Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Conozco a GE ... difícil que el chancho vuele ...
Es más posible lograr ese esquema de compensaciones con una compañía europea que con una americana. Los americanos tiene leyes anticorrupción muy estrictas.
Te voy a dar dos ejemplos:
Caso 1, década del 90, privatización sistema telefónico. Pese a que compañias americanas como AT&T, Bell y otras se presentaron a las privatizaciones .... no lograron la concesión de una sola zona. Ganaron Telefónica de España y Telecom de Francia .... no me hagas seguir hablando.
Caso 2, Tren de alta velocidad a Rosario por Alsthom. El negocio no salió y hubo que salir a disimular la coima. Solución, pusieron un tranvía en Puerto Madero.
Basta porque me fui de tema.
no, no era esa compensación...


Eso es lo que menos les preocupa.

Geopolítica pura. Casilleros en el tablero global que no pueden pasar a otro.
 
Yo si estoy mas que seguro.
Primero, esos misiles antibuque, tan ansiados por muchos, los chinos ya dijeron que no se venden.
Segundo, estamos hablando de 12 cosos, que en poco mas cinco años(de comprarse) estarían juntando polvo en algún hangar, símil Z-11por un par de razones:
A-La FAA n quiere nada chino, y ya se lo hizo saber tanto a las autoridades de acá, como a gente de la USAF
B-Esos cosos chinos, son insostenibles en el tiempo logísticamente, de hecho en Paquistan, los consideran descartables/desechables, baratos de fabricar, para que duren lo que puedan durar, y nada mas.
Tercero, a los EE.UU le preocupa mas los que los chinos se puedan llevar de acá, mas que lo que puedan dejar.

No se discute el tema del JF-17, pero tienen un ojo en lo que haga el gobierno con China, especialmente con la "base logística" en Ushuaia.
 
Conozco a GE ... difícil que el chancho vuele ...
Es más posible lograr ese esquema de compensaciones con una compañía europea que con una americana. Los americanos tiene leyes anticorrupción muy estrictas.
Te voy a dar dos ejemplos:
Caso 1, década del 90, privatización sistema telefónico. Pese a que compañias americanas como AT&T, Bell y otras se presentaron a las privatizaciones .... no lograron la concesión de una sola zona. Ganaron Telefónica de España y Telecom de Francia .... no me hagas seguir hablando.
Caso 2, Tren de alta velocidad a Rosario por Alsthom. El negocio no salió y hubo que salir a disimular la coima. Solución, pusieron un tranvía en Puerto Madero.
Basta porque me fui de tema.
Estimado, Ud. confunde compensaciones industriales con sobornos. Una compensación industrial, NO tienen nada que ver con un acto de corrupción. Saludos
 
Y en un 90 por ciento de probabilidades, mas tarde que temprano, será así, con programa FMS autorización del Departamento del Estado norteamericano, será lo único que si de este lado se toma alguna vez la decisión política siempre postergada, el unico caza supersonico multirol que volará alguna vez la FAA será el F16 bajo las condiciones que nuestro "primo del norte" imponga...y si no será la nada misma como hasta hoy.
Si en el 2023 los aires políticos cambian por este paisaje del sur y tenemos un gobierno proamericano podría ser el inicio del programa...y a no soñar con que nos van a vender F16 V block70.....solo algún block 40 modernizado y puesto a 0 hs, y con algún misil de corto alcance y nada mas, y en esta década seguramente se reeditará la versión de lo sucedido con el A4 en los noventa, es decir nos venderán un avión ya en camino a desprogramarse por ellos con una modernización acorde al "patio trasero" para no molestar a sus "parientes y aliados" brithis, y acá volveremos a decir que tenemos una aviación de caza, y sin duda media FAA saltando en una pata y objetivo buscado desde los años 2000 cumplido....a esperar y sucederá.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Y en un 90 por ciento de probabilidades, mas tarde que temprano, será así, con programa FMS autorización del Departamento del Estado norteamericano, será lo único que si de este lado se toma alguna vez la decisión política siempre postergada, el unico caza supersonico multirol que volará alguna vez la FAA será el F16 bajo las condiciones que nuestro "primo del norte" imponga...y si no será la nada misma como hasta hoy.
Si en el 2023 los aires políticos cambian por este paisaje del sur y tenemos un gobierno proamericano podría ser el inicio del programa...y a no soñar con que nos van a vender F16 V block70.....solo algún block 40 modernizado y puesto a 0 hs, y con algún misil de corto alcance y nada mas, y en esta década seguramente se reeditará la versión de lo sucedido con el A4 en los noventa, es decir nos venderán un avión ya en camino a desprogramarse por ellos con una modernización acorde al "patio trasero" para no molestar a sus "parientes y aliados" brithis, y acá volveremos a decir que tenemos una aviación de caza, y sin duda media FAA saltando en una pata y objetivo buscado desde los años 2000 cumplido....a esperar y sucederá.

Completamente de acuerdo, pero agregaría algo más: desde el 2000 en adelante +/- venimos demostrando que no estamos para más que eso.
 
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