Es una pregunta cinematografica,pero bueh no quiero quedarme con la duda,prefiero quedar como otario.Muy ciertas algunas apreciaciones suyas.
Muchas veces no escribo post tan largos porque soy muy lento,eso ya lo explique varias veces,tambien para no cometer OT y dejar de lado lo esencial de nuestro tema que es en definitiva invisible a nuestros ojos,porque nunca lo vimos ni lo veremos en el marco y cuadro entero de esta realidad,que es mas parecido a una encrucijada fatal para la FAA,ya que de a poco se va borrando su primera palabra que la hace ofensiva.
Fuimos perdiendo presencia en el escenario mundial,me tocó vivirlo,en los años 90,desde el 92 en adelante con las OMP y las FFAA como ejecutoras de las politicas de estado de la Cancilleria,habiamos recuperado presencia,respeto,muchos Force Commander nombrados por la ONU (Consejo de Seguridad) fueron Generales argentinos,teniamos presencia en Croacia,Mozanbique,Kosovo,Haiti,Sarajevo,habiamos participado en el Golfo,la FAA operó un B-707 y un C-130 para UNDRO,observadores en Israel,Magreb,Angola, y otros.
Participé en UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,KFOR,SFOR,y mas allá del alto entrenamiento,adiestramiento,responsabilidad en el cumplimiento de la mision,se observaba un reconocimiento,un volver a estar,un lugar que se ganaba a fuerza de profesionalismo y comportamiento acorde a la situacion basado en experiencia y sobre todo en los valores del soldado argentino de cualquiera de sus FFAA.
Hoy solo nos queda Chipre,con la FTA y la Unidad Aerea,soy tan veterano de UNFICYP que realicé el primer vuelo a Larnaca desplegando la FTA 1,y de regreso veniamos vacios,porque no habia aun relevo.
Es mi opinion,las OPM nos abrieron al mundo a las FFAA argentinas y estas respondieron en forma excelente,hoy ya no son politicas de estado,Chipre es un tan solo un remanente,un muy buen remanente del comportamiento del soldado argentino en la tierra y en el aire en la UNFICYP.
Que tiene que ver esto con el multirol...casi nada o mucho tal vez,forma parte de un todo para un analisis completo,sobre como nos ven y con quien nos alineamos...y de que forma,y OJO!!! China tiene mucha tropa bajo mandato de la ONU....en Haiti casi toda la UNPOL era China y los tres MI171 eran rusos!!! Por las dudas para cerrar el concepto
Tomando lo que cuenta del excelente profesionalismo y por que no rendimiento de las FFAA Argentinas en esas misiones internacionales.
¿Puede haber influenciado negativamente?
Yendo al grano,el FO acelero las presiones para que desaparezca la amenaza de las FFAA viendo su capacidad profesional.