tremenda difefencia con lo que conocía en Tandil y Reynolds lo que me lleva a inferir que la inverción en infraestrura , equipos y capacitación para sostenerlo y operarlo iguala o hasta supera el costo de un SdA de ese nivel , lo que me pone pesimista con tespecto a que alguma ves se destinen los esfuerzos y recursos pára que la FAA vuele un 4 Gen + .
Por que si es sólo para sacarles fotos , que se compre uno , lo pinten con un camo fachero ( no , el último del Pampa no por favor ) y parenlo en Santa Romana .
Aquí se tuvo que invertir en los depósitos, en hangares endurecidos y vaaaarias cosas.
Saludos
En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).
En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.
En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).
Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.
son 13 millones de usd a cambio oficial. Quiero creer que se equvocaron de billón a mil millones,
es lo que dicen, el total de asignado a políticas de genero, hay que ver que están incluyendo, asciente a un 15% del presupuesto nacional (el presupuesto nacional 2021 ronda los 100 mil millones de dolares).no creo serian 13 mil millones de dólares al oficial.
no creo serian 13 mil millones de dólares al oficial.
es lo que dicen, el total de asignado a políticas de genero, hay que ver que están incluyendo, asciente a un 15% del presupuesto nacional (el presupuesto nacional 2021 ronda los 100 mil millones de dolares).
Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:Veo que siguen postulando al F16,pero cual es la opinion de la FAA?
Por que me parece que el problema no es en si el avion,si no el origen del armamento.
Por lo leido en el foro,si no me confundo,ya se a dicho que la FAA no quiere «pedir permiso» para tirar un amraam o un maverick,por eso no quieren depender exclusivamente de EEUU en ese aspecto.
Esta la opción israelí perfecto,pero depende del ok gringo.
El caso de Pakistan y el uso de sus AIM-120C5 contra India es claro. Ellos pueden usar el armamento y después se verifica si se hizo dentro de los perfiles de misión autorizados en los términos de usuario final para ese país. El hecho sigue en investigación pero es posible ya que existan medidas por no operar desde las bases autorizadas para ello. El temor de los estadounidenses en el caso Pakistaní es que una munición C5 caiga a manos chinas.
Saludos
Seguro Me 262,nadie invierte en beneficio de un tercero,y menos en ese campo.Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:
Que empresa/país invierte en tecnología para vender por ejemplo un misil, y no controlar la trazabilidad que se le da al mismo..?
Que accionista va a invertir en una Compañía tecnológica, que no controla su tecnología..?
Cuánto puede demorar un país, que se dedica sistemáticamente a robar tecnología, en apoderarse de ella..?
No controlar la tecnología, es un suicidio empresarial, y como Estado...
Saludos.
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.Si bien es cierto que sería interesante para los chinos echar un vistazo en la tecnología estadounidense, sobre todo para crear contramedidas, no creo que tengan la necesidad acuciante, con el PL-15 y el PL-21en servicio.
Cordiales Saludos
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.
Mas sabiendo que es un diseño de elite en el contrincante.
Si en teoria si,despues esta la efectividad.Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.
A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.
Cordiales Saludos