Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador
El tema debe ser que realmente pongan una buena partida para la fabricación teniendo en cuenta que hay que construir o comprar casi toda la máquina herramental de nuevo, no creo que las máquinas que usaban para la fabricación de las bombas esté muy al día que digamos (ojalá, y espero equivocarme).
Pero aparte debe ser el volver a enseñar a nuevas generaciones los procesos de construcción/fabricación/ensamblaje de material explosivo de alto poder en todos los calibres de uso o a usar por la FAA.
Creo que se podría hacer, la cosa es que despues de tantos gobiernos con festivales de despilfaro económico para captar voluntades, no creo que se quiera gastar plata en algo esencial (pero que para la dirigencia política NO lo es) para la defensa nacional.
Mi opinión es que deberían hacerse de un buen stock de munición y despues ver si algo conviene ser producido acá, o por las cantidades que se utilizan/disparan, mejor seguir comprando afuera.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El tema debe ser que realmente pongan una buena partida para la fabricación teniendo en cuenta que hay que construir o comprar casi toda la máquina herramental de nuevo, no creo que las máquinas que usaban para la fabricación de las bombas esté muy al día que digamos (ojalá, y espero equivocarme).
Pero aparte debe ser el volver a enseñar a nuevas generaciones los procesos de construcción/fabricación/ensamblaje de material explosivo de alto poder en todos los calibres de uso o a usar por la FAA.
Creo que se podría hacer, la cosa es que despues de tantos gobiernos con festivales de despilfaro económico para captar voluntades, no creo que se quiera gastar plata en algo esencial (pero que para la dirigencia política NO lo es) para la defensa nacional.
Mi opinión es que deberían hacerse de un buen stock de munición y despues ver si algo conviene ser producido acá, o por las cantidades que se utilizan/disparan, mejor seguir comprando afuera.
Gracias
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Turco, se habla de 24 (daneses) porque estos tienen en total 43 unidades, y supuestamente le cederian 19 a Ucrania, o sea 43-19=24
Claro, notas periodísticas de titulares donde dicen que le van a dar F-16 daneses a Ucrania, que anda a saber si se concreta y en que cantidades.

Soy escéptico que un país serio como Dinamarca, nos permita seleccionar, reservar, avanzar en los tramites y consultas (EEUU mediante) y a la hora de poner el gancho, te digan "ups, les donamos 12 de los seleccionados por Ustedes a Ucrania"....

Creo que si ese "Ups...." fuera hacia Ucrania sería más acorde.....
 
Porque bajan la cantidad? Entiendo que oficialmente (Isaac) la última vez que mencionó cantidades, fueron 38 (o 32...), las cifras por debajo de los 30 siempre surgieron de portales de noticias que vaya uno a saber de que frito (incluido Ucrania) han sacado datos....

Le tengo fe a los 38 hablados en un comienzo......no así al pago en tiempo y forma de los mismos! :D (recuerdos de los Texan II)
Según la nota de Fullaviacion se bajó la cantidad en favor de más armamento. La sabana es corta y habrán sacado cuentas cuantos de esos 32/38 iban realmente a volar con los números que manejan.
 
que le metan pata a las firmas que tengo estos 2 ansiosos para armarlos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digo que a la larga tendremos que recordar con cariño a la tutuca, ya que si no fuera por ella, difícil que hubiese llegado la oferta de los F-16 daneses, recuerden que hace 5-6 años debatiamos entre M-346 o T-50, o en el mejor de los casos algún F-5 a modernizar al estilo Brasil
El aparato que terminó de abrir la puerta del F-16, fue el Mig-35,del cual, había un interés muy serio por parte de la FAA.
 
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