Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El debate a favor y en contra del Mirage 2000 tiene más tiempo que yo usando Internet (comencé en 1996).
Se ha discutido en incontables foros y en este mismo foro en un número incontable de temas.
Uno se encuentra que se ha ha alcanzado un punto donde ya no hay nada nuevo para alegar a favor o en contra, sino que simplemente se vuelve a repetir y repetir.
Deja de ser un debate enriquecedor para parecerse cada vez más a una larga retórica de abogados litigantes que han seleccionado lados opuestos de la biblioteca.

A esta altura no me interesa retomar un viejo debate y comenzar el típico ping pong de argumentos y contraarumentos que llevarán a que este toppic incorporé cien páginas adicionales.

Cuando se llega a esta instancia uno se debe a sí mismo tomar una postura. En mi caso, comencé en la década de 1990 siendo un gran creyente del Mirage 2000, pero con los años y aprendizajes fui cambiando de posición.
Mi voto actual respecto al Mirage 2000, en todas sus versiones, es No. En mi opinión los costos superarían a los beneficios de incorporar los Mirage 2000 en la Fuerza Aérea Argentina.

¿Puedo volver a cambiar de opinión? encuentro muy difícil encontrar argumentos novedosos que lleven a eso. De hecho, cada año que pasa desde el cierre de la línea de producción encuentro un año adicional de escepticismo respecto a esta aeronave.
 
Última edición:
Si Argentina en el mediano plazo quiere participar en el programa Gripen en conjunto con brasil, en minutos SAAB y BAE Sistem lo va apoyar, a ellos le conviene
Claro, en definitiva el único freno es la guita que se ponga...pero insisto, hay "componentes" del Gripen que no me simpatizan...por su Origen (BAE Sistems :confused:)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema no pasa si la tecnologia OTAN es buena o no, en si nuestra doctrina por más que muchos lo nieguen se basa en la OTAN, si es realmente mala mucha técnologia lo busco por otro lado como ser Israel, Rusia, China, Sudafrica, incluso Argentina jaja, eso es lo de menos, lo más importante desde mi punto de vista llegar a un acuerdo por el Gripen con Brasil es muy favorable para nosotros, es obvio que la técnologia es a petición del cliente, obviamente que no vamos a tener todo igual pero por lo menos en materia logistica, de motores es una buena garantía, si me simpatizan o no la técnologia BAE Sistem es lo de menos, si vamos al caso hasta el T-01 tienen componentes de esa empresa. Personalmente y lamentablemente debemos mirar mucho más allá que el Mirage 2000, obvio que tiene casi la misma edad que el F16 pero el mismo se sigue fabricando y tiene garantia de seguir hasta el 2020 como minimo, el Mirage 2000 ya hace varios años que ni se fabrica, si vamos adquirir un avión de combate para tirar 30 años como minimo el Gripen es la mejor opción aunque se que hay mejores opciones, pero lo más importante es el dinero sin dinero no se puede pensar en nada, si vamos al caso cuanto sale una hora de vuelo del F16 Chileno o el nuevo Gripen Brasileño si lo comparamos con la hora de vuelo del A4 o del KFIR, ya por darle un ejemplo el KFIR gasta un 05% menos que el Mirage III, Finger que vuelan actualmente que en si es mucho más alto que un F16 Chileno y más aun es más caro el costo de operación que en menos de cinco años va a ser elevadisimo si los comparamos con el F16 Chileno, por ende es muy pero muy dificil ver un escuadron de 12 o más A4 volando, ni hablar de los Mirages.
 

Rena

Colaborador
Es que si nos atenemos a la cuestión estrictamente de costo/beneficio, me parece que lo que más se acerca al ideal es el F - 16 MLU o block 30 en adelante.
Pero (siempre hay un pero) para eso hay que encontrar decisión política y un vendedor accesible.
 
El gripen es muy interesante,viendo el proyecto que tiene Brasil con el,si se pensara estrategicamente(si se pensara aunque sea) nos podriamos agregar y tener varios beneficios,y despues si BAE nos limita en algo buscarlo por otro lado,el Jas 39 tiene un consumo razonable,monomotor,agil,4gen+,lindo caza,pero hay que ver si aca quieren pagar lo que vale...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se tiene un pensamiento estrategico a largo plazo que beneficie a nuestra FAA y el ARA como asi tambien a nuestra industria nacional generando puestos laborales de alto valor agregado, la politica que tenga ese pensamiento lo firma.
 
con esto de que Argentina esta por integrar los BRICS, no seria mas interesante mirar el J-10B?


saludos
 
Arriba