Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Condor Comahue

no me gusta polemizar, de hecho mis favoritos son el F18 C y el SH, pero por parte de occidente el Gripen nos dijeron que no, el FA-50 que no.

La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI

Hasta ahora no hay ofertas por F16 u F18 , y si vienen serán analizadas en costo y que liberan o no
Lo concreto es que las únicas 2 ofertas hasta el momento son JF-17 block 3 y Mig 35

Al JF-17 block 1 le bajaron el pulgar porque no tenia Biplaza ni REVO y fue en otro momento .

Hoy no tenemos opciones , si se presentan veremos

Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

A mi no me gusta el JF, pero prefiero tener 1 escuadron en 4 años aca y y quizas un segundo unos años despues a no tener nada
 
Condor Comahue

no me gusta polemizar, de hecho mis favoritos son el F18 C y el SH, pero por parte de occidente el Gripen nos dijeron que no, el FA-50 que no.

La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI

Hasta ahora no hay ofertas por F16 u F18 , y si vienen serán analizadas en costo y que liberan o no
Lo concreto es que las únicas 2 ofertas hasta el momento son JF-17 block 3 y Mig 35

Al JF-17 block 1 le bajaron el pulgar porque no tenia Biplaza ni REVO y fue en otro momento .

Hoy no tenemos opciones , si se presentan veremos

Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

A mi no me gusta el JF, pero prefiero tener 1 escuadron en 4 años aca y y quizas un segundo unos años despues a no tener nada
Creo que tambien pasa por el armamento bvr,a/s,etc,recuerdo haber leido que la FAA no quiere de origen norteamericano (no se por que,tendra sus razones valederas).
Asi que para cualquier avion multirrol de ese origen,nos tendrian que habilitar el uso de otros armamentos (Israel por ejemplo) y no se hasta que punto seria flexible en esto EEUU.
 
La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI
no le echemos la culpa de todo a uk! ellos no son los culpables del exiguo presupuesto!! tampoco de asfixiar presupuestariamente al sist A-4 AR o que la ara allá dejado caer el sist super etendard , o el desguaze de la imara que hoy en dia juntando todos los bim no se si llegan a uno como era a principios de los 90s.

El ara san juan no lo hundieron los brits, fue victima de la cadena de negligencia e inoperancia argentina triste pero cierto.

pd: el problema somos los propios argentinos y la conducción que nos toca, que nos vivimos pegando tiros en los pies solos.
 
si, de acuerdo, solo que dudo demasiado sobre que eso ocurra. El JF-17 es una de las opciones existentes, de las supuestas ofertas que se conocen, probablemente existan algunas mas que no conocemos, pero una opción que ya fuera descartada por la FAA y no por su costo de adquisición precisamente. Y si tanta importancia tenemos para los chinos, porque no ofrecen alguna otra alternativa de SDA al JF-17, como lo hacen los Rusos? Los rusos ofrecen una variedad de SDAs que ellos utilizan (SU-30, Mig29/35, Yak-131), los chinos no, aun teniendo el J-10C para exportación. Saludos

No podemos comprar el JF-17 Thunder que es la opción mas barata y rapida menos nos van a ofrecer algo mas caro y complejo, insisten con lo mas razonable dentro de las posibilidades del cliente

Saludos
 
Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

La defensa de la patria no es un gasto es una inversión!! esa frase va aplicada a cualquier sist que se quiera comprar de las tres armas y mas cuando tenemos territorio nacional ocupado por una potencia extranjera, y variedad de recursos naturales.

y te recuerdo textual algo que dijo el actual jefe de la faa :

" La relación costo – beneficio de una aeronave militar, no radica en el precio de su mantenimiento, ya que la Fuerza Aérea no lucra, el beneficio es la capacidad. Perder un avión porque su hora de vuelo es costosa, es perder una capacidad. "

pd: Ahora si desde el ministerio de defensa la quieren caretear comprando algo x 2 pesos (sin pensar en lo que hay en la región y las verdaderas necesidades de la patria) para quedar bien con dios y con el diablo (vendiendo humo con el fondef) y evitar cerrar una brigada (para no tener costo politico) que lo digan pero que no manden a sus caniches a vender el jf-17 como el rayo de la muerte, porque la gente ya no les cree nada!!

 
Última edición:
no mi propuesta es que dejen de hablar como progres en la univ. y no digan el imperio hablando bol..ses , ahí dice que occidente nos vende chatarra y el tipo te promociona el chinoca que anda a saber con que cosa viene, como vamos a saber si occidente te vende por mas veto que allá si no cotizamos como al Mig-35 a otro pais, como Francia por ejemplo, y el tema del precio esta el mas viejo dicho, lo barato sale caro, la fuerza aerea en ves de dejar que le acomode algo el poder politico, que pida repetidamente un concurso para ver todas las propuestas, eso pido

Nunca a corto y mediano plazo nos van a ofrecer el Rafale por la realidad de la Argentina y la FAA, es ireal de hecho Francia nos ofrecio el Mirage 2000-5 que se ajusta un poco mas a la realidad del pais}

Saludos
 
Condor Comahue

no me gusta polemizar, de hecho mis favoritos son el F18 C y el SH, pero por parte de occidente el Gripen nos dijeron que no, el FA-50 que no.

La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI

Hasta ahora no hay ofertas por F16 u F18 , y si vienen serán analizadas en costo y que liberan o no
Lo concreto es que las únicas 2 ofertas hasta el momento son JF-17 block 3 y Mig 35

Al JF-17 block 1 le bajaron el pulgar porque no tenia Biplaza ni REVO y fue en otro momento .

Hoy no tenemos opciones , si se presentan veremos

Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

A mi no me gusta el JF, pero prefiero tener 1 escuadron en 4 años aca y y quizas un segundo unos años despues a no tener nada

El Hornet y el Super Hornet hay que ver si incluso EEUU por si solos ya nos vetaría la venta de eso aviones y hay que ver el F-16 el futuro de llegar una oferta

Saludos
 
Condor Comahue

no me gusta polemizar, de hecho mis favoritos son el F18 C y el SH, pero por parte de occidente el Gripen nos dijeron que no, el FA-50 que no.

La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI

Hasta ahora no hay ofertas por F16 u F18 , y si vienen serán analizadas en costo y que liberan o no
Lo concreto es que las únicas 2 ofertas hasta el momento son JF-17 block 3 y Mig 35

Al JF-17 block 1 le bajaron el pulgar porque no tenia Biplaza ni REVO y fue en otro momento .

Hoy no tenemos opciones , si se presentan veremos

Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

A mi no me gusta el JF, pero prefiero tener 1 escuadron en 4 años aca y y quizas un segundo unos años despues a no tener nada
a lo que voy es que si me dicen, mira no hay un mango y prefiero gastar 3 veces mas en el ministerio de la mujer no hay otra opción que el JF-17, pero no me lo pinten de la estrella de la muerte y que todo lo occidental es kaka o no nos deja uk comprar, que lo pinten como es y no me tomen por bolu.... se prefiere gastar en otra cosa y gastemos lo poco que tenemos en una lata sin fondos pero de ahí a decir que el chino es el super mega destructor de f-22 hay un abismo y en cuanto a las dos ofertas están ahí porque nosotros las quisimos, no buscamos a otro sistema, por eso quiero un concurso y el que mas nos convenga ahí vamos
 
a lo que voy es que si me dicen, mira no hay un mango y prefiero gastar 3 veces mas en el ministerio de la mujer no hay otra opción que el JF-17, pero no me lo pinten de la estrella de la muerte y que todo lo occidental es kaka o no nos deja uk comprar, que lo pinten como es y no me tomen por bolu.... se prefiere gastar en otra cosa y gastemos lo poco que tenemos en una lata sin fondos pero de ahí a decir que el chino es el super mega destructor de f-22 hay un abismo y en cuanto a las dos ofertas están ahí porque nosotros las quisimos, no buscamos a otro sistema, por eso quiero un concurso y el que mas nos convenga ahí vamos

No va a hhber concurso porque hay que gastar mas y ser serios, de hecho no se va a comprar nada a corto plazo pero si el JF-17 Thunder Block 3 en 2025 va a ser mejor opción que el Pampa III

Saludos
 
Condor Comahue

no me gusta polemizar, de hecho mis favoritos son el F18 C y el SH, pero por parte de occidente el Gripen nos dijeron que no, el FA-50 que no.

La realidad es que UK presiona y nos tiene sometidos a un embargo y como ejemplos tenemos la presion a SAAB y KAI

Hasta ahora no hay ofertas por F16 u F18 , y si vienen serán analizadas en costo y que liberan o no
Lo concreto es que las únicas 2 ofertas hasta el momento son JF-17 block 3 y Mig 35

Al JF-17 block 1 le bajaron el pulgar porque no tenia Biplaza ni REVO y fue en otro momento .

Hoy no tenemos opciones , si se presentan veremos

Hoy un RAFALE con un costo de hora de vuelo de 40000 Euros y un costo de 120 millones pelados no son opción para la Argentina.

A mi no me gusta el JF, pero prefiero tener 1 escuadron en 4 años aca y y quizas un segundo unos años despues a no tener nada
Algunos foristas prefieren la nada misma, no los entiendo. Banhead Gigliottiqqqnnoocbal
 
Pregunta, si le pidieron a Rusia cotización por el MIG, pero los chinos pisan fuerte con el tema plata, ¿a nadie se le ocurrió preguntar por el J-11 o incluso el 16?
 
Algunos foristas prefieren la nada misma, no los entiendo. Banhead Gigliottiqqqnnoocbal

Obvios que el JF-17 Thunder es mejor que nada pero no se va a comprar nada hasta la proxima gestion............. y ahi por el color político puede descartar algunos modelos y incorporar otros o volver otros que se quedaron afuera............................

Saludos
 
Obvios que el JF-17 Thunder es mejor que nada pero no se va a comprar nada hasta la proxima gestion............. y ahi por el color político puede descartar algunos modelos y incorporar otros o volver otros que se quedaron afuera............................

Saludos
Ojala que dejen por lo menos los contratos firmados y que la proxima gestion acompañe la decision,como con las OPV.
 
Pregunta, si le pidieron a Rusia cotización por el MIG, pero los chinos pisan fuerte con el tema plata, ¿a nadie se le ocurrió preguntar por el J-11 o incluso el 16?

Seria pésima decisión, el SU-27 es un avión de combate grande y pesado equivalente al F-15 Eagle, no es el indicado para la FAA, además la version china hasta donde se sabe no se exporta, quizás problemas de licencias y hay que adaptarlo a normas occidentales cosa que el JF-17 Thunder ya lo esta................. seria de una torpeza absoluta ofrecer ese avion por parte de los chinos ya que quedaría fuera rápidamente descartado

Saludos
 
Obvios que el JF-17 Thunder es mejor que nada pero no se va a comprar nada hasta la proxima gestion............. y ahi por el color político puede descartar algunos modelos y incorporar otros o volver otros que se quedaron afuera............................

Saludos
Si, yo tambien pienso que no se va a comprar nada, pero realmente no entiendo a esos foristas que prefieren la nada misma a un JF-17.risaex
 
Arriba