Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tú sabes que ya tenemos el paquete F-16+KC-135+Chinook+P-3C+M109 asegurado
 
Yo creo que con USA vamos a completar números con C-1300H para tener una saludable flota de transporte , los mentados 2? CH-47 seguramente mediante algún arreglo bi ministerial y eso , pero con respecto al caza Bombardero nos quedamos con Pampas , Fabricación Nacional , asumido en toda su cadena , desplegado en Unidades operativas , que mas querrían los Políticos ?
Con 12 Scooters en conficiones de vuelo por 10 años más se completa la ecuación .
Un Programa para incorporar un 4 Gen de fuste son otros montos , presupuestos , otros plazos a los que están acostumbrados a firmar en Defensa y por sobre todo trasciende Gobiernos , cosa rara acá .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
12 me parece muy poco, se debería apuntar a un mínimo de entre 18 y 22 ejemplares para poder tener una cantidad mínima efectiva que sirva al tema de defensa Aérea
una cantidad de 18 F16 C block 30/32 + 4 F16 D block 30/32 seria lo mas razonable de mínima
Recordemos que los Mirage III eran 21 y ya no tenemos los Dagger+ MARA
Pero es solo mi opinion
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensa que hablamos de un minino de 18 ejemplares que podrían ser si se elige al F-16 , de las líneas C y D con lo cual los costos son mayores que los Dinamarqueses(pero que sin duda su posibilidad de vida útil de las unidades F16 C/D con SLEP si llegan a 30 años)
y acá no sabemos si las unidades vienen en caliente o tienen que ser retiradas del desierto y vueltas a la vida , si se les aplicara un SLEP o no.
Hay muchísima info que nos falta para poder evaluar con mas posibilidades de acierto.
Motores adicionales, un gran etc que suman todo a los costos

y suponiendo que no vienen los dinamarqueses sino los Yanquies, cosa que todavia no se sabe
 

me262

Colaborador
Pensa que hablamos de un minino de 18 ejemplares que podrían ser si se elige al F-16 , de las líneas C y D con lo cual los costos son mayores que los Dinamarqueses
Estimado, eso es una presunción suya indemostrable.

Si viene con motores GE, el CPFH será menor...

(pero que sin duda su posibilidad de vida útil de las unidades F16 C/D con SLEP si llegan a 30 años)
A cualquier F-16 se le puede hacer el programa SLEP y los costos son más baratos que hacerle una PDM al avión que usted prefiera...

y acá no sabemos si las unidades vienen en caliente o tienen que ser retiradas del desierto y vueltas a la vida , si se les aplicara un SLEP o no.
Como ejemplo los 3 JF-17 demoraron casi 5 años en entregarse a Nigeria, desde la firma del MoU.

Al F-16 le hacen el programa SLEP en 9 meses...

Hay muchísima info que nos falta para poder evaluar con mas posibilidades de acierto.
Motores adicionales, un gran etc que suman todo a los costos
El F-16 le brinda posibilidades de extensión estructural ilimitadas y de garantía de provisión de motores, que ningún otro le puede brindar.

Con casi 5 mil ejemplares construidos es logísticamente más barato de mantener que el avión que usted desee...

y suponiendo que no vienen los dinamarqueses sino los Yanquies, cosa que todavia no se sabe
Cualquier F-16 que venga será bienvenido.
Quédese tranquilo que estarán por varias décadas, a menor costo que cualquier otro.

Salvarán una gap de 30 años y nos meterán en el club de los 4ta generación, dónde todavía no sabemos si nos da el Pignet (políticamente hablando) para entrar...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
tengo datos concretos sobre la visita pero todas la fuentes indiciaban que que el personal provenía de EEUU, Dinamarca y Lockheed Martin, no entiendo porque se descartan los F-16 dinamarqueses...
Por qué a mí criterio son todas conjeturas que se hacen,oficial que yo sepa no hay nada mas que la visita en su momento hizo la FAA a Dinamarca.
Lo demás son más expresiones de deseo que otra cosa.
Pero puedo estar equivocado,!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo datos concretos sobre la visita pero todas la fuentes indiciaban que que el personal provenía de EEUU, Dinamarca y Lockheed Martin, no entiendo porque se descartan los F-16 dinamarqueses...
La RDAF envió una comision para evaluar y asesorar,sobre el empleo,logistica y mantenimiento,ademas verificar necesidades.Son Ingenieros,Tecnicos y Pilotos de los Escuadrones de F-16.
LMartin como soporte a todo este gran plan que elabora la FAA para el presente y futuro (mediano plazo).
Se redactará un informe sobre esta visita por parte de estas dos partes.Esta visita se realiza con todas las autorizaciones de USA,quien requiere este informe (DSCA).
Nada de lo que Ustedes se desvelan fue dejado de analizar,asesorar e informar.
Falta cada vez menos,ir a la India y cumplir con los oferentes.
 

Britain is silent but agrees: Argentina negotiates for F-16s​



In reality, the presence of the technical delegation in Argentina is a consequence of the fear of starting future conflicts in Latin America. British politicians have clearly realized that “Conservatism for the sake of the past” can be the trigger that activates these conflicts.




Comprar JF-17 o Mig-35 a la larga nos llevara a una guerra según su forma de razonar.
Indudablemente habría si una mayor cantidad de asesores chinos y/o rusos por aquí pero ello no es condición necesaria ni muchos menos suficiente para ir a una guerra con los vecinos a menos obvio que sea impulsada desde afuera como otras veces
 
In reality, the presence of the technical delegation in Argentina is a consequence of the fear of starting future conflicts in Latin America. British politicians have clearly realized that “Conservatism for the sake of the past” can be the trigger that activates these conflicts.




Comprar JF-17 o Mig-35 a la larga nos llevara a una guerra según su forma de razonar.
Indudablemente habría si una mayor cantidad de asesores chinos y/o rusos por aquí pero ello no es condición necesaria ni muchos menos suficiente para ir a una guerra con los vecinos a menos obvio que sea impulsada desde afuera como otras veces
Creo que el párrafo más relevante es este:

Como sugirió BulgarianMilitary.com en octubre del año pasado, Londres se verá obligada por las circunstancias a dar luz verde a la adquisición del F-16, a pesar de las reticencias de Londres Buenos Aires a renovar su flota aérea. Si Londres no hubiera aprobado la adquisición del F-16, EE. UU. y Gran Bretaña se arriesgaban a que los cazas rusos o chinos aterrizaran en América Latina y, por lo tanto, aumentaran su influencia allí.

Esa es opinion no sólo de la publicación sino que de muchas personas y muy probablemente de varios dirigentes británicos que saben que al final Argentina algo comprará y es mejor que sea occidental a que no, SDA nivel F 16 usado, muy capaz pero que en números acotados no los preocupa realmente.

Pero para mí lo importante es lo que USA piensa sobre la desprotección militar de Argentina, que crea un vacío de poder relativo en la zona. Vacío de poder que alguien llenará alguna vez y creo que USA estima pertinente que se llene guiado por ellos y no por sus rivales estratégicos, lo que les da algún nivel de tuición (llámemoslo como queramos) amigable en varios aspectos. El nivel de compromiso de USA se podrá ver en el detalle de la operación (¿"Peace Gaucho"?) con los sistemas y armamentos que se ofrezcan: armamento, reabastecedores, etc., independiente de lo que Argentina decida comprar.
 
Creo que el párrafo más relevante es este:

Como sugirió BulgarianMilitary.com en octubre del año pasado, Londres se verá obligada por las circunstancias a dar luz verde a la adquisición del F-16, a pesar de las reticencias de Londres Buenos Aires a renovar su flota aérea. Si Londres no hubiera aprobado la adquisición del F-16, EE. UU. y Gran Bretaña se arriesgaban a que los cazas rusos o chinos aterrizaran en América Latina y, por lo tanto, aumentaran su influencia allí.

Esa es opinion no sólo de la publicación sino que de muchas personas y muy probablemente de varios dirigentes británicos que saben que al final Argentina algo comprará y es mejor que sea occidental a que no, SDA nivel F 16 usado, muy capaz pero que en números acotados no los preocupa realmente.

Pero para mí lo importante es lo que USA piensa sobre la desprotección militar de Argentina, que crea un vacío de poder relativo en la zona. Vacío de poder que alguien llenará alguna vez y creo que USA estima pertinente que se llene guiado por ellos y no por sus rivales estratégicos, lo que les da algún nivel de tuición (llámemoslo como queramos) amigable en varios aspectos. El nivel de compromiso de USA se podrá ver en el detalle de la operación (¿"Peace Gaucho"?) con los sistemas y armamentos que se ofrezcan: armamento, reabastecedores, etc., independiente de lo que Argentina decida comprar.
Pero para mí lo importante es lo que USA piensa sobre la desprotección militar de Argentina, que crea un vacío de poder relativo en la zona. Vacío de poder que alguien llenará alguna vez y creo que USA estima pertinente que se llene guiado por ellos y no por sus rivales estratégicos, lo que les da algún nivel de tuición (llámemoslo como queramos) amigable en varios aspectos. El nivel de compromiso de USA se podrá ver en el detalle de la operación (¿"Peace Gaucho"?) con los sistemas y armamentos que se ofrezcan: armamento, reabastecedores, etc., independiente de lo que Argentina decida comprar.",.... y por aca viene el tema, EEUU no quiere dejar un vacio o una puerta de entrada a China o Rusia que es lo que se veian venir.
 
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