Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ok...Pero...Nunca volaste un avión Chino...y...tampoco se ven muchos por acá...por algo sera ¿No?
Estimado,
Sólo digo que yo no subestimaria la calidad ni el conocimiento de China.
Es uno de los lideres mundiales en informatica y electronica (en todos los campos), hace un alunizaje exitoso en la zona oscura de la luna, coloca un robot en marte exitosamente... misiones muy difíciles de realizar.
Nada de eso es improvisado sino realizado con calidad, eficiencia y profesionalismo... es probable que sus aviones no sean tan malos como se dice...
Saludos
 

Observe cómo el Boeing-SAAB T-7A Red Hawk prueba con éxito su asiento eyectable para tripulaciones aéreas Collins Aerospace ACES 5 de 0 a 500 mph con una tripulación simulada. Esta prueba demuestra un entrenamiento avanzado de pilotos más seguro para la Fuerza Aérea de EE. UU. ”, Dijo el fabricante de aviones estadounidense en una publicación de Twitter el lunes.

El ACES 5 es la última incorporación a la familia de asientos eyectables de concepto avanzado de Collins Aerospace.

El nuevo asiento ACES 5 incluye una "prevención de golpes" mejorada para la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas, junto con una catapulta que se puede ajustar según el peso del ocupante.


Saludos.

Esto es una buena noticia. Un avión occidental con costos de operación contenidos y que no emplea asientos eyectables británicos.

Bue... redondeando... que opción queda?

F16/8...
M2000?
Algún F5?
M346
... Pampa!
Boeing T-7A versión de combate, yo estaría atento a su desarrollo.

Saludos
 
Estimado,
Sólo digo que yo no subestimaria la calidad ni el conocimiento de China.
Es uno de los lideres mundiales en informatica y electronica (en todos los campos), hace un alunizaje exitoso en la zona oscura de la luna, coloca un robot en marte exitosamente... misiones muy difíciles de realizar.
Nada de eso es improvisado sino realizado con calidad, eficiencia y profesionalismo... es probable que sus aviones no sean tan malos como se dice...
Saludos
No serán tan malos según el parámetro de calidad con el que fueron concebidos: 4000hs (el j17) lo que en Occidente se llama "descartable".
Les funciona a ellos? No. No lo usan. Len funciona a alguien como producto acabado? Tampoco. El único usuario (Pakistan) le compra los motores a Rusia.
Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)
 
Última edición:
Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)

Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)
Estimado
En ningun momento mencioné al JF-17.

Sólo hablaba en general sobre los supuestos de la calidad China...

Entiendo los detalles que tan bien explicó el forista me262 sobre su corta vida util y otras particularidades y no tengo nada para agregar.

Sólo preguntarle si los caza chinos son tan malos para que querría ud. un
J-10C ?
 
Estimado
En ningun momento mencioné al JF-17.
Hablaste de los Productos Chinos en General donde nombraste Naves Espaciales, Alunizajes, etc, etc...a mi ver de China (y depende de los $$$$ que pongas), tenes TRES calidades, Mala, Buena y Muy Buena...y como veníamos hablando del Jf-17 y sus "pocas" horas de vuelo...pues ¡¡Pinto!! y salio así :D
Sólo hablaba en general sobre los supuestos de la calidad China...
Y te seguí la corriente...::)...pero como todos sabemos, Pez que nada contra la corriente muere electrocutado :confused:
roftlmao
Entiendo los detalles que tan bien explicó el forista me262 sobre su corta vida util y otras particularidades y no tengo nada para agregar.
Joyaaa thumbb
Sólo preguntarle si los caza chinos son tan malos para que querría ud. un
J-10C ?

Regresando a los aviones y recordando "lo que Yo Puse"

Comente que el JF-17 es un avion que ni China quiere...Y ellos lo inventaron y desarrollaron...Tiene un punto malo que es las 3.000 horas de vuelo antes de hacerle un Mantenimiento general siendo que YO puse "como ejempo" al Kfir con mas de 5.000 horas y aun siendo un avion "reconstruido" a cero.-

El caso del J-10C es Ooootro Nivel de avion...Chino o no, este desciende del LAVI Israeli, en principio aun usa motores Rusos confiables, y es un avión que los Chinos lo fabrican y usan sin ningún problema hasta hoy.

Reitero...no considero a lo Chino como malo (esto lo aclare antes...mira bien por favor ;)), solo marque diferencias entre "la calidad" del Jf-17 y el J-10C...A mi ver hay una separación de calidad muy interesante entre ambos...

¿Se entiende ahora? Beerchug
 
Estamos en el 2021, ésta misma gente sostuvo que hasta el 2023 no se va a tocar el tema. En el 2023 vendrá otro, con otras o las mismas ideas. Empezar a buscar un reemplazante lleva varios años, después llega otro cambio de gobierno y se empieza de cero o por cuestiones económicas dejamos todo en Stand By. Con el gato al menos hubo ciertas busqueda de material (para mí gusto no era lo que se necesita y si se buscaba eso porque el presupuesto pauperrimo que tenemos permitia volar eso y nada más. ) lo correcto es subir el presupuesto, con lo que hay ni algo modesto es sostenible. Además comprar algo que para combatir no sirve. O salvo que se lo compraba para no pisarle los juanetes a.............

volviendo al tema, hasta el reciente ex ministro en el 3er gobirno K, al final de su mandato buscaron o armaron la compra de un avión a IAI......... puro humo. 12 años de gobierno y cuando se estaban yendo..... intentamos pero no pudimos........

Realmente, hasta que no asuma un Estadista, ajeno a los 70´s (no lo digo solo por la edad sinó por la cabeza que es más importante), no creo que exista un cambio de algo.

Sobre los tiempos, recuerden en que año el Turco comenzó con las charlas para la compra de los A4AR.. y cuando comenzaron a llegar..... ergo. Si en el mandato de ésta gente, no se inicia ninguna compra de nada (tampoco hay estudios de algo), cuando asuma otro gobierno y salvo que desde el momento 0 empiece a negociar por algo. Estimo que con suerte y viento a favor recien en el 2030 podría llegar algo usado recorrido o semi-recorrido.

En fin, tienen 9 años por delante para seguir eligiendo modelos de aviones que no van a venir. Pero es bueno hacerse la cabeza, la esperanza es lo último que se pierde.
 
Si alguno tiene dudas de lo que sostengo, vean Brasil............ cuando empezó con la novela. Y supuestamente para el 2022 ya iba a tener un escuadron de Gripen NG volando y........ ?
 
Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)
Con la tutuca Voladora, muchas manos haciendo el plato de fideo y el que se lo come es el que no vé como se hace la salsa.

No es ni va a ser un producto de excelencia, es un aparato diseñado y construido para salvarle las Papas a Pakistan y sus problemas para conseguir aviones. Porqué será que ni los Chinos les venden sus famosos J10.

Sobre los aviones Chinos..... cuantos paises del Globo vuelan esos aviones?, ni hablemos del armamento. Ahora un avión donde el proveedor de los motores, es otro.......... que llegado el caso de malas relaciones a los clientes de esos aviones pueden llegar a tener problemas.

No sé, viendo la seriedad para la entrega en tiempo y en forma de cierto producto. Tienen razón con el dicho que empezó a usarse. Más peligroso Que Ruso con Segunda Dósis.
 
Que bueno ver que en Moreno han crecido montañas!Gigliotti


-Esta párese ser en Tandil ¡¡¡¡¡





Saludosss
Roberto
 
Pareciera, que algunos no se dan por enterado varias cosas, entre ellas, dos muy importantes:
1° A quien le debemos plata?
2°-A quien le vamos a pedir la escupidera, cada vez que no podemos pagar?

Es mas que lógico, que los que nos brindan la escupidera en cada oportunidad solicitada, diga;
"No hay drama, tomá lo que necesitas, pero a cambio, me quedo con éste quiosco, con éste almacén, y con ésta carnicería.
Nada de darle el negocio a otro"

-Los EEUU cuando los llamamos desde aca ¡¡¡¡



Saludosss
Roberto
 
Si alguno tiene dudas de lo que sostengo, vean Brasil............ cuando empezó con la novela. Y supuestamente para el 2022 ya iba a tener un escuadron de Gripen NG volando y........ ?
Cuando se hablaba de Gripen para nosotros, se decía que recién en el 2018 iba a poder empezar a exportarlo. Como decís, ya casi 2022, y nada.
Los tiempos son otros, y hablar de 2030 hasta diría que es optimista.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
 

me262

Colaborador
Reitero...no considero a lo Chino como malo (esto lo aclare antes...mira bien por favor ;)), solo marque diferencias entre "la calidad" del Jf-17 y el J-10C...A mi ver hay una separación de calidad muy interesante entre ambos...
Estimado si me permite hacer un comentario.

Coincido en que los 2 aviones tienen orígenes diferentes y son productos diferentes, pero la calidad es la misma, porque son productos de la misma empresa.

Es muy profundo y muy complejo el concepto de calidad.
La calidad no es una mejor pintura o una mejor chapa de aluminio.

Nunca pero nunca y jamás de los jamases podrá ser igual un producto de una empresa estatal al de una privada.

Y las empresas de primer nivel occidentales, viven obsesionadas de la opinión del cliente, y en satisfacer sus demandas y necesidades.
Están entrenadas para competir, y para que gane o sobreviva el mejor.

Básicamente competir, en base a la innovación.

Las empresas que hoy son líderes, son todas basadas en la calidad, e hicieron siempre esto.

Solo cuándo tu filosofía de vida es la calidad, podes brindarla.

Siempre lo digo, la calidad empieza con la limpieza.

Subí varios videos de la fábrica del F-35, entrar a Fort Worth es como entrar a un shopping.
Mire una fábrica china de J-10 o FC-1 (si consigue imágenes actuales de la línea de producción lo felicito).

Los chinos no les vendieron sus aviones a nadie, o mejor dicho a una Fuerza Aérea exigente o demandante, se las vendieron a países que les da lo mismo cualquier cosa, o que compraron lo que había o podían.

Que feed back tienen de sus productos..?
En base a que desarrollaron una mejora constante de sus procesos, tanto industriales como logísticos o de servicios de post venta..?
En base a las exigencias de Myanmar o de Nigeria..?
Que cliente los exige o exigió, al límite de su capacidad..?

Créame que el JF-17 y el J-10 tienen la misma calidad, y es la que vemos en las fotos.

Saludos.
 
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
Pero el Fondef, está atado a recaudación en Pesos, cuando todo lo que importa se paga en dólares cash, que el Central no larga.

Y aún así, ni un tinglado nuevo se ha podido hacer.
 
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
Según lo que se pudo escuchar por ahí. Rossi no quería meter el gancho en una carpetita que la Vice tenía preparada con su relación con el Putín mayor, para la compra de ciertos sistemas de armas. Ahora con Taiana la firma la tiene más fácil............... en fin, no espero nada y si compran tengo mís dudas de que sea lo mejor para las FFAA y no sea otro negocio a los que nos tienen acostumbrados.

Ahora esperaron que el Yankee se fuera, para escupir el asado.
 
Arriba