Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas tardes a los compañeros del foro.

Me gusta mucho publicar (aunque rara vez lo hago) mensajes respaldados por investigaciones y fuentes confiables disponible en la WEB, para aportar alguna contribución a la prestigiosa ZM.

Sin embargo, sobre este tema tan discutido y que genera tanta expectativa (justificada) en algunos miembros, me permito una opinión como los otros foristas :

Según lo que sabemos hasta ahora, creo que es MUY improbable que no se firme dicho contrato de compra de F-16 MLU de Dinamarca.

Sólo un cambio abrupto en la oferta entre EE.UU. y Dinamarca podría alterar dicha compra.


Saludos
 
Tal cual y recuerdo que en ese momento ,sino recuerdo mal año 2000, ya se haian iniciado tratativas entre Lockeed Martin EEUU y la LMSA argentina, para ser la empresa para dar servicios a la futura compra de F16 por parte de Argentina, despues 2001 y vinieron los orcos y aca estamos fines del 2023 hablando de algo que tendría que haber sucedido 20 años atras minimo.
 
Ustedes se tienen que arrepentir de lo que dijeron.

 
Tal cual y recuerdo que en ese momento ,sino recuerdo mal año 2000, ya se haian iniciado tratativas entre Lockeed Martin EEUU y la LMSA argentina, para ser la empresa para dar servicios a la futura compra de F16 por parte de Argentina, despues 2001 y vinieron los orcos y aca estamos fines del 2023 hablando de algo que tendría que haber sucedido 20 años atras minimo.

A veces tener memoria ayuda.


Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller durante el gobierno de De la Rúa, fue quien en Febrero de 2001 presentó en Washington la negativa a la oferta norteamericana por F-16 y que nuestro país no se oponía a la compra de esos cazas por parte de Chile.

Aunque obviamente cumplía órdenes del PEN, es con nombre y apellido uno de los tantos responsables de la inconclusa historia entre el F-16 y la FAA.
 
Ese dato no lo tenia, entonces la negativa empezo antes de la llegada de los orcos, igual es un detalle, o como se dice una mancha mas al tigre que le hace.
Si algo hemos cumplido a rajatabla como una politica de estado, sin duda fue y es hasta hoy una politica de indefensa organizada y bien orquestadas por todas las fuerzas políticas que gobernaron este país desde 1983 en adelante.
Asi que no me vengan con que en este país nunca tuvimos politicas de estado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A veces tener memoria ayuda.


Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller durante el gobierno de De la Rúa, fue quien en Febrero de 2001 presentó en Washington la negativa a la oferta norteamericana por F-16 y que nuestro país no se oponía a la compra de esos cazas por parte de Chile.

Aunque obviamente cumplía órdenes del PEN, es con nombre y apellido uno de los tantos responsables de la inconclusa historia entre el F-16 y la FAA.
No fueron F-16 los que nos ofrecieron, sino un lote de F-18A para ser llevados a A+ en LMAASA. Lo se porque vi el ofrecimiento.
 
Ese dato no lo tenia, entonces la negativa empezo antes de la llegada de los orcos, igual es un detalle, o como se dice una mancha mas al tigre que le hace.
Si algo hemos cumplido a rajatabla como una politica de estado, sin duda fue y es hasta hoy una politica de indefensa organizada y bien orquestadas por todas las fuerzas políticas que gobernaron este país desde 1983 en adelante.
Asi que no me vengan con que en este país nunca tuvimos politicas de estado.

Cuando Washington autoriza la compra de los 10 F-16 Block 50 por parte de Chile, se le da "traslado" a la cancillería argentina para que exprese su acuerdo o desacuerdo al respecto. De modo paralelo se hace un ofrecimiento informal por 24 F-16ADF que serían recorridos y actualizados en LMAASA.

No fueron F-16 los que nos ofrecieron, sino un lote de F-18A para ser llevados a A+ en LMAASA. Lo se porque vi el ofrecimiento.

Hornet para la FAA...???

PD: en algún lado tengo la copia del Washington Post con las declaraciones de éste personaje en Febrero de 2001 haciendo referencia a los F-16.
 

En algún momento se debería escribir la historia completa del caza que no fue y de todas las ofertas y ofrecimientos, que tampoco fueron..!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando Washington autoriza la compra de los 10 F-16 Block 50 por parte de Chile, se le da "traslado" a la cancillería argentina para que exprese su acuerdo o desacuerdo al respecto. De modo paralelo se hace un ofrecimiento informal por 24 F-16ADF que serían recorridos y actualizados en LMAASA.



Hornet para la FAA...???

PD: en algún lado tengo la copia del Washington Post con las declaraciones de éste personaje en Febrero de 2001 haciendo referencia a los F-16.
Si, Hornet para la FAA, para intentar emparejar un poco la balance regional, y darle trabajo a la LMAASA.
 
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