Estimado, el 99% de todas las pavadas que se comentan, es porque NO TENEMOS UN MANGO.
Quiero reabastecedor, BVR, CFT, pod de todo tipo, radar AESA, asiento Collins, que el motor se repare en el país, que no chupe piedritas (ni otras cosas), tanques de repuesto para 10 años, LGB, cubiertas de repuesto (porque acá las fábricas cerraron) sin firmar papeles ni dar explicaciones a nadie, no menos de 2000 horas de vida remanente, SLEP, y puestos en el Puerto de BA.
4 contratos hay en todo esto:
Aviones, logística, tanquero y armamento.
Cuánta plata hay ahí, a los especialistas del foro...?
No menos de 1500 millones, tranquilamente.
Quien y cómo los va a pagar...?
Massa, Alberto, Cristina, Milei, Macri, Máximo o Mínimo...?
Contado, o financiado por FMS...?
Financiado como a cualquier país del mundo, o como "financia" Argentina...?
Encima esperamos PROPUESTAS SUPERADORAS sin guita, todo de arriba...!!!
Recuerdo que fue la Jefa SouthCom la que los ofreció, de acá (Gobierno) nadie pidió nada.
También queremos que los paguen los contribuyentes norteamericanos, y después vemos como arreglamos con FMS (y con el FMI)
Cuántas pavadas se hablaron de los reabastecedores y la negativa británica y la presión del FO, y los reparó sin problemas una empresa chiquita de Rancho Cucamonga...!!!
Nadie niega el veto británico, pero todo el circo que hay detrás es político, para no comprar nada.
Que el MinDef pida formalmente al DoD las cosas como se debe, y después que USA diga esto si esto no, hablamos.
El problema es cuándo nosotros entramos en el juego de los políticos y avalamos todas las p-l-t-d-c-s que dicen y hacen, como mostrar la nota de KAI públicamente.
Mientras tanto los RDAF F-16 y los Tejas, nos esperan ansiosos.
Ahhhh me olvidaba son muy poco para nosotros, porque con el nivel de estadistas de nuestros políticos, nos merecemos otra cosa...
Saludos.
Amen de todo lo que decís, y que considero que estás en lo cierto, el nivel de opereta que hay dentro de la Fuerza, da asco.
Lo peor, es que pareciera, que la "batalla" la están ganando los que piensan en que es preferible que la FAA desaparezca, antes de que llegue tal o cual modelo de avión.
Hagamos un toque de memoria, y recordemos la infinidad de modelos que se nombraron, y los supuestos inconvenientes de esos modelos a la hora de(en teoría) ser operados por la FAA.
-F-1 Españoles: No porque Francia metió la cola(como si fuera una novedad)
-F-1 Franceses: Solo sirven para chatarra. Ahí están volando para ATAC y Draken.
-Cheetah C/D: No por qué el intermediario es poco serio, y tienen poco límite de vida. Como si nunca se hubiera comprado nada por izquierda, para saltar alguna sanción... Por otro lado, los aparatos que tenían poca vida, ya están volando para Draken.
-F-5E/F provenientes de los Escuadrones agresores ex Suizos: No por qué son chatarra, y no sirven para nada. Ahí siguen volando en los EE.UU, y encima se los va a modernizar.
-Kfir C-10/12: No porque es limitado su horizonte operacional. Ahí siguen volando en Colombia ,sin mayores problemas, más de 10 años después de su incorporación a la FAC. Y al menos, una parte, va a seguir volando por otros 10 años más.
-FA-50, no porque tiene componentes ingleses. Mismos componentes que, con otra gestión, no fueron negados, y con el visto bueno por parte del FO para incorporar 24 unidades en total.
-Mirage 2000: No, por qué Francia nos traicionó, y los spares, se los tenemos que comprar a Dassault...
-F-16: No porque traga piedritas, no te lo venden con un KC-135,no te venden armamento, y ahora parece que tampoco te venden tanques suplementarios, pero resulta que los F-16, están liberados para la región desde mediados de los 90 para Argentina, Brasil, y Chile.
Y como bien decís, jamás se hizo un pedido formal a las autoridades de los EE.UU para ver que te venden y que no.
Ahora bien, pareciera, que para cierto sector de la FAA la basura china, es visto con buenos ojos, pero casualmente, esa parte de la FAA, que se hace encima con esa porquería, no ve todos los problemas que nos puede traer incorporar esa basura. Problemas como sanciones económicas, para empezar, y el no menos importante;la compra de ese coso, más temprano que tarde, dejaría en tierra todo el material de vuelo made in EE.UU, incluyendo a los tan preciados KC-130.
Es llamativo, como a todo material de vuelo occidental se le encuentra una falla, ya sea técnica, política o económica, y al perno volador chino, no se le encuentra un soto.
Raro, no?