MiG-35 biplaza
¿Me equivoco si digo que el F-16 MLU 6.5 es más avión que el Mig35 que nos habían ofrecido?El aparato que terminó de abrir la puerta del F-16, fue el Mig-35,del cual, había un interés muy serio por parte de la FAA.
Al menos es más seguro que no te van dejar colgado con los repuestos y el mantenimiento.¿Me equivoco si digo que el F-16 MLU 6.5 es más avión que el Mig35 que nos habían ofrecido?
Al menos es más seguro que no te van dejar colgado con los repuestos y el mantenimiento.
Las dos cosas que tuvimos rusas, que si bien de muy buena performance, quedaron en tierra (esperemos que se salven en algún momento los Mi). El otro era el Su-29.
Ah no me preguntabas a mí.
Es de un privado, después de años de estar parado.
Cualquier cosa que te diga, estaría siendo una falacia, ya que a pesar de que el Mig-29 y derivados, me encantan, no he leído en profundidad sobre estos, como para hacer una comparación con el F-16MLU.¿Me equivoco si digo que el F-16 MLU 6.5 es más avión que el Mig35 que nos habían ofrecido?
Aclarale a Finback, que con lo que vamos a pagar y la forma en como se va a pagar. La fémina no viene dentro del paquete. A lo sumo venga Cacho, como mucho.
Explico @michelun, de hecho no estoy seguro, pero algunas cosas me llaman la atención en lo que respecta a la política de venta/autorización de armas (bombas y misiles), desde EE.UU. a la región, por ejemplo;
Si se aprueba esta versión (AIM-120 C-7, podría significar que (quizás), desde el punto de vista americano, no deberían o no quieren misiles de versiones más modernas del AIM-120 que las que ya hay en la región en este caso con la FACh que según tengo entendido tiene algo así como +100 unidades del AIM-120 C-5 y una cantidad menor (puede que esté equivocado), de misiles AIM-120 C-7 hablando solo de versiones para empleo aire-aire.
.......
En este punto totalmente de acuerdo, "inicialmente" algo así como 2 misiles BVR por avión y eso es todo. Pero siempre me ha llamado atención los 28 misiles AIM-120 C-7 autorizados para la FAB en un programa como el FX-2 de casi 8 mil millones de dólares para los 36 F/A-18 E/F Super Hornet aunque supuestamente era la autorización inicial.
Espero que aprueben lo antes posible para que salga a la luz muchas dudas sobre el tema.
Saludos cordiales.
Al menos no soy el único que recicla jaujauajuaajuqque le metan pata a las firmas que tengo estos 2 ansiosos para armarlos
Vaaamos muchachoss!!!!
Desarmar mi F-16 de Hasegawa en 1/48 y rearmarlo con los colores de la FUERZA AEREA ARGENTINA.....NO TIENE PRECIOOOO!!!!!!!
Madre de Dios........la noticia más importante para la FAA desde mi adolescencia........F-16 en la Argentina......lo digo y me hago pipí encima.....mi Dios!!!!!!!!!!!!
Un F-16 con el escudo del G5C......sobrenatural........!!
A cruzar los dedos!!!
Hay alguna diferencia entre los AIM-120C7 de los nasams y los de los F16? Algún detalle técnico que imposibilite el uso dual? Porque si es exactamente el mismo misil, de ser necesario, Chile podría tener más de 100 C7 en sus F-16, entiendo que los MLU no tenían homologados los C7Estimado
La cantidad no es +100 unidades del AIM-120 C-5.
Ante todo considerar que del pedido de 100 misiles fue de la version C7 desdinado principalmente para el NASAMS (AIM-120 C-7), fueron destinados 90 de 100.
La cantidad AIM-120 C-7 fue en primera instancia un lote de 13 por 2010 (autorizado en la DSCA 2009 ) algunos años despues de la llegada de los F-16 Block 50+, y dos años despues llega el lote restante (7-10 segun las fuentes) para completar dos por aeronave en ese bloque.
Otras fuentes* citan que fueron 10 originalmente y no 13 como se menciono en Agosto-2010 en
CONTRACTS AIR FORCE / Raytheon Missile Systems, y los 90** restantes para las tres baterias de NASAMS.
(*)
https://web.archive.org/web/20130819020203/https://www.sipri.org/research/armaments/transfers/measuring/Register recipients 2012.pdf
(**) http://scm.oas.org/pdfs/2012/CP29294S.1.pdf
Informe del Ministerio de Chile para la OEA sobre importaciones y exportaciones de armas convencionales en cumplimiento de los aticulos III y IV de la Convencion Interamericana sobre transparencia en las adquisicion de armas convencionales.
Durante Mayo de 2013 de forma simultanea en la revista Aerospacio y en el sitio defensa.com***
L. Vásquez, Santiago de Chile - Chile dispone de entre 90 y 130 misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM. No sólo para ser utilizados por la flota de F-16, sino también para el sistema de defensa anti-aérea NASAMS
(***) https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3139793/sistema-amraam-operativo-chile
De esto se deduce que efectivamente 90 eran para el NASAMS y los 40 restantes eran efectivamente para los F-16, si descontamos 20 C7, quedan los 20 C5 para los MLU
Inicialmente cuando llegaron los primeros F-16 (justamente los mas modernos y nuevos Blk 50/52), es tuvieron muchos años integrados solo con misiles AIM-9 . Repasemos los años:
2002 se adquieren los 10 F-16C/D Block 50+
2005 se adquieren los 18 F-16 MLU M2
2008 se adquieren los 18 F-16 MLU M4
# Programa FX-2 : Creo que incia por 2006, pero lo requisitos en el pliego (condiciones del proyecto) eran de 2009... esa cantidad de 26 AIM-120 C7 no es extraña, considerando que ese mismo año se autoriza el C7 para Chile. Que destina 10-13 de 20 para sus F-16 Blk.50+
Si posee alguna nota para aportar al foro, será bienvenida
Gracias, saludos
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