Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La Fuerza Aérea Argentina descarta al MiG-35 de los candidatos a futuro caza supersónico​

Por
Juan José Roldán
-
5 octubre, 2022

(....)

Se es por la ley CAATSA, implica que el JF-17 tendrá motor chino. Como está este cambio? Tarda un tiempo para integración y pruebas de esta modificación (que no es sencilla)?
El Tejas me parece que no se puede entregar sin piezas inglesas en poco tiempo y sin costos.
El F-16 va se presentando como el verdadero potencial vencedor.

Slds.
 
Estimado @eze22, creo que en este caso el mayor impedimento será el precio de tal adquisición.

Al considerar esta opción, no se puede perder de vista que el A330 MRTT es el avión de reabastecimiento estratégico más grande y moderno del mundo (en la categoría de aviones civiles reconvertidos), incluso muy superior al Boeing KC-46 de la USAF, que por a su vez, está reemplazando a los antiguos KC-135, por lo que el precio de un SARM estratégico como este es alto y encima hay una lista de espera para recibir el SARM convertido después de firmar el contrato y según el fabricante, el proceso de conversión de un A330-200 común al estándar militar lleva alrededor de 18 meses.

La FAB está realizando este proyecto por etapas, primero adquiriendo 2 aviones civiles A 330 200 con solo 8 años de uso, para luego firmar el contrato de conversión al estándar MRTT.
En la adquisición más capacitación, pintura del avión civil al estándar de la FAB y además revisión de los 2 aviones, se gastaron 80 millones de dólares.

Canadá tomó la misma decisión por 2 aviones civiles (A330 200), gastó 102 millones de dolares con la International AirFinance Corporation, monto que cubrirá la revisión de los aviones antes de enviarlos a Airbus, donde se convertirán en el estándar MRTT.

Pero fijate! El costo de convertir un avión de pasajeros al estándar MRTT es bastante alto, mucho mayor que la cantidad pagada por cada avión civil. Como ejemplo, el Ejército del Aire español contrató recientemente a Airbus para llevar a cabo la transformación de tres A330-200 de Iberia en un avión cisterna a un costo máximo de 675 millones de euros, o algo así como 220 millones de dolares por unidad.

Es decir, sería una operación para adquirir una aeronave civil y convertirla a un costo de unos 300 millones de dólares a telo operacional en 2 o 3 años con todo funcionando según lo planeado.

Saludos cordiales.

Muchas gracias!
Algo claramente imposible para nosotros. Descartada la opción
 
¿Está confirmado que alguien fue a ver específicamente F-16?

No no, por eso preguntaba, SI se tenía alguna idea de para que se había ido. Opinaba que era difícil que sea para ver algún avión
Si no me equivoco, la ida a Israel, tenía mas que ver con el utillaje para la modificación de los Puca, que otra cosa.
Se comentó que, de paso, se vio que es lo IAI podía ofrecer para nuestros A-4,y poco más que eso.

Muchas gracias. Cualquiera de las dos cosas, serían positivas.
 

Finback Ale

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Hola:
JAJAJAJA
¿es que pueden fabricar mas de uno al año???



p.d.:antes de que salte algun..... les diré que ya se porqué no fabrican (mas bien modifican) mas de uno al año
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Para mí, la decisión ya esta tomada, antes de fin de año el FMI le va a desembolsar al país U$$ 10.000 millones para aumentar las reservas.
No metan al FMI ni le echen la culpa. Que si uno vé las cuentas....... no van a dejar entrar ni un pisa papel. Para que te des una idea, ni motherboard para pc van a dejar entrar.

A éste dolar, y con ésta credibilidad. Olvidate, están haciendo tiempo para llegar a Octubre 2023 sin que estalle todo.

Por eso cuando dicen, van a comprar aviones, tanques,... ni repuestos acordate. Ni repuestos.
 
No metan al FMI ni le echen la culpa. Que si uno vé las cuentas....... no van a dejar entrar ni un pisa papel. Para que te des una idea, ni motherboard para pc van a dejar entrar.

A éste dolar, y con ésta credibilidad. Olvidate, están haciendo tiempo para llegar a Octubre 2023 sin que estalle todo.

Por eso cuando dicen, van a comprar aviones, tanques,... ni repuestos acordate. Ni repuestos.
Yo también creo que no va a venir nada éste año y lo patean para después de las elecciones, pero sí creo que si viene algo va a venir vía FMS como todo lo que se adquirió hasta éste momento.
 
Yo también creo que no va a venir nada éste año y lo patean para después de las elecciones, pero sí creo que si viene algo va a venir vía FMS como todo lo que se adquirió hasta éste momento.
Es que se han comprado cosas por esa via, y acá hemos leido que siguen estando en EEUU porque NO PAGAN NI EL FLETE.

Fijate la novela de los Hurones, refinancian, la refinanciación, que ya refinanciaron. Bastante paciencia nos tienen.

Por algo IAI, ni se calienta en ofrecer.
 
A la hora 13:05, respondiendo preguntas, Taiana, habla de la propuesta superadora de EEUU, ... Donde dice que en febrero los EEUU nos ofrecieron F16 de Dinamarca, que todavía le quedan 4 años de vuelo, y que vamos a ir a ver en noviembre ...pero al ver qué la oferta del jf17 era mucho mejor, ...Decidieron mejorar su oferta... Entonces seguimos viendo! .....
No me queda claro que trata de decir igual! Habla sin querer dar muchos detalles. No se si habla solo de financiamiento, o de los aviones en si!
Saludos!
 
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