El punto de mantener y operar aviones como único usuario hace que los costos operativos y la propia operatividad del sistema se vuelva muy complicado y costoso.... y acá parece que somos unos especialistas en acumular medios que únicamente operamos nosotros.
Estimado en líneas generales es así, pero no tanto.
A las compañías agresoras les sale barato el A4.
Porqué..?
Porque trabajan con ILN Technologies con HQ en Israel y oficinas en USA, que les gerencia la flota, y con la plata en la mano se arma la cadena logística sin problemas porque JIT en USA, se consigue absolutamente todo.
ILN Technologies, Inc. is a major supplier of F-16, F-15, J-79, J-52 as well as other aircrafts and engines parts.Provides spare parts and components to support the military aircraft spare parts market.
ilntech.com
Nosotros al no disponer de un flujo de dólares constante, nadie nos atiende el teléfono o nos ponen en lista de espera, detrás de los clientes serios, por eso todo nos cuesta el triple, en dinero y en tiempos...
Por eso soy de la idea de comprar nuevo y moderno, y con todo incluído desde el vamos (al estilo de Nigeria, con ferretería y pod). Nos garantizamos de una el tener un stock, y mantener capacidades.
Tema hablado hasta el archihartazgo.
Las compañías aeronáuticas trabajan JIT con los componentes.
Muchos son o deben ser frescos de acuerdo al ciclo de mantenimiento que vaya cumpliendo.
Se citaron múltiples ejemplos y nadie compra (porque nadie te los vende) repuestos para 5/10 años por 2 motivos fundamentales:
1- Los vencimientos de los spares.
2- Porque el STOCK ES PERDIDA, primera definición que se aprende en Logística.
A lo sumo se pueden tener los spares para el próximo ciclo, pero no mucho mas.
Excepto la "chapería" que se puede guardar por años y como vemos en el AMARG o en IAI, los componentes como mangueras, flexibles, sellos o retenes, o'rings, álabes, componentes pirotécnicos, hidráulicos, frenos, amortiguadores, cubiertas, fluidos, filtros, etc, tienen vencimiento ciclos/horas/calendario.
Seguir sosteniendo la pavada de tener stock de repuestos por años, en su caso para justificar como sea el JF-17, es desconocer el tema aeronáutico, que en usted es evidentemente notorio.
Amén de si es troll o no (que lo decidan los señores moderadores), pero realmente cansa, agota, desgasta y ahuyenta seguir leyendo y aclarando lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo N veces, cada 2 o 3 páginas con sus comentarios que
NO APORTAN NADA...
Tragapiedritas y stockeados saludos.