Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, los pilotos deberían desfilar por las calles de la ciudad con los cascos de vuelo, bajo el brazo. Un mensaje directo y solapado, para que se ponga el sayo quien se lo tenga que poner.
No es mensaje para nadie Derru...
La sociedad en su conjunto con sus dirigentes avaló y avala todo esto todos los dias,inmersa en sus problemas sin resolver.
Cuando aumentan las retenciones al agro,la sociedad se manifiesta,a favor o en contra.
Cuando se quiere modificar el numero del CSJ la sociedad toma partido.
Cuando se habló del aborto,la legalizacion de la droga,los nuevos impuestos,la sociedad se manifiesta
Asi con infinidad de temas que algunos alcanzan a politicas de estado y otros no,son simples estertores de politicas del momento para captar decisiones.
Desde 1983 las FFAA se van desfinanciando y no hay reequipamiento,hasta muchas veces se han preguntado para que sirven? o solo cobran interes en desastres naturales o pandemias.
Derru...no es mensaje para nadie,pues a nadie le importaría...
Solo es la realidad,y a mi solo me importa que Ustedes lo analicen cuando describen a un avion que tiene como costo 8600 USD la hora de vuelo ...

No es mensaje para nadie Derru...
La sociedad en su conjunto con sus dirigentes avaló y avala todo esto todos los dias,inmersa en sus problemas sin resolver.
Cuando aumentan las retenciones al agro,la sociedad se manifiesta,a favor o en contra.
Cuando se quiere modificar el numero del CSJ la sociedad toma partido.
Cuando se habló del aborto,la legalizacion de la droga,los nuevos impuestos,la sociedad se manifiesta
Asi con infinidad de temas que algunos alcanzan a politicas de estado y otros no,son simples estertores de politicas del momento para captar decisiones.
Desde 1983 las FFAA se van desfinanciando y no hay reequipamiento,hasta muchas veces se han preguntado para que sirven? o solo cobran interes en desastres naturales o pandemias.
Derru...no es mensaje para nadie,pues a nadie le importaría...
Solo es la realidad,y a mi solo me importa que Ustedes lo analicen cuando describen a un avion que tiene como costo 8600 USD la hora de vuelo ...
No se crea Don Biguá....... que gobiernen para un grupito de militontos. Pregunte al otro grupo... y más si es del Interior.

Le mando un abrazo.

Vea el gráfico.......... a la gente le interesan las FFAA, aunque no estén en la palestra.

No solo somos un grupito de loquitos escribiendo en un foro.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
No se crea Don Biguá....... que gobiernen para un grupito de militontos. Pregunte al otro grupo... y más si es del Interior.

Le mando un abrazo.

Vea el gráfico.......... a la gente le interesan las FFAA, aunque no estén en la palestra.

Derru
No quiero contradecirlo,pero que la gente vaya a las jornadas de puertas abiertas no es un indicador valido a la hora de determinar si le interesa que esta Nacion carezca de politicas de defensa.La gente en su mayoria iba,ya que no se harán mas por los costos,iba porque les gustan los aviones,otros les gusta la FAA,otros porque era una forma de tener un espectaculo al aire libre gratuito y otros mas,pero cuantos de ellos habran pensado en la desinversion sistematica?...creo que solo Ustedes.
Cuantas marcharon por la inseguridad? y tambien hay carencias de seguridad en las grandes ciudades.
Pero no quiero cometer otro OT,sigan discutiendo sobre el motor del F-16 vs el motor del JF-17.

Última edición:
Derru
No quiero contradecirlo,pero que la gente vaya a las jornadas de puertas abiertas no es un indicador valido a la hora de determinar si le interesa que esta Nacion carezca de politicas de defensa.La gente en su mayoria iba,ya que no se harán mas por los costos,iba porque les gustan los aviones,otros les gusta la FAA,otros porque era una forma de tener un espectaculo al aire libre gratuito y otros mas,pero cuantos de ellos habran pensado en la desinversion sistematica?...creo que solo Ustedes.
Cuantas marcharon por la inseguridad? y tambien hay carencias de seguridad en las grandes ciudades.
Pero no quiero cometer otro OT,sigan discutiendo sobre el motor del F-16 vs el motor del JF-17.
Don Eduardo, tenga un poco de Fe. Que recuerde que ésta gente hace 20 años que están revoloteando y metiendo un discurso, que hoy se cayó.

Tenga Fe y que no es solo por un puertas abiertas, o un desfile..... vea como reciben a las FFAA la gente cuando la fuerza va.

Saque de lado a la gente, que ésto es parte de los que manejan la manija. Y guarda que no se les dé vuelta la taba

Abrazo
PD: Y ya en varios medios y varios lados señalan que así las FFAA no pueden seguir. Como le dije una vez, las FFAA son fundacionales, hace más de 212 años que están. Esto hay que verlo como un bache en la larga historia. Las FFAA seguirán, y éstos en algún momento van a desaparecer por intrascendencia. Vea que el desplome no es solo con las fuerzas armadas, donde mete el tenedor salta pus. Educación, seguridad, salud, índices económicos......... Si dijeramos todo lo demás, está bárbaro y solo las FFAA están así de mal. Sería más preocupante o tal vez nó. La vida continua, aunque nosotros no vamos a ver lo que hoy queremos ver.

Y Don Eduardo, aunque no nos guste, el futuro avión de combate será F16 aunque vengan sin dientes. Sabemos que Ruso después de lo de Ucrania y Putin, impensable. Productos Chinos, completos desconocidos....... que lo prueben primeros otros con más espaldas y mayor billetera.

Frances?....... lo dudo mucho.

Derru
A mi lo que más me asombra Biguá es la disonancia cognitiva de quienes cuestionan la necesidad de FFAA y hablan de la Patria Grande pero miran al costado cuando un país vecino hace semejantes inversiones. Como se entiende esta incongruencia? y lo vi y plantié mas de una vez a estas personas.

BIGUA82

Colaborador
A mi lo que más me asombra Biguá es la disonancia cognitiva de quienes cuestionan la necesidad de FFAA y hablan de la Patria Grande pero miran al costado cuando un país vecino hace semejantes inversiones. Como se entiende esta incongruencia? y lo vi y plantié mas de una vez a estas personas.
Porqué son posturas dogmaticas,nada mas que eso,viejas recetas de años pasados,declamatorias improntas que se hunden en el pasado.
Mientras que en la realidad son otras sus intenciones,sus planes.Idolatran a naciones con Fuerzas Armadas poderosas,OJO!!! los de derecha y de izquierda son lo mismo,se juntan en el circulo de los antagonismos, aman al liberalismo o capitalismo,asentado en el poder militar,o añoran a aquellos regimenes totalitarios con fuerte presencia del instrumento militar que los sostiene,son todos iguales,por eso asi estamos como estamos...
O Usted no vió que cuando van de visita a otros paises al llegar le rinden honores las Fuerzas Armadas de la nacion anfitriona,y pasan delante de la tropa formada cual estadista encumbrado...y aqui...aqui...se preguntan si son necesarias? o las mantienen con la tecnica del bonsai,que recuerda el pobre arbol que nació para ser grande y le cortan las raices para que no crezca,le dan poca agua,lo hacen vivir en una maceta muy pequeña,mejor ejemplo no encontré.
Soy un naturalista,cultivador de orquideas,tengo una huerta organica...DETESTO LA TECNICA DEL BONSAI,por las dudas.

Lo buscan como caza complementario... pero hay que tener en cuenta que tiene Gripen NG, y van a incorporar cantidades crecientes, y siguen teniendo, A4, AMX, Super Tucano y F-5, además de que necesitan reemplazar sus entrenadores a reacción.

Nosotros necesitamos un caza principal, en cantidades grandísimas para luego poder pensar en algo complementario.
Me preocupa que un pais como Sudáfrica tenga sus Grippen en tierra por costos de mantenimiento.........

Es lo que pasa cuando se compra un SDA y no se asigna presupuesto para operación y mantenimiento
Acá somos expertos en el tema ,y los políticos en negar los fondos
Si, bueno
pero estamos hablando de aviones de la ultima hornada, me cuesta creer que no se haya previsto
No son MIII, A4, o SEM (sin ofender)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, bueno
pero estamos hablando de aviones de la ultima hornada, me cuesta creer que no se haya previsto
No son MIII, A4, o SEM (sin ofender)
No ofendes para nada, precisamente esos SDA no eran caros de mantener precisamente por la falta de Electronica y sistemas de NAV/Attack que solo poseia el SUE
sucede mucho mas de lo que pensas
Sin ir mas lejos, Peru con los Mig 29 siempre sufrio por temas de operacion y logisticos, y salieron de servicio porque se les negaron los 40 millones de euros para poder operarlos durante 2 años.

Por eso uno de los temores aca es adquirir los F-16 y que luego solo operen 2, pensa que los A4 no operan muchos por falta de presupuesto de operacion/mantenimiento y el presupuesto extra para recuperar ejemplares

Bigua82 te diria que no hay nada de ese dinero, que es todo a pulmon de tecnicos haciendo milagros

Le mando un abrazo.

Totalmente de acuerdo.
La relación de la sociedad con FAA viene marcada por la presencia de la fuerza en la vida de las personas.
En mi época de niñez veía pasar los Canberras, los Learjets y los Guaraní por el cielo de mi Santa Fe. Hoy hay generaciones que no han visto un solo avion militar volando por la ciudad.
Ahora si usted genera las jornadas de puertas abiertas o hace volar las aeronaves por la ciudad, progresivamente la sociedad se verá más cercana y comenzará a apoyar nuevamente.
Seguramente habrá militontos que protestarán, pero la gran mayoría estará contenta de verlos.
No es por nada que la USAF tiene a los Thunderbirds. Es parte de relacionarse con la sociedad y hacer que el contribuyente esté deseoso apoyar y equipar con sus impuestos.

Totalmente de acuerdo.
La relación de la sociedad con FAA viene marcada por la presencia de la fuerza en la vida de las personas.
En mi época de niñez veía pasar los Canberras, los Learjets y los Guaraní por el cielo de mi Santa Fe. Hoy hay generaciones que no han visto un solo avion militar volando por la ciudad.
Ahora si usted genera las jornadas de puertas abiertas o hace volar las aeronaves por la ciudad, progresivamente la sociedad se verá más cercana y comenzará a apoyar nuevamente.
Seguramente habrá militontos que protestarán, pero la gran mayoría estará contenta de verlos.
No es por nada que la USAF tiene a los Thunderbirds. Es parte de relacionarse con la sociedad y hacer que el contribuyente esté deseoso apoyar y equipar con sus impuestos.
Recuerdo hace años los Su-29 haciendo demostraciones y acrobacias sobre la Laguna Setubal, aquí en Santa Fe y las 2 costaneras repletas de gente aplaudiendo y con banderas Argentinas