Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y en el mismo nicho podría encuadrarse al Kfir, excepto que venga con F414, pero hasta ahí nomás. Y el caza de máxima para nosotros es el complementario de ellos..

De todas formas parece que lo del Kfir ya se cayó definitivamente.

Aún así es un despropósito pagar por un Kfir con motor GE cuando se puede adquirir un F-16 Bolck 30/40

En este escenario solo quedan como candidatos el JF-17 y el F-16.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
1) La RAF hoy tiene la capacidad de duplicar o triplicar la dotación de Typhoon en menos de 24 horas.

2) El nuevo sistema de defensa aérea instalado en las Islas, es uno de los más avanzados del mundo.

3) Ninguna de las posibles opciones de cazas para la FAA contempla el tema REVO, en consecuencia podrían llegar hasta MLV pero no regresar.

La lista sigue pero creo que ya es suficiente...!
Lo que se pretende si o si es con revo, JF17, F16 o Kfir

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De todas formas parece que lo del Kfir ya se cayó definitivamente.

Aún así es un despropósito pagar por un Kfir con motor GE cuando se puede adquirir un F-16 Bolck 30/40

En este escenario solo quedan como candidatos el JF-17 y el F-16.
Depende si modernizas o no al F16 , de no ser así el NG está por arriba (claro que no en el avión en si mismo sino en todo lo demas)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No importa, ya no esta.

Ahora, entre el F-16 y el JF-17, me están diciendo que el F-16 no tiene opciones de modernización???

Muchachos, no forma de comparar ambos aviones.
Vos pusiste la opción de F16 comparándola al kfir de ahí mi comentario.

Si claro que se puede modernizar el F16 pero yo respondí sobre otra cosa, lo de abajo

Vos pusiste la opción de F16 comparándola al kfir de ahí mi comentario.

Si claro que se puede modernizar el F16 pero yo respondí sobre otra cosa, lo de abajo

Si, y lo sigo sosteniendo. Porque se pueden adquirir F-16, con opciones de modernización y soporte asegurado por varios años.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, y lo sigo sosteniendo. Porque se pueden adquirir F-16, con opciones de modernización y soporte asegurado por varios años.
Y yo que puse, si es modernizado si, sino el kfir no es mala opción, osea lo mismo je

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hola Rumplestilskin

No fue mito .....

Hola. No digo que lo sea. Hubo alineamiento, pero señalo que la razón principal fue evitar el peligro de tenerlos enfrente y lo hago para evitar la falacia de que el enfrentamiento es gratis. No lo es. Quizá en el balance final pueda ser conveniente. Hay que ver, pero gratis no es.

Pero nunca se logro la venta de equipamiento militar a terceros países; la venta del IA 63 Pampa y/o el Pampa 2000 a los EE.UU.

Pero eso es pedirle peras al olmo. ¿Cómo la mayor potencia aeronáutica del mundo va a comprar a un país del tercer mundo, en los años 90, la versión versión degradada de un entrenador europeo de los 70? Es pedir mucho milagro.

La FABRICA ARGENTINA DE MATERIALES AEROESPACIALES (FAMA) conformada en 1988, dejo de existir en 1992. En 1995 el AMC ( Área Material Córdoba) fue concesionada a la empresa Lockheed Martin, y el contrato celebrado no incluía la fabricación de aviones, bueno la Lockheed Martin Aircraft Argentina fabrico siete IA-63
No fue mito la desactivación y desmantelamiento del Cóndor II,
etc,.

Eso se caía nos alineáramos con quien nos alineáramos, y si no era con nadie también. Porque el PBI asignado a defensa cayó enormemente con la llegada de la democracia. Es como si en EEUU dijeran que el alineamiento con Argentina les bajó los F-22 de los 750 iniciales a solo 180.....¿Y el detalle de la caída de la URSS? ¿Eso no cuenta?

Algo de que agarrar, para escribir unas 15 pág más!
Uno te dice que está ese ofrecimiento de F16, superador.
Otros que no existe, que dejen de soñar.
Otros que la OTAN, que bombas tontas.
Otros que pongamos la guita y los dientes están.
Sera Inteligencia, contrainteligencia recontracontrainteligencia.
Y la tutuca sigue caminando
Soy nuevo en el foro! Aún no me canso, y me gusta leer todas las apreciaciones.
Saludos.

Yyyyyy... necesitamos un rumor no necesariamente creíble acerca del último ofrecimiento de F16... costos... cantidades... armamento... cualquier cosa sirve.

Es justa la consulta; pero la misma aplica para los chinos.

Que desde el MD digan que el JF-17 es la mejor opción y la de mejor financiación me vale muy poco.

Algo de que agarrar, para escribir unas 15 pág más!
Uno te dice que está ese ofrecimiento de F16, superador.
Otros que no existe, que dejen de soñar.
Otros que la OTAN, que bombas tontas.
Otros que pongamos la guita y los dientes están.
Sera Inteligencia, contrainteligencia recontracontrainteligencia.
Y la tutuca sigue caminando
Soy nuevo en el foro! Aún no me canso, y me gusta leer todas las apreciaciones.
Saludos.

Políticamente el JF-17 viene en punta y sacando bastante distancia de cualquier otra propuesta.

Pero el tema no es tan fácil. Internamente una compra de cazas por más de 600 millones de dólares provocaría un simbronazo interno muy dificil de medir, no sólo en la oposición sino en los millones de planeros que todos los días reclaman más aumento (obvio, nunca trabajo)

Y externamente no se si este gobierno tiene la capacidad para afrontar las presiones y quejas de EEUU y el UK por la compra de un caza chino.

Creo imaginar como termina todo.

nico22

Colaborador
Políticamente el JF-17 viene en punta y sacando bastante distancia de cualquier otra propuesta.

Pero el tema no es tan fácil. Internamente una compra de cazas por más de 600 millones de dólares provocaría un simbronazo interno muy dificil de medir, no sólo en la oposición sino en los millones de planeros que todos los días reclaman más aumento (obvio, nunca trabajo)

Y externamente no se si este gobierno tiene la capacidad para afrontar las presiones y quejas de EEUU y el UK por la compra de un caza chino.

Creo imaginar como termina todo.
Nothing,nothing,nothing !!!

Es justa la consulta; pero la misma aplica para los chinos.

Que desde el MD digan que el JF-17 es la mejor opción y la de mejor financiación me vale muy poco.
Pero de la tutuca ya sabemos cantidades, valor, acceso a todo el armamento, revo... hasta sabemos que se lo quiere con motor y asiento chino...

Necesitamos algo del nuevo ofrecimiento de los traga piedritas!