Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Lama era un sistema agotado (supuestamente) con reemplazo en marcha y mirá. Vuelven 5 o 6 con Glass Cockpit.

Los Fokker están volviendo de la catalepsia.

Los Pucará también están resucitando.

Los Hughes con Glass Cockpit.

Los Bell 212?

Si le das presupuesto a Isaac te resucita los Finger y te los lleva a Kfir NG....

Por eso, está recuperando el SdA A-4AR, ya solicitaron autorización para comprar Armamento moderno AA y Armamento A/S Inteligente.

Nada indica que no quieran meterle mano al A-4AR y darle una vuelta de rosca más.
 
Buenas, soy nuevo en el foro. Queria hacer una consulta desde la ignorancia, la retirada de los Mirage fue apresurada confiandose en que se iban adquirir nuevos cazas rápidamente?
Apresurada diría que no, si bien las células tenían bastante hilo en el carrete, y la FAA tenía toda la capacidad instalada para el mantenimiento, la logística agotada del motor era un problema.
Si se hubiese sabido que no se iba adquirir algo a corto/mediano plazo se podria haber estirado la vida útil como se viene haciendo con el A4 AR? o no daban para más? desconozco cuantos habia en servicio al último, repito que pregunto desde la ignorancia

Es un caso distinto el de los A4, con USA siempre tenes forma de encontrar unas solución logística, con la logística de Francia no es tan así, Paquistán realizó una inversión muy muy grande para mantener los suyos, inversión que acá era impensada.
 
El Lama era un sistema agotado (supuestamente) con reemplazo en marcha y mirá. Vuelven 5 o 6 con Glass Cockpit.

Los Fokker están volviendo de la catalepsia.

Los Pucará también están resucitando.

Los Hughes con Glass Cockpit.

Los Bell 212?

Si le das presupuesto a Isaac te resucita los Finger y te los lleva a Kfir NG....

Por eso, está recuperando el SdA A-4AR, ya solicitaron autorización para comprar Armamento moderno AA y Armamento A/S Inteligente.

Nada indica que no quieran meterle mano al A-4AR y darle una vuelta de rosca más.
Te lo iba a discutir... peeeero... todo puede ser.
 
El muerto pasará de esto

a esto.
 
Última edición:
El muerto pasará de esto

a esto.
Ni cerca de lo que se busca para el Lama, ni cerca de lo que necesita el Lama, es muchísimo menos. Sin dejar de ser un grandísimo avance.

Para que te des una idea es más básico que la de los Bell 206, cuyo motor más modernos tiene algunos sensores compatibles o monitoreables por pantallas glass cockpit. El Lama es sencillo y confiable, se busca mejorar los datos de navegación y comunicaciones.
Esta es la cabina de un 206 del ejército previo a la modernización
Esta es la cabina modernizada de los Bell 206.


Esta es la cabina actual de los Lama
 
El Lama era un sistema agotado (supuestamente) con reemplazo en marcha y mirá. Vuelven 5 o 6 con Glass Cockpit.

Los Fokker están volviendo de la catalepsia.

Los Pucará también están resucitando.

Los Hughes con Glass Cockpit.

Los Bell 212?

Si le das presupuesto a Isaac te resucita los Finger y te los lleva a Kfir NG....

Por eso, está recuperando el SdA A-4AR, ya solicitaron autorización para comprar Armamento moderno AA y Armamento A/S Inteligente.

Nada indica que no quieran meterle mano al A-4AR y darle una vuelta de rosca más.
El A4 como caza no da más, ya no tiene potencial para hacer frente a un caza moderno, por propios temas del A4, su velocidad y planta motriz no permiten el lanzamiento de armamento inteligente de mediano-largo alcance incluso si un avión de mayor capacidad de radar le pasará las coordenadas del objetivo, no le podes colgar un Aim-120, un Meteor o similar, hace 30-40 años podía cumplir esta función porque con un Aim-9 era suficiente, en una época que sus rivales no lo bajarían a 60-70 km con un misil de medio alcance, hoy no entra en combate y ya está derribado.
Pero como rol de ataque, de bombardero, todavía tiene muchísimo potencial, armamento inteligente puede portar, si le colgas armamento como alguna GBU, JDAM, AGM es mucho más que cualquier avión de ataque de la región, incluso de los legendarios SU-25 de Perú, que son de lo mejor que hay, tiene que venir un caza tipo F-16 que use armamento compatible con lo que el A4 puede utilizar, ya lo potencias por montones y le das uso en una guerra moderna como lo tienen los SU-25 en Ucrania o los A-10 en cualquier conflicto que van, no al mismo nivel pero si en las mismas misiones, incluso si se ponen creativos y no es suficiente le homólogas un Derby y ya está
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El A4 como caza no da más, ya no tiene potencial para hacer frente a un caza moderno, por propios temas del A4, su velocidad y planta motriz no permiten el lanzamiento de armamento inteligente de mediano-largo alcance incluso si un avión de mayor capacidad de radar le pasará las coordenadas del objetivo, no le podes colgar un Aim-120, un Meteor o similar, hace 30-40 años podía cumplir esta función porque con un Aim-9 era suficiente, en una época que sus rivales no lo bajarían a 60-70 km con un misil de medio alcance, hoy no entra en combate y ya está derribado.
Pero como rol de ataque, de bombardero, todavía tiene muchísimo potencial, armamento inteligente puede portar, si le colgas armamento como alguna GBU, JDAM, AGM es mucho más que cualquier avión de ataque de la región, incluso de los legendarios SU-25 de Perú, que son de lo mejor que hay, tiene que venir un caza tipo F-16 que use armamento compatible con lo que el A4 puede utilizar, ya lo potencias por montones y le das uso en una guerra moderna como lo tienen los SU-25 en Ucrania o los A-10 en cualquier conflicto que van, no al mismo nivel pero si en las mismas misiones, incluso si se ponen creativos y no es suficiente le homólogas un Derby y ya está

Será porque nunca fue un caza...
 
Arriba