exactamente!! esos 2 puntos son claves!!Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
si los F-16 no vienen con armas y REVO... no tiene sentido gastar los pocos recursos que hay en un avión que no te sirve mas que para "mostrar pabellón".Si habría una política de defensa en serio en este país. y haciendo una jugada estrategica interesante, yo le diría si a los F16 usados reemplazamos a los A4AR y le diría si a el adefesio chino- páquistanies pero comprandolo en pequeñas dosis, como Nigeria 3 o 4 lo probas bien un par de años y si convence y rinde lo que se pide despues haces un plan de compra de a pocas unidades por una decada y si podes involucrás a Fadea y Amrc para ensamble y mantenimiento, cuando tens 24 o 30 empezas a ver el reemplazo dentro de una decada de los F16 usados.
Despues me pongo a pensar en serio y me doy cuenta que esto es Argentina y esto de planificar y tener una politica de defensa en serio...se me pasa y sigo soñando.
y con 12 aviones no estás haciendo una compra relevante en ningún sentido... sirve perfecto para saber cuan buenos o malos son... por 2 o 3 aviones dudo que puedas conseguir algún trato importante en materia de apoyo logístico u offset alguno ...