Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nadie quiere hablar....
Muchos se miran y encojen los hombros hacia arriba...
Que pasará mañana 17 de julio en HAL...?
Estos 15 MkA1 tienen mas "pinta" para reemplazar a los A4AR que el interceptor buscado por la FAA,que dicho sea de paso siempre fue el F-16 MLU B15 por lo menos con un numero para completar tres escuadrones y con dos multiplicadores de fuerzas KC-135E .
Veremos,....seguro,seguro habrá unas 50 paginas más...y estamos casi menos de un mes de las PASO,como que el año ya se fué para estas decisiones.

Si llega a ser cierto, estamos ante el escenario de "no sé si es lo que querés o si es la mejor opción, tampoco me importa, solo sé que el año que viene me voy pero lo voy hacer diciendo que yo si les compré cazas, así que ya sabes en donde meterte tus evaluaciones...."
 

me262

Colaborador
USA será quién tenga la última palabra en esta operación.

Primero saldrá la LOA (Letter of Offer and Acceptance) por los F-16.
Por los tiempos de presentación y hasta que se cambien los procesos (que se quieren acelerar) será dentro de los 150 días de presentada.

La transferencia de los motores GE F404-GE-IN20, tendrá obligatoriamente una LOR (Letter of Request) por parte de India por ser un componente sensible, y por el volumen en dólares de la operación será tratada por el Congreso USA.

Mismo Congreso que ya habrá tratado la venta de los F-16 daneses, y su paquete de sistemas solicitados.
Y Lockheed, Raytheon, P&W y otras menores, también están esperando una respuesta afirmativa.

Si se autorizan los RDAF F-16 por parte del Congreso, veo muy poco probable que la segunda opción se pueda concretar.

Muy poco serio todo, o mejor dicho, mucha improvisación...

Saludos.
 
El otro dia alguien dijo que comprar a India no le caería bien a China... hablando en serio.. podemos tener alguna consecuencia comercial económica con los chinos por esto?

Ninguna, 15 cazas complementarios no representan para la China la puerta a ningún lado; por eso no ofrecen lo mejor que tienen a la Argentina ni a ningún país de América. Hace años que pidieron haber entrado al mercado en la región sin tener que pasar por Argentina, sin embargo lo único que lograron fue meter algunos K-8 y dos negocios fallidos con radares en Ecuador y tanques en Perú.

Pero si estoy convencido que los chinos se confirmarían con que la Argentina seleccione al F-16 sobre el Tejas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La India siempre fascino al peronismo como pais no alineado,como una tercera posicion,ya desde los años 70 la India ocupó un lugar de privilegio,de ejemplo a seguir en las ideas del General Peron,no se olviden que los tecnicos llegados de Alemania y que cuasi fundaron la FMA moderna,luego emigraron a HAL en la India.
Es un OT total,pero todo tiene que ver con el todo en una eleccion de esta naturaleza,la India siempre fue un referente para la doctrina peronista.Mis disculpas por este post,pero hay que buscar en lo profundo de la historia alguna llave,de igual forma la India quiere posicionarse en LA y buscó a la Argentina como lugar donde hacerse fuerte,sería como un partnership en relaciones internacionales.
Veremos...cada dia una sorpresa,cada dia hay tema para escribir y debatir.
Comenzamos con los motores de los LAMA,la delegacion de Cadetes de la EAM que visitó la Feria Internacional,las vacantes para intercambio entre ambas Escuelas de Guerra Aerea,son algunos de los indicadores,mas allá de las visitas de funcionarios de HAL al Edificio Condor y al MdD,y el viaje de reciprocidad entre ambos jefes de las Fuerzas Aereas.En fin...veremos,hay tela para cortar y paginas para escribir
 
La India siempre fascino al peronismo como pais no alineado,como una tercera posicion,ya desde los años 70 la India ocupó un lugar de privilegio,de ejemplo a seguir en las ideas del General Peron,no se olviden que los tecnicos llegados de Alemania y que cuasi fundaron la FMA moderna,luego emigraron a HAL en la India.
Es un OT total,pero todo tiene que ver con el todo en una eleccion de esta naturaleza,la India siempre fue un referente para la doctrina peronista.Mis disculpas por este post,pero hay que buscar en lo profundo de la historia alguna llave,de igual forma la India quiere posicionarse en LA y buscó a la Argentina como lugar donde hacerse fuerte,sería como un partnership en relaciones internacionales.
Veremos...cada dia una sorpresa,cada dia hay tema para escribir y debatir.
Comenzamos con los motores de los LAMA,la delegacion de Cadetes de la EAM que visitó la Feria Internacional,las vacantes para intercambio entre ambas Escuelas de Guerra Aerea,son algunos de los indicadores,mas allá de las visitas de funcionarios de HAL al Edificio Condor y al MdD,y el viaje de reciprocidad entre ambos jefes de las Fuerzas Aereas.En fin...veremos,hay tela para cortar y paginas para escribir
Es momento entonces, asociemonos con la India que mas o menos debería conformar a todo nuestros espectro político... aparte a ellos le gusta nuestra selección.
Hay futuro industrial ahí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
la sorpresa tambien implicaría una participacion importante de Fadea, y el interes hindu por el pampita y su cooproduccion....veremos que se trae de la India el MD.
Esa es una de las llaves para abrir este debate,que HAL produzca al IA 63 PAMPA III B2 en la India,con el soporte tecnico de IAI en los componentes que lo hacen III B2,el asiento seguirá siendo MB que la India no tiene problemas.Veremos que pasa.Gente de FAdeA estuvo asesorando al MdD sobre este tema hace muy poco.
Todas ideas nada ma´s...veremos la realidad a partir de mañana.
 
 
Esa es una de las llaves para abrir este debate,que HAL produzca al IA 63 PAMPA III B2 en la India,con el soporte tecnico de IAI en los componentes que lo hacen III B2,el asiento seguirá siendo MB que la India no tiene problemas.Veremos que pasa.Gente de FAdeA estuvo asesorando al MdD sobre este tema hace muy poco.
Todas ideas nada ma´s...veremos la realidad a partir de mañana.
Sería una buena iniciativa para ir pensando en el recambio de los A4AR..... pero hoy por hoy no mataría la llegada del F16.

Esos deben ser la punta de la espada.
 
Arriba