Recuerden que antes que salieran al ruedo el FA-50 y el M-346 y el JF-17 en el foro solo hablábamos de refundar la FAA, la que hoy prácticamente no existe, allá por el 2010/15
Por aquel entonces adquirír alguno de los tres hubiese sido parte del plan para recuperar la FAA con una serie de programas que lamentablemente no se concretaron y otros solo a medias como:
Los Grob y algunos Sierra, a futuro el IA-100.
24 T-6C, los IA-63 a modernizar, más los nuevos.
Modernización de los Herk.
Adquisición de un transporte mediano, C-27J o C-295.
Comenzar a considerar un tanquero para adquirir en un número no menor de tres.
La radarización del territorio va encaminada. Lo ideal sería sumarle a la FAA un mínimo de tres aviones AWACS,
Adquisición de los 214.
Por supuesto adquirir FA-50, o M-346, o el JF-17 cómo avión complementario
para otorgarle a la FAA una base sólida y firme, asi poder definir cuál seria su futuro avión de combate,; un caza de primera línea.
EL problema es que hoy la FAA no tiene capacidad de combate, y de lo listado arriba poco o nada
ME parece, que hoy ya hay que ir pensando en adquirir un caza de primera línea de una, y me olvido de los tres de arriba