De todas maneras no van a comprar nada!!!La lógica y la racionalidad puede venir de la FAA, pero no de los políticos que deciden su presente y futuro.
De todas maneras no van a comprar nada!!!La lógica y la racionalidad puede venir de la FAA, pero no de los políticos que deciden su presente y futuro.
Pienso igual sobre la IV Brigada, porque permitiría mejorar la capacidad de formación para pilotos de caza supersónicos multirroll y porque es la Brigada más cercana a la capital de Chilena. Pero para eso deberían estar convenientemente cubiertas las V y VI.Por eso en su momento la FAA queria el FA-50, como avion intermedio entre un Pampa y un multirol tipo F--16
De hecho creo que la IV brigada deberia tener un lift de esas caracteristicas
Por eso en su momento la FAA queria el FA-50, como avion intermedio entre un Pampa y un multirol tipo F--16
De hecho creo que la IV brigada deberia tener un lift de esas caracteristicas
Nadie puede afirmar eso, y Me262 lo aclaró muy bien. Porque para determinar el costo de la hora de vuelo hay que analizar todo. Del JF17, prácticamente no hay información. Del F16 sí. Y otra cosa, en base a que motor haces el cálculo?. Del Ruso que como está la cosa, es un camino muerto o del Chino, que recien ahora empezaron a probar con los primeros propios...........Es que el JF-17 es el que mas se acerca a la hora de vuelo del FA-50, en cambio el F-16 tiene un costo un 25 % arriba
todo se soluciona si se da el presupuesto adecuado, el tema es que cuando se compraron los A4 no se hizo , y con la incorporación de los Pampa III no creo que se este haciendo, eso crea un precedente peligroso si no lo tiene en cuenta el MDD y JGM para el presupuesto operativo
Si a la FAA le bajan un poquito más el presupuesto.... hasta el Pampa es un Elefante Blanco.Sucede que la FAA tiene especificaciones muy particulares, por su límite presupuestario, por la ausencia de otros medios, la superficie del país, etc. y el FA-50 es el que mejor se adaptaba a una larga lista de puntos.
Obviamente prefiero un F-16. pero podrá operarlo y mantenerlo sin tener que ajustar otros SdA ?
En la situación que está la FAA no creo que pueda permitirse un "elefante blanco"
Estimado, escribí sobre el F-16 MLU 6.5:
Los F-16 daneses hoy son MLU.
El Block-40 es de 1988.
El Block-50 es de 1991.
El programa MLU comenzó en 1989, con un estudio de dos años de las posibilidades de actualizar el F-16.
En mayo de 1991 se inició la fase de desarrollo, que se prolongó hasta 1997.
Las actualizaciones comenzaron en los aviones a actualizar en 1995.
Después de la tape M1, siguió la tape M2 en 2000, la tape M3 en 2003, la tape M4 en 2005, la tape M5 en 2008, y la tape M6 en 2011.
El tape 4.2 fue el primer software común para los fuselajes de Bloque 40/50 actualizados por CCIP de la USAF.
Los daneses son tape 6.5 equivalentes al 7.1 estadounidense.
La única actualización que le falta es la 7.2:
-Integración del radar de conjunto activo escaneado electrónicamente (AESA) Northrop Grumman AN/APG-83
-Introducción del misil AIM-120D
-Introducción del misil de separación aire-superficie conjunto AGM-158B de alcance extendido (JASSM-ER)
-39 actualizaciones operativas más.
En cuánto al motor GE F-110 GE129 es el mas avanzado de su clase.
Tiene 6000 TAC (Total Accumulated Cycle), lo que aumenta su disponibilidad y reduce los costos de ciclo de vida, un programa SLEP de extensión de vida útil, motoriza al 70% de los F-16 y a los nuevos F-15, y va de los 129 a los 142 KN de empuje...
Nos ofrecieron el stryker hace un tiempo aunque creo que vamos a ir por el guarani brasileroHola Stalder
Creo entender que haga referencia a el Bradley Fighting Vehicle (BFV)
Bradley Infantry fighting vehicle
probablemente también al Stryker
Algo mas light M1117 Guardian, que es es mas bien un Armored Security Vehicle (ASV)
Y mas del archiconocido High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV9 o Humvee en sus versiones armadas,
salvo que hayan traducido o interpretado mal se refiera a vehículos aéreos de ataque y como la comandante es de la rama del Ejercito y hablo de helicópteros se refirió a los clásicos Bell AH-1 Cobra o los mas nuevos Bell AH-1Z Viper
Saludos
Es que el JF-17 es el que mas se acerca a la hora de vuelo del FA-50, en cambio el F-16 tiene un costo un 25 % arriba
Y no te olvides del motor!!Un JF-17 tendrá un costo operativo y de mantenimiento similar a un F-16, simplemente porque la logistica está en China, con quien no tenemos ningún vuelo regular de pasajeros o carga. Hasta una simple tuerca o arandela hay que traerla desde alla por cuanto no hay distribuidores ni en la región ni en otro lado del mundo que no sea China.
Ehhh aguante el café cuando terminas de hacer banco..Volvemos al " me voy al centro en micro y no tomo nada o me voy a pata y tomo un café".
Somos pateticamente predecibles.
Es ilógico y antieconómico, vale mas el collar que el perroUn JF-17 tendrá un costo operativo y de mantenimiento similar a un F-16, simplemente porque la logistica está en China, con quien no tenemos ningún vuelo regular de pasajeros o carga. Hasta una simple tuerca o arandela hay que traerla desde alla por cuanto no hay distribuidores ni en la región ni en otro lado del mundo que no sea China.
Yo no firmo cheque en blanco nunca (aun mas conociendo mi país)! jeje! Un nuevo lote de 30 Gripen como fue divulgado en el inicio del año como pretendido, simplesmente no alcanza sustituir F-5M + AMX en cantidad ideal minima.Te firmo un cheque en blanco, que el reemplazo de los AMX será un nuevo lote de JAS-39.
Siempre y cuando nos vendan esas armas, Israel no tiene la misma polìtica que la que tenia cuando nos ofrecieron los Kfir con armamento incluido y està màs cercana a Gran Bretaña, podria ceder a su influencia. Lo radares de los F5 no tienen el alcance, ni de los f16 chilenos, ni de los Saab Brasileños y mucho menos los de los Typhon , es decir ellos nos verian antes, sobre todo con la ayuda de sus aviones de alerta temprana , tambièn con los F5 estamos en inferioridad en cuanto a la velocidad , fuerzas g, etc.Python 4 o 5, Derby ER, lgbs de 250 kg para arriba, vuelo supersónico, dos radares de excelente calidad, tanto el Grifo como el 2032, y seguro detalles que se me escapan. Obviamente, a mi me gustaría Rafale o incluso un Flanker, pero no va a pasar. Podemos seguir con la media docena de A-4, en sus mejores días, armados con bombas tontas y Sidewinders no top de gama, o podemos adaptarnos a nuestra realidad. Simple...
Hace unos dias que no entro a ZM por diversos factores o situaciones,ajenas a esta reunion de foristas virtuales que casi no conozco a ninguno,pero con un denominador comun que es el amor a la Patria y a sus FFAA,UNA RARA RAZA DE ARGENTINOS...De todas maneras no van a comprar nada!!!
El país necesita cazas, el poder ejecutivo nos da una aerolínea de bandera que pierde u$s 800 MM al año ...Hace unos dias que no entro a ZM por diversos factores o situaciones,ajenas a esta reunion de foristas virtuales que casi no conozco a ninguno,pero con un denominador comun que es el amor a la Patria y a sus FFAA,UNA RARA RAZA DE ARGENTINOS...
Vaya entonces una respuesta a Chacal,respuestas en preguntas en esta oportunidad,las cuales muchos nos formulamos.
Ustedes creen que el Ejecutivo,el Cte en Jefe de las FFAA tomará semejante decision de adquirir un Sistema de Armas?Decision que está enmarcada en una crisis economica,financiera y social como nunca tuvo esta Nacion,en parte comparable a la crisis de 2021,pero sin estallido social,que está contenido por la emision y genera la segunda inflacion mundial...ante este panorama macro y micro,Ustedes creen que habrá decision para adquirir un Sistema de Armas? cuando hubieron tiempos de bonanza economica,soportada por superavit en exportaciones,con indicadores sociales muchisimos mas beningnos para el "humor social,esa decision no se tomó...porqué lo haría este Ejecutivo,que además carga con el pesado lastre de la division interna de su alianza de gobiero,escribo esto,ya que esa decision de estado la deben compartir los pricipales referentes politicos que ostentan el gobierno.
No se toman o tomaron decisiones de estado que nos afectaron a todos,Ustedes imaginen el nivel de convencimiento para la toma de decision.Fuera de todo analisis hasta fin de mandato,otros cuatro años mas para la estadistica desde el año 2008.
Señores,me canso de escribir,el Proyecto Huron es su mejor ejemplo,ademas Ustedes ven entre las decisiones de gobierno aumentar el presupuesto a la FAA para operar al F-16/JF-17 o como se llame el avion querido por Ustedes? pues bien no,no hay proyecto de aumentar el presupuesto para operacion,entonces no habrá reequipamiento que pueda ser soportado por el 0,71% del PBI subejecutado y con ayuda del FONDEF.
Cuando se vea que a las Brigadas, les meten guita, para construir nuevos hangares a niveles de los que se pueden ver en Chile. Recien ahí podremos decir que se está cambiando algo.pues bien no,no hay proyecto de aumentar el presupuesto para operacion,entonces no habrá reequipamiento que pueda ser soportado por el 0,71% del PBI subejecutado y con ayuda del FONDEF.
Don Biguá, los pilotos deberían desfilar por las calles de la ciudad con los cascos de vuelo, bajo el brazo. Un mensaje directo y solapado, para que se ponga el sayo quien se lo tenga que poner.Los leo y siempre me gusta,me llena de satisfaccion las ganas,hasta la emotividad como dicen sus verdades,su amor a la Patria,esa Patria pujante con una Fuerza Aerea como aquella de 1982.
Pero...en muchos post los veo flaquear en aspectos como la realidad en que vive la FAA hoy en dia,comun a las otras dos FFAA sin dudas,pero en la FAA se siente,se aprecia mucho más,pues la "vara alta " de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas nos persigue a diario con nostalgia,como dice el Ingeniero Me-262,y esa nostalgia choca con la dura realidad que a diario trato de explicarles,cuando escriben decenas y decenas de paginas describiendo al F-16 BLOCK 40/60...72 y su armamento estrategico y tactico,y la cantidad de aviones necesarios para reemplazar a la familia Mirage y Halcon Luchador,etc,o bien con el JF-17 sus defectos y bondades,sus capacidades y sus faltas de experiencias,etc,etc.
Sueños de foristas...
Siempre el 1 de mayo fue para la FAA una fecha bisagra en su historia,es su Bautismo de Fuego,como es la fuerza mas moderna recien lo tuvo en Malvinas.
Desde el 1 de mayo de 1983 todos los años las ceremonias conmemorativas o recordativas tomaron un tinte especial y caracteristico.
Los primeros años,hasta los años 90 desfilaban los Escuadrones,es decir dos o mas escuadrillas,y lo hacian con el numeral ausente,que rendia homenaje al HEROE que no regresó ese dia.
Luego en los años 2000 hasta hace unos años atras,solo desfilaban Escuadrillas,con el numeral ausente,ya no eran los Escuadrones.
Hasta este 1 de mayo de 2022,en que no habrá desfile aereo en la Ceremonia Central en San Julian,y si no hay en la ceremonia principal ,tampoco lo habrá en ninguna de las ceremonias en el interior profundo de la Patria donde la FAA tiene una Brigada Aerea.
No es ningun mensaje,no es ninguna forma de exteriorizar nada,nada que Ustedes se imaginen.
Solo es la mas pura realidad actual de la FAA,que lucha dia a dia con su personal para cumpir con la mision asignada.
Quieren Ustedes mejor indicador que este...no hay otro mejor.
Cada 1 de mayo la FAA recuerda a sus 55 HEROES caidos en combate en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y siempre lo hizo,como lo sabe hacer con sus Escuadrones primero,luego pasado el tiempo con Escuadrillas,este 1 de mayo en San Julian no habrá desfile aereo.