Estimado le parece a usted que la titular del Southcom con una carrera intachable, que va a pedir a su Congreso equipar de aviones a un país socio importante como Argentina por el riesgo de que esta se vuelque a China, el Congreso la avala, y nos van a ofrecer aviones sin armamento..?
Los norteamericanos no son la potencia militar mas grande del planeta por ser giles, o por cometer errores a cada rato.
La General no es una General de escritorio, es una guerrera, es ex piloto de Black Hawk y estuvo en Afganistán e Irak.
Ya debe tener la oferta preparada, y sabe muy bien que pagamos mal, y que estamos quebrados varias veces.
Saben muy bien que no tenemos ni un peso, ni un dólar.
Saben lo del FMI perfectamente, y así y todo, nos dijeron que nos iban a apoyar.
Los que están afuera del país, saben mucho mejor que los que están acá de la situación que vivimos, y se lo digo con absoluto conocimiento de causa, porque tengo familia en Washington.
Richardson va a venir al país, a cumplir con su promesa ante el Congreso.
Y la oferta va a ser imposible de rechazar, porque la mujer se juega su carrera y si no cumple o falla en su compromiso, sabe que se termina su carrera con mas pena que gloria, y no es gente acostumbrada a perder.
Es mas probable que EE.UU nos ofrezca el F-16 con todo su arsenal autorizado para la región, a que el Gobierno quiera gastar en armamento o que tenga la capacidad o el Pignet para resolver una situación de este tipo, porque para la geopolítica son como elefantes borrachos en un bazar.
Si los británicos se quejan, los van a mandar a c----, porque gran parte de lo que pasa es culpa de ellos, y para los norteamericanos en estos casos SIEMPRE va a estar primero la seguridad nacional de EE.UU.
Si fueran tan importantes para ellos los ingleses en la región, ya hubieran reconocido la soberanía británica en nuestras Islas, y no es así.
Los tipos nunca vinieron a un ejercicio, al igual que los países miembros de la OTAN.
Esperemos un poco a ver que hace el MinDef cuando vengan a hablar con el (no va a hacer nada, se va a lavar las manos, y va a decidir el Presidente), y realmente ahí vamos a ver quién es quién en este tema, y las cartas que van a jugar...
Saludos.