Bigua yo los veo perdidos del lado estratégico. Sus empresas de defensa y estratégicas están siendo desmembradas y el rumbo del Ministerio de Defensa británico muestra algo de confusión. El Reino Unido ha aprendido a agachar la cabeza ante Estados Unidos, pero yo veo ya demasiado. Les desmantelaron Cobham (usted sabe lo estratégica que es la capacidad de reabastecimiento), hace unos días les compraron Inmarsat, Ultra explora caminos, Arm (microchips) esta por ser comprada por Nvidia y terminaron dándole el contrato de nube a Amazon donde estarán todos los datos de las fuerzas británicas. Es increíble.No le voy a discutir tamaña afirmacion,puede ser,el Brexit es un indicador por si acaso,las regulaciones de trabajadores en servicios post Brexit es otra y la afectacion en estamentos de la clase trabajadora.
Si,le puedo decir con total certeza que USA nunca va a permitir que pierda algo o todo,son sus aliados,son sus ancestros,son sus raices,religion y formas.
Puede que en futuro la OTAN sean solo USA,Canadá y UK ante una Europa regida por Alemania y Francia y las otras naciones por detras,pero siempre estará USA salvando a sus viejos colonos que dieron forma al gran imperio del otro lado del Atlantico....sinteticamente USA:UK
Es todo un tema discutir la relación especial, ni ellos pueden hacerlo de forma ordenada. Pero es más ambigua de lo que se cree, hay dos libros geniales que dan una idea. El primero es Pasaje Seguro (Safe Passage de Kori Schake) y el otro es Bretaña Sola (Britain Alone). Después de leer ambos quede bastante desilusionado, creí que la historia entre ambas naciones era un poco más digna para el gran imperio.