Resulta para mi sorprendente ver a tantos foristas escribiendo con entusiasmo acerca de la necesidad de comprar armamento de envergadura en Rusia o China, dando así un importante giro geoestratégico en cuanto a lo que fue nuestra historia en las décadas anteriores.
Es paradójico que en definitiva son muchos los que en el foro tienen una mirada de política exterior coincidente con la del actual gobierno, en cuanto a con qué países debemos alinearnos.
Creo que la solución no pasa por comprar armas en Rusia o China, sino que pasa por tener una política exterior razonable, lógica, coherente, de acuerdo a nuestro posicionamiento en el mundo, manteniendo desde ya nuestra independencia, intereses y principios propios, pero teniendo muy claro que pertenecemos al bloque Occidental.
No creo que la solución pase por profundizar la espantosa política exterior que el país tiene desde el 25 de mayo de 2003, por el contrario si alguna vez se diera el milagro de poder tener gobiernos distintos y que se manejen con seriedad en este rubro, y se lograra también qué la economía argentina vuelva a crecer de manera sustentable, de ese modo podríamos volver a tener participación importante en cuestiones internacionales y de defensa como la que teníamos en muchas cosas antes de la crisis del 2001.
Si seguimos protagonizando escándalos internacionales como el de ayer con Irán y Nicaragua, vamos a estar cada vez más lejos de poder tener acceso a material bélico importante de origen occidental.
O sea parece que para muchos la solución ante las consecuencias de la pésima política exterior que venimos padeciendo en los últimos 20 años es profundizar aún más esa política exterior y alinearse ya de modo definitivo incluso en el plano militar con China y Rusia.
Me resulta incomprensible esa postura para quienes son críticos del gobierno, aunque muy entendible desde ya en quienes simpatizan con el mismo