Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No discuto la probabilidad, sino las capacidades de combate reales que puede brindar un mísero escuadrón. Sólo en Gallegos hace falta un escuadrón

No se trata de recuperar las capacidades de combate de hace 40 años, eso no es real, hay que bajar las expectativas, una cosa el desarrollo teórico en este topic, de hecho quizás ni lleguen 12 cazas en mucho años y ni si quiera llegamos a 24 IA-63 Pampa II/III para tapar huecos además de la formación de los cazadores...... y ni hablar en unos años el retiro del A-4AR que se necesitan mas Pampa

Saludos
 
Bulgaria ya cursó un segundo pedido por otros 8 F-16 Block 70, totalizando así 16 F-16.

Contar con una cantidad reducida de cazas -6 como mencionas- no es conveniente porque siempre vas a tener 2 en mantenimiento, o sea casi el 40% de la flota en tierra.

Podes adquirir 8 y después 8............. muchas fuerzas aéreas lo hacen .............. no es mala idea y se trato con el Kai F/A-50, esta claro que es un problema en caso de conflicto si solo tenes el primer lote...... pero es mejor que solo tener el Pampa III

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
perfectamente lo podes hacer si hay otros medios en una Fuerza Aerea
Aqui minimo deberian venir 12 monoplazas + 2 biplazas de una
 
perfectamente lo podes hacer si hay otros medios en una Fuerza Aerea
Aqui minimo deberian venir 12 monoplazas + 2 biplazas de una

Ok pero esto puede hacer que nos quedemos en 0 los aviones pedidos si planteas que quieres 14 si o si, de hecho se planteo 8 y no se concreto en el F/A-50, ahora que estamos peor desde lo económico y político es menos probable

Saludos
 
No se trata de recuperar las capacidades de combate de hace 40 años, eso no es real, hay que bajar las expectativas, una cosa el desarrollo teórico en este topic, de hecho quizás ni lleguen 12 cazas en mucho años y ni si quiera llegamos a 24 IA-63 Pampa II/III para tapar huecos además de la formación de los cazadores...... y ni hablar en unos años el retiro del A-4AR que se necesitan mas Pampa

Saludos
Con un escuadrón de F-16 y el armamento básico, superás las capacidades de combate que teníamos hace 40 años.
 

gabotdf

Miembro notable
No se trata de recuperar las capacidades de combate de hace 40 años, eso no es real, hay que bajar las expectativas, una cosa el desarrollo teórico en este topic, de hecho quizás ni lleguen 12 cazas en mucho años y ni si quiera llegamos a 24 IA-63 Pampa II/III para tapar huecos además de la formación de los cazadores...... y ni hablar en unos años el retiro del A-4AR que se necesitan mas Pampa

Saludos
Se trata de recuperar mínimamente la capacidad de disuasión, con una docena de aviones se te ríen en la cara. Explicame cómo interceptás en tiempo de paz cualquier cosa que vuele en la Patagonia o en el norte con doce aviones. Y en un conflicto real? Cuál e la disponibilidad media del los A4? De movida de los 36 una parte quedó preservada. Eso te va a dar una idea de la tasa de disponibilidad que le espera al SDA. 12/18 sólo sirve para un desfile o custodiar un evento como el G-20, nada más. Lo que mencionó Biguá es el piso piso para tener algún tipo de disuasión y cobertura de nuestros cielos
 
Se trata de recuperar mínimamente la capacidad de disuasión, con una docena de aviones se te ríen en la cara. Explicame cómo interceptás en tiempo de paz cualquier cosa que vuele en la Patagonia o en el norte con doce aviones. Y en un conflicto real? Cuál e la disponibilidad media del los A4? De movida de los 36 una parte quedó preservada. Eso te va a dar una idea de la tasa de disponibilidad que le espera al SDA. 12/18 sólo sirve para un desfile o custodiar un evento como el G-20, nada más. Lo que mencionó Biguá es el piso piso para tener algún tipo de disuasión y cobertura de nuestros cielos

No no, estamos hablando en la realidad de recuperar capacidades y achicar la brecha tecnológica y entrenar y muchas misiones militares con un escuadrón lo posible...... si pensas que van a comprar 36/72 aviones de combate cuando se piden 12/15 desde hace 10/20 años y no se concreta.... no es real

Se necesita mucho mas si y mucho mas pero se pide lo que se puede dado la realidad del pais, que es un escuadrón y encima no se concreta desde hace décadas..... si queres disuadir a las HHCC en la region ya no estamos para eso, estamos atras de todas...... se busca 12/14 aviones y se esta fracasando....... mira si vas a pedir 72 o 36..... pedis 8/12/15 y cuando se concreta después pedís mas..... es sentido común

La FACH mas poderosa pidió sus F-16 en 3 lotes en pocos años y no hubo problemas de orgullo ni nada, los Mirage en la FAA vinieron en pequeños lotes, antes de 1982 en 3 lotes, los A-4B/C también.. hay muchos ejemplos

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Con un escuadrón de F-16 y el armamento básico, superás las capacidades de combate que teníamos hace 40 años.
Pedile a la FACH que devuelva los F-16, a Brasil los Gripen y a GB que traiga de nuevo Harriers y se lleve los Tifones. Las capacidades son relativas al contexto. Vos ves acaso que haya un plan de tres etapas de un escuadrón cada una?
 
Alguno cree que ésta misma gente que hace 50 años metía bombas a los milicos, y que hoy estando en la cabeza del ministerio, hace días negó el pago de la indemnización a los conscriptos asesinados en el intento de toma del Cuartel de Formosa. Va a poner un mango para la compra de aviones, justamente para sus enemigos declarados.

Cuestiones de ideología ésta gente, a esas banderas no las bajan nunca.

Esta gente tiene una ideología que hundió al país, en sangre primero y luego en la miseria. Alguno cree que van a dedicar un solo peso para la defensa. Y comprar avioncitos?. Hoy las FFAA están en un estado terminal, y eso no se resuelve con una docena de avioncitos. Si vos tenés un infartado lo primero que tenés que hacer es sacarlo del paro cardíaco, estabilizarlo, tratarlo y recuperarlo. En las FFAA y en la FAA en particular, todo eso no se vé. Hoy las FFAA están con un paro cardíaco y no se vé el RCP en marcha. El simple contraste de medios, instalaciones, que se vé en el Salitre 2022, es la pauta que permite saber donde estamos metidos.

Los otros pueden no haberlo hecho por cuestiones de viyuya en la cartera, de ahí que buscaban comprar algo que fuera económico de volar. Estos te llenan de humo y finalmente no van a comprar nada, va contra su propia naturaleza.

Sigamos discutiendo, el avión que nos gustaria para la FAA. Pero en los hechos ésta gente no va a comprar absolutamente nada. Los antecedentes los condenan, años diciendo de las POM......... y crick crick, promesas con los Pampas y dejaron el gobierno en el 2015 con el programa prácticamente paralizado. Hoy al día de hoy, cuantos Pampas nuevos entregaron, en casi 3 años de gobierno?.

Los Hurones, que son aviones de 40 años de antigüedad, una novela de aquellas para pagar el reacondicionamiento y la entrega.

El que no puede lo menos, no puede lo más. Dice el dicho, o es al resve, pero en éste caso aplica esto.
 
Alguno cree que ésta misma gente que hace 50 años metía bombas a los milicos, y que hoy estando en la cabeza del ministerio, hace días negó el pago de la indemnización a los conscriptos asesinados en el intento de toma del Cuartel de Formosa. Va a poner un mango para la compra de aviones, justamente para sus enemigos declarados.

Cuestiones de ideología ésta gente, a esas banderas no las bajan nunca.

Esta gente tiene una ideología que hundió al país, en sangre primero y luego en la miseria. Alguno cree que van a dedicar un solo peso para la defensa. Y comprar avioncitos?. Hoy las FFAA están en un estado terminal, y eso no se resuelve con una docena de avioncitos. Si vos tenés un infartado lo primero que tenés que hacer es sacarlo del paro cardíaco, estabilizarlo, tratarlo y recuperarlo. En las FFAA y en la FAA en particular, todo eso no se vé. Hoy las FFAA están con un paro cardíaco y no se vé el RCP en marcha. El simple contraste de medios, instalaciones, que se vé en el Salitre 2022, es la pauta que permite saber donde estamos metidos.

Los otros pueden no haberlo hecho por cuestiones de viyuya en la cartera, de ahí que buscaban comprar algo que fuera económico de volar. Estos te llenan de humo y finalmente no van a comprar nada, va contra su propia naturaleza.

Sigamos discutiendo, el avión que nos gustaria para la FAA. Pero en los hechos ésta gente no va a comprar absolutamente nada. Los antecedentes los condenan, años diciendo de las POM......... y crick crick, promesas con los Pampas y dejaron el gobierno en el 2015 con el programa prácticamente paralizado. Hoy al día de hoy, cuantos Pampas nuevos entregaron, en casi 3 años de gobierno?.

Los Hurones, que son aviones de 40 años de antigüedad, una novela de aquellas para pagar el reacondicionamiento y la entrega.

El que no puede lo menos, no puede lo más. Dice el dicho, o es al resve, pero en éste caso aplica esto.

Lo curioso es no querer algunas de las opciones, no se va a concretar nada pero cualquiera de las 4 opciones es mejor que nada o el Pampa III..... hay que tener en cunta como decis la realidad politica y como estamos

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Alguno cree que ésta misma gente que hace 50 años metía bombas a los milicos, y que hoy estando en la cabeza del ministerio, hace días negó el pago de la indemnización a los conscriptos asesinados en el intento de toma del Cuartel de Formosa. Va a poner un mango para la compra de aviones, justamente para sus enemigos declarados.

Le podes poner la firma a eso (la que no pusieron para tantas cosas).

Por cierto, tampoco lo van a resolver con un puñado de cazas, hay que comenzar desde los cimientos.
 
Bulgaria ya cursó un segundo pedido por otros 8 F-16 Block 70, totalizando así 16 F-16.

Contar con una cantidad reducida de cazas -6 como mencionas- no es conveniente porque siempre vas a tener 2 en mantenimiento, o sea casi el 40% de la flota en tierra.

Es obvio que son necesarios mas de seis, pero te aseguras de tener algo top de gama, que te da chances en un combate real, y a futuro dependiendo de la situación económica buscas una segunda tanda...
 
Aviones viejos y con escaso remanente de horas. Te los tomo como stop gap mientras vienen en el mismo contrato 36 B50 o superior (ya sé, no vana venir)

Con 600 a 1200 horas de vuelo de remanente dependiendo de la celula, con posibilidad de extensión después de una inspección mayor y extensión de vida util.............. si el precio de los aviones y puesta a punto es barato y con FMS es una excelente opción...................

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo curioso es no querer algunas de las opciones, no se va a concretar nada pero cualquiera de las 4 opciones es mejor que nada o el Pampa III..... hay que tener en cunta como decis la realidad politica y como estamos

Saludos

No. Si no sirve, para que? Los desfiles son bonitos igual con lo que hay. Si es por mantener una presunta capacidad le metiamos mas guita a los deltas, un desproposito pero un par seguro llegaban a nuestros dias.


Aviones viejos y con escaso remanente de horas. Te los tomo como stop gap mientras vienen en el mismo contrato 36 B50 o superior (ya sé, no vana venir)

Exacto. Cada vez que se los cuestiona te sacan un folleto enoooorme de sus capacidades y ventajas, pero la realidad es que son cosas que miramos de afuera.
 
Alguno cree que ésta misma gente que hace 50 años metía bombas a los milicos, y que hoy estando en la cabeza del ministerio, hace días negó el pago de la indemnización a los conscriptos asesinados en el intento de toma del Cuartel de Formosa. Va a poner un mango para la compra de aviones, justamente para sus enemigos declarados.

Cuestiones de ideología ésta gente, a esas banderas no las bajan nunca.

Esta gente tiene una ideología que hundió al país, en sangre primero y luego en la miseria. Alguno cree que van a dedicar un solo peso para la defensa. Y comprar avioncitos?. Hoy las FFAA están en un estado terminal, y eso no se resuelve con una docena de avioncitos. Si vos tenés un infartado lo primero que tenés que hacer es sacarlo del paro cardíaco, estabilizarlo, tratarlo y recuperarlo. En las FFAA y en la FAA en particular, todo eso no se vé. Hoy las FFAA están con un paro cardíaco y no se vé el RCP en marcha. El simple contraste de medios, instalaciones, que se vé en el Salitre 2022, es la pauta que permite saber donde estamos metidos.

Los otros pueden no haberlo hecho por cuestiones de viyuya en la cartera, de ahí que buscaban comprar algo que fuera económico de volar. Estos te llenan de humo y finalmente no van a comprar nada, va contra su propia naturaleza.

Sigamos discutiendo, el avión que nos gustaria para la FAA. Pero en los hechos ésta gente no va a comprar absolutamente nada. Los antecedentes los condenan, años diciendo de las POM......... y crick crick, promesas con los Pampas y dejaron el gobierno en el 2015 con el programa prácticamente paralizado. Hoy al día de hoy, cuantos Pampas nuevos entregaron, en casi 3 años de gobierno?.

Los Hurones, que son aviones de 40 años de antigüedad, una novela de aquellas para pagar el reacondicionamiento y la entrega.

El que no puede lo menos, no puede lo más. Dice el dicho, o es al resve, pero en éste caso aplica esto.

Lo mencioné hace mucho tiempo atrás, "algo sucedió" para que de golpe activen planes y le den un poco de bola a las FFAA's. Entiendo que es con cuentagotas, con el mínimo posible pero esa "activación" en un momento tan complejo para el país, a algo responde.

Massa quería llevarse puesto el FONDEF y ni lo tocó. Tampoco el presupuesto del MinDef.

Raro que los muchachos idealistas apoyen lo que quisieron destruir. Alguna "motivación" (interna y/o externa) hay.
 
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