Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía no se sabe nada, sabemos quien gana el domingo de eso no hay ninguna duda, el tema es si le entrega el ministerio a los radicales o no pero parece ser que va a ser del FR. Ahora bien y esto creo que lo va a poner un poco loco a mi amigo Biguá; si por el contrario llega a ganar (es casi imposible) la LLA el Min Def obviamente sabemos quien lo va a manejar pero el tema es que la secretaría de transporte estaría en manos de Dietrich.
Eso si, gane quien gane los F16 van a venir.
En la FAA no piensan igual y ya no se habla de este tema.
Hay otros planes para cerrar el año y comenzar 2024 con otros todos muy chicos y factibles.
Es mas molesta que saquen el tema de los F-16.Hay mucha desazon e incertidumbre pues hay alguna corriente como la suya que espera el milagro,que espera y no desespera,que la esperanza es lo ultimo que se pierde....y nadie aun respondió a USA y a Dinamarca.Estamos quedando muy mal...mas que mal,incomprensible para el mundo occidental y Ucrania empuja otras decisiones para Dinamarca,apoyada Ucrania por Europa,que podemos sintetizar en Alemania,Holanda,Polonia,UK con mayor fuerza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como es miercoles 15 mitad de mes y ni rumores hay,leamos esta nota.
Pensar que nos poniamos contentos y hasta poniamos a la FAC como ejemplo por sus Rafale...
Poco le duró esa alegria a la FAC....
Ademas me sirve como ejemplo de una compra con posicionamiento global,con decisiones politicas por sobre el tecnicismo y las necesidades de un pais como Colombia.Como las decisiones politicas atan a las FFAA a su deterioro y falta de operatividad,sin pensar los dirigentes que ellos pasan,las FFAA quedan y son uno de los pilares de la nacionalidad,de la Patria.
Entonces ahora podemos decir que somos un espejo de Coloambia o Colombia se mira en nosotros...

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Voy a pensar que la gran perjudicada es la FAA.
Salvo que haya una sorpresa de último momento.



Fuerzas de Defensa Argentinas


Aprobada licitación para la incorporación de patrulleros oceánicos para la Prefectura Naval
Mediante la Licitación Pública 0038/2023 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial se autorizó la compra de 4 (cuatro) "buques guardacostas oceánicos aptos para patrullaje en la Zona Económica Exclusiva" según menciona el texto oficial.
Una de las cláusulas indica que en el caso de que el elegido sea un astillero extranjero al menos dos de los cuatro buques deberán ser construidos en astilleros nacionales y que la firma ganadora de la licitación deberá efectuar la transferencia de tecnología correspondiente para lograr dicho objetivo.


Estos nuevos buques complementarán a los cinco guardacostas clase Halcón II que actualmente constituyen las únicas unidades de patrulla de alta mar de la Prefectura Naval.
Imagen de carácter meramente ilustrativo
Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../2363570/20231114





 
Voy a pensar que la gran perjudicada es la FAA.
Salvo que haya una sorpresa de último momento.




Fuerzas de Defensa Argentinas


Aprobada licitación para la incorporación de patrulleros oceánicos para la Prefectura Naval
Mediante la Licitación Pública 0038/2023 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial se autorizó la compra de 4 (cuatro) "buques guardacostas oceánicos aptos para patrullaje en la Zona Económica Exclusiva" según menciona el texto oficial.
Una de las cláusulas indica que en el caso de que el elegido sea un astillero extranjero al menos dos de los cuatro buques deberán ser construidos en astilleros nacionales y que la firma ganadora de la licitación deberá efectuar la transferencia de tecnología correspondiente para lograr dicho objetivo.


Estos nuevos buques complementarán a los cinco guardacostas clase Halcón II que actualmente constituyen las únicas unidades de patrulla de alta mar de la Prefectura Naval.
Imagen de carácter meramente ilustrativo
Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../2363570/20231114





Por?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En la FAA no piensan igual y ya no se habla de este tema.
Hay otros planes para cerrar el año y comenzar 2024 con otros todos muy chicos y factibles.
Es mas molesta que saquen el tema de los F-16.Hay mucha desazon e incertidumbre pues hay alguna corriente como la suya que espera el milagro,que espera y no desespera,que la esperanza es lo ultimo que se pierde....y nadie aun respondió a USA y a Dinamarca.Estamos quedando muy mal...mas que mal,incomprensible para el mundo occidental y Ucrania empuja otras decisiones para Dinamarca,apoyada Ucrania por Europa,que podemos sintetizar en Alemania,Holanda,Polonia,UK con mayor fuerza.
Sisi, pero eso no te pone loco, loco te va a poner con el nombre que te puse si llega a ganar LLA si es que gana, ya que aquí en Defensa dan por descontado la victoria de Massa.
 
Sisi, pero eso no te pone loco, loco te va a poner con el nombre que te puse si llega a ganar LLA si es que gana, ya que aquí en Defensa dan por descontado la victoria de Massa.
Hola Jorge, no encontré quien es para usted el candidato a administrar el MD si gana +A, Tiene algún dato?

Abrazo!
NHB.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a pensar que la gran perjudicada es la FAA.
Salvo que haya una sorpresa de último momento.




Fuerzas de Defensa Argentinas


Aprobada licitación para la incorporación de patrulleros oceánicos para la Prefectura Naval
Mediante la Licitación Pública 0038/2023 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial se autorizó la compra de 4 (cuatro) "buques guardacostas oceánicos aptos para patrullaje en la Zona Económica Exclusiva" según menciona el texto oficial.
Una de las cláusulas indica que en el caso de que el elegido sea un astillero extranjero al menos dos de los cuatro buques deberán ser construidos en astilleros nacionales y que la firma ganadora de la licitación deberá efectuar la transferencia de tecnología correspondiente para lograr dicho objetivo.


Estos nuevos buques complementarán a los cinco guardacostas clase Halcón II que actualmente constituyen las únicas unidades de patrulla de alta mar de la Prefectura Naval.
Imagen de carácter meramente ilustrativo
Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../2363570/20231114





Cinco Guardacostas Clase HALCON
Cuatro OPV

La PNA tendrá mayor flota que la ARA para operar en la milla 200.
Entonces que rol tendrá la ARA con sus OPV? ya que con nueve buques podes rotarlos a todos y operar con dos/tres OPV+ GC por vez-
 
Última edición:
Cinco Guardacostas Clase HALCON
Cuatro OPV

La PNA tendrá mayor flota que la ARA para operar en la milla 200.
Entonces que roll tendrá la ARA con sus OPV? ya que con nueve buques podes rotarlos a todos y operar con dos/tres OPV+ GC por vez-
Para cuando lleguen esos OPV, los Halcon se van a ir retirando, ya tienen sus buenos años sobre las cuadernas, si las A-69 estaban al limite no creo que los Halcon esten mejores, aun cuando se los recorrio hace tiempo en Tandanor.

Por otro lado no creo que influya en nada en cuanto al tema de los F-16, estamos hablando de distintos ministerios, o sea no pueden usar el Fondef para esto
 
Se refiere a que Dietrich volvio al ruedo, para transporte, o sea aeropuerto Palomar reloaded
Desde Flybondi como JetSmart ya han mencionado que no tienen ningún interés de volver a Palomar.

La sorpresa sería que vengan
Gane quien gane, hay muchos incendios que apagar y bombas que desactivar. Tema caza supersónico sale del listado de prioridades de la FAA aunque quizás figure de modo simbólico, tal como sucede con el presupuesto.
 
Arriba