Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se me toma en serio.




Estoy viendo si renuevo para el año que viene con éste foro.
Tengo ofertas de otros
Ya no....no hay noticias,no hay informes,no hay reuniones,no hay comisiones a volar avioncitos,nadie habla mas de nada,el BCRA no te deja pagar nada con moneda extranjera,los TC-12B y el T-35 siguen siendo ciudadanos estadounidenses,el T-51 no tiene motores ni tren de aterrizaje,el TC-79 lo sacaron afuera del hangar en el cual estuvo mas de seis años esperando algun milagro,el TC-75 ve una sierra circular y tiembla todo...no hay noticias,no hay vuelos de prueba,ya hasta los diarios no escriben nada,ni las paginas web,los canales de Youtube hacen videos infantiles del Escuadron Diabolico en vez de hablar del chino...
Estamos como harina que no se amasa y pan que no se vende...que será de este tema en 2023!!
 
Una escalera al cielo de los sueños incumplidos...vamos que llegamos a los 6000 escalones,vamos por el escalon 5928!!!

Hay una dama que está segura
de que todo lo que reluce es oro,
y está comprando una escalera al cielo,
y cuando llega allí
sabe si las tiendas están cerradas,
con una palabra puede conseguir
lo que vino a buscar.

Y está comprando una escalera al cielo

Hay una señal en la pared
pero quiere estar segura,
ya sabes, a veces las palabras tiene dos significados.
En el árbol al lado del arroyo
hay un pájaro cantor que canta:
A veces todos nuestros pensamientos son dudas.

Uh, hace que me pregunte,
uh, hace que me pregunte.

Hay una sensación que tengo cuando miro hacia el oeste,
y mi espíritu está gritando por(que quiere) marcharse.
En mis pensamientos he visto anillos de humo
a través de los árboles,
y las voces de los que permanecen mirando.

Uh, hace que me pregunte,
uh, hace que me pregunte.

Y se dice en susurros que pronto,
si todos nosotros decimos la melodía,
entonces el gaitero nos guiará a la razón.
y un nuevo día nacerá para aquellos que aguantan,
y el bosque devolverá un eco con carcajadas.

Si hay ajetreo en tu seto,
no te alarmes,
es solo la limpieza de primavera por la Reina de Mayo
Sí, hay dos caminos por los que que puedes ir,
pero a la larga,
todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás.

Y hace que me pregunte...

Hay un zumbido en tu cabeza y
y no se irá, porque no sabes
que el gaitero te está llamando para que te unas a él,
querida dama, no puedes oír el soplido del viento,
y ¿sabías que tu escalera se apoya en el susurrante viento.?

Y mientras nosotros seguimos bajando por el camino,
nuestras sombras (son) más grandes que nuestras almas,
camina una dama a la que todos conocemos,
que brilla con luz blanca y quiere mostrar
como todavía todo se convierte en oro,
y si escuchas muy atento,
la melodía vendrá al fin a ti,
cuando todos sean uno y uno sean todo,
ser una piedra y no rodar.

Y está comprando una escalera al cielo.

Led Zeppelin - Stairway to heaven (Escalera al cielo)
 
Última edición:
Hay una dama que está segura
de que todo lo que reluce es oro,
y está comprando una escalera al cielo,
y cuando llega allí
sabe si las tiendas están cerradas,
con una palabra puede conseguir
lo que vino a buscar.

Y está comprando una escalera al cielo

Hay una señal en la pared
pero quiere estar segura,
ya sabes, a veces las palabras tiene dos significados.
En el árbol al lado del arroyo
hay un pájaro cantor que canta:
A veces todos nuestros pensamientos son dudas.

Uh, hace que me pregunte,
uh, hace que me pregunte.

Hay una sensación que tengo cuando miro hacia el oeste,
y mi espíritu está gritando por(que quiere) marcharse.
En mis pensamientos he visto anillos de humo
a través de los árboles,
y las voces de los que permanecen mirando.

Uh, hace que me pregunte,
uh, hace que me pregunte.

Y se dice en susurros que pronto,
si todos nosotros decimos la melodía,
entonces el gaitero nos guiará a la razón.
y un nuevo día nacerá para aquellos que aguantan,
y el bosque devolverá un eco con carcajadas.

Si hay ajetreo en tu seto,
no te alarmes,
es solo la limpieza de primavera por la Reina de Mayo
Sí, hay dos caminos por los que que puedes ir,
pero a la larga,
todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás.

Y hace que me pregunte...

Hay un zumbido en tu cabeza y
y no se irá, porque no sabes
que el gaitero te está llamando para que te unas a él,
querida dama, no puedes oír el soplido del viento,
y ¿sabías que tu escalera se apoya en el susurrante viento.?

Y mientras nosotros seguimos bajando por el camino,
nuestras sombras (son) más grandes que nuestras almas,
camina una dama a la que todos conocemos,
que brilla con luz blanca y quiere mostrar
como todavía todo se convierte en oro,
y si escuchas muy atento,
la melodía vendrá al fin a ti,
cuando todos sean uno y uno sean todo,
ser una piedra y no rodar.

Y está comprando una escalera al cielo.

Led Zeppelin - Stairway to heaven (Escalera al cielo)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente y lamentablemente tenemos un sistema (infraestructura, politica, economía, justicia, etc etc) que está atrasado 40años en todos los aspectos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De las últimas tres páginas, están para editar el 85% de los post.
Si hago eso, hay más de uno que no participaría en el hilo por cinco días:
p) Cualquier forista que acumule a lo largo de 24 horas tres ediciones en un mismo tema, será excluido del mismo por 5 días.
Así que vuelvan al tema, gracias.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Recursos hay.... se podría comprar usado y no alquilar...Ustedes evalúen...

Tal vez con esos 4 millones y algo de euros o un poco más se podría revivir a otro de los SP del EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La inflación, uno y gracias.
Ese es privado, no es del mismo modelo que utiliza la AE.
Yo digo de ir a Francia y preguntar directamente allá.
Eurocopter,o mejor dicho, Francia hace años viene adoptando la misma(o parecida) política de entregar los helos medianamente viejos, a cambio del mantenimiento.
De hecho, hace unos años, se había recibido la propuesta de recibir entre 4 y 6 Super Pumas de Francia, a repartir en partes iguales entre la AE y el COAN, recorridos a nuevos casi gratis.
La única condición que ponía Francia, era que durante dos o tres años esos helos, estuvieran afectados a misiones de la ONU.
 
Ese es privado, no es del mismo modelo que utiliza la AE.
Yo digo de ir a Francia y preguntar directamente allá.
Eurocopter,o mejor dicho, Francia hace años viene adoptando la misma(o parecida) política de entregar los helos medianamente viejos, a cambio del mantenimiento.
De hecho, hace unos años, se había recibido la propuesta de recibir entre 4 y 6 Super Pumas de Francia, a repartir en partes iguales entre la AE y el COAN, recorridos a nuevos casi gratis.
La única condición que ponía Francia, era que durante dos o tres años esos helos, estuvieran afectados a misiones de la ONU.
no hubiera sido mal negocio...
el tema son los costos operativos.... tengo entendido que los SP son bastante salados de operar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El contrato no está mal; pero también vale comoo fiel reflejo de los números que se manejan en el mercado de productos que sirven para nuestra FAA. Si se quiere tener un escuadrón multirrol de caza supersonicos se trabaja con esos números y mucho más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no hubiera sido mal negocio...
el tema son los costos operativos.... tengo entendido que los SP son bastante salados de operar.
El problema del SP de la AE, es que es único en su especie.
El SP no es más caro de operar o mantener que un Sea King del COAN. La única ventaja de este último, es que hay más disponibles para ir rotando los repuestos.
 
Nunca podrá ver Usted seis/ siete/ ocho/ 18 A4AR volando en escuadrilla,salvo para el 10 de agosto y/o 1 de mayo.
La FAA puede soportar en vuelo un numero muy inferior todos los dias,muy pero muy inferior.Esto no significa que el resto esté fuera de servicio,no,estan en servicio,se los clasifica SOP o servicio operativos,pero tan solo podran operar un numero establecido anualmente,se rotan las matriculas de aquellos aviones SOP semanal y mensualmente.
No lo puedo creer que desde 2011 escribo siempre lo mismo,Usted puede tener 14 helicopteros en servicio,todos en SOP,todos impecables,pero de ellos todos los dias se escogen las matriculas que realizaran los vuelos,de esos 14 en sop una muy minima porcion vuela.
Usted llega al El Palomar y mira la plataforma de C-130 y todos tienen las helices en cruz,significa que los dos KC-130 y los dos H estan en SOP,pero de ellos una minima porcion operará durante la semana o el mes,rotando las matriculas.
En sintesis,solo Usted podrá ver un numero de seis/ siete o mas A4AR solo el 10 de agosto o el 1 de mayo,y esto está previsto que asi se opere,el resto del año,es lo que se ve a diario,en el pais o en Cerro Moreno.
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.
Concuerdo totalmente, solo aclaraba cuando se habían visto juntos, normalmente se los suele ver recorriendo el país de a 2 A4 únicamente, siempre son una pareja y van rotando, es raro ver más de 2 volando a la vez fuera de una ocasión especial como un desfile o fecha importante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez con esos 4 millones y algo de euros o un poco más se podría revivir a otro de los SP del EA.
Para averiguar...si se quiere se puede,si hay voluntad politica para dotar al EA de otro SP se puede,con el costo del contrato se compra uno usado y queda en el EA,cuando finalice el contrato se habran gastado esos recursos escasos en un servicio que no nos deja nada,y ni que hablar del costo del combustible.
Si esto se da otro año,el 2023 habría otro SP para incorporar,si todos los años van a gastar 4.250.000 euros en este servicio,es un helicoptero por año,es para pensar y analizar.Pienso...solo pienso con mi escasa experiencia,que luego este contrato se extenderá aun más porque 150 hs no son muchas para una campaña anual con un solo helicoptero.
Se los dejo a estos helicopteros ofertados de los muchos que hay en la web,no hace falta que sea SP,hay Bell 212 a la venta en todo el mundo,Bell 412 usados por menos de estos valores.Y la familia Bell 212/412 tiene talleres autorizados en Argentina para las inspecciones,la cuestion es que quede el helicoptero como patrimonio,no pagar y darles beneficios a estas empresas que saben muy bien aprovecharse de las situaciones,ya veremos con el CH-47 contratado a Canadá,espero que den a conocer los numeros.
Si se quiere se puede,si hay voluntad politica de ayudar al EA se puede.
Ni que hablar de un kit MAFFS para C-130 por estos valores.


El segundo ofertado...

Sacándole la configuracion VIP...baja el precio


Otra vez ofertado a 4.400.000

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SP como reemplazo de los Mirage??
Estimado gir
Muchas veces se cometen OT sobre este tema en particular por varias razones,quizas las mas importantes y que Usted tambien seguramente lo puede apreciar,es que:
1.Habiendo recursos del estado para afectarlos a una contratacion para un servicio de un SP frances,se priorice,se prefiera alquilarlo que darle la oportunidad al EA u a otra FFAA para que lo incorpore como patrimonio nacional.
2.Con este contrato que por suerte salió a la opinion publica y el del Chinook a la empresa canadiense,se sienta un criterio mandatorio,un pensamiento politico,un accionar comun,no brindarles a las FFAA recursos o requipamiento cuando todo es el estado,cuando el gasto se diluye enviando moneda extranjera a Francia o a Canadá sin ningun bien de capital que queda en la Nacion como soporte para otras tareas.
3.Y respondiendo a su pregunta,creo que la misma tiene respuesta en estas formas de olvido hacia las FFAA.Cuando la FAA incorporó a los UH1H una de las motivaciones brindadas al FMS fue que se emplearían en el PNMF como asi ocurrió.
4.Por ultimo en mis pensares,no es descabellano ni fuera de contexto analizar estos casos testigos,pues reconfirman criterios mandatorios sobre el reequipamiento hacia las FFAA con recursos que en esos ministerios les son mas faciles su disposicion,pues son organismos politizados.Entonces Usted solo llévelo al multirol en igualdad de situaciones.

Las FFAA en apoyo al PNMF






 
Última edición:
Arriba