Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Yo tomo el esquema que detallo Bigua82
El A4AR y el F-16 Van a convivir , eso en palabras de Xavier Isaac.
Recordemos que existen células con menos de 250 horas , otras con tan solo 120 horas.
Hay cuerda para los dos juntos
 
Recordemos que existen células con menos de 250 horas , otras con tan solo 120 horas.

Cuántas veces se ha discutido en ZM de que la familia Mirage se fue de baja con unidades sobradas de horas.

Si se corta la cadena logística significa el fin, no importa las horas remanentes.

Pakistán soluciono el problema haciendo una inversión inmensa, lógica para un país que no tenía acceso a opciones de reemplazo.

Volvemos a la Argentina y pienso en los SUE, de los diez casi a la mitad le sobran horas

Tal vez los SEM vuelen hasta consumir las pocas horas que le quieran, mucho de la aviónica y sistemas de éstos serán instalados en los SUE, pero en cuántos???, nunca se llegaría a más de cinco unidades.
 
Los 12 A-4 de Brasil tienen programada su baja en el 2030. El programa garantiza 10 años de operación, el primero se entregó en el 2019, el último el año pasado.

Es básicamente el horizonte operacional que veo para los A-4AR.

@PMCH, una observación, los A-4 en la MB son 6 unidades operativas (de un total de 7 modernizadas, -1 perdida), respecto a la fecha de desactivación, el año 2030 es solo una estimación incluso se puede ampliar, no está "tan definido" como en el caso de la FAB que mencionaste las fechas y que estan correctas según información oficial.

Saludos cordiales.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tener en cuenta que poniendo plata a los A-4ar los hacemos volar hasta el 2050 si queremos, donde se corta un repuesto, poniendo la plata de por medio, se le busca solución. Que no sea redituable dado las capacidades del avión, es tema aparte.

Por mi que sigan brindando servicios a la nación, lamentablemente 24 F-16 es un número muy bajo aún.
 
Cuántas veces se ha discutido en ZM de que la familia Mirage se fue de baja con unidades sobradas de horas.

Si se corta la cadena logística significa el fin, no importa las horas remanentes.

Pakistán soluciono el problema haciendo una inversión inmensa, lógica para un país que no tenía acceso a opciones de reemplazo.

Volvemos a la Argentina y pienso en los SUE, de los diez casi a la mitad le sobran horas

Tal vez los SEM vuelen hasta consumir las pocas horas que le quieran, mucho de la aviónica y sistemas de éstos serán instalados en los SUE, pero en cuántos???, nunca se llegaría a más de cinco unidades.
Una sola acotación, en el caso de los Mirage, al problema no fue que se los dio de baja anticipadamente por una promesa incumplida de reemplazo?creo que en ese caso no fue la cadena logística.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tener en cuenta que poniendo plata a los A-4ar los hacemos volar hasta el 2050 si queremos,
No Turco, no es así.
Los Repuestos de los A-4 son cada vez menos, y los pocos que quedan pertenecen a empresas privadas,lo que encarece su costo.
donde se corta un repuesto, poniendo la plata de por medio, se le busca solución.
Que solución le encontrás a la inexistencia en condiciones de un repuesto?
Que no sea redituable dado las capacidades del avión, es tema aparte.
El aparato, es muy capaz, incluso hoy día, pero todo tiene un límite.
Por mi que sigan brindando servicios a la nación, lamentablemente 24 F-16 es un número muy bajo aún.
De acuerdo, pero hoy no llegamos a la mitad,de ese número, de A-4 en servicio.
El F-16, te da la posibilidad, que dentro de 10 años, vas a ira buscar uno, y lo vas a poder conseguir nuevo, o usado con muy poco uso, con una logística asegurada en muchísimos años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una sola acotación, en el caso de los Mirage, al problema no fue que se los dio de baja anticipadamente por una promesa incumplida de reemplazo?creo que en ese caso no fue la cadena logística.
Se los dio de baja, porque salían carísimo mantenerlos en vuelo.
Los pocos repuestos existentes, se los tenías que comprar a Francia o a Pakistán, al precio que a ellos se les ocurría, porque realmente, no había más por ningún lado.
 

Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.

me imagino que el viaje es para despues de las fiestas o incluso el verano
 
Última edición:
... no me peguen, soy ubaldosa, preguntonta: cuando se complete la entrega de los 24 F-16, no servirian para la ARA y que los mantengan operativos hasta el 203X ?

Creo que la ARA tiene mayores problemas, que poner a su aviacion de caza a volar, modernizar todas las MEKO (y reemplazar TODO lo UK) y adquirir submarinos debe ser la prioridad, para mi es innecesario que tengan cazabombarderos como los A4 o SUE/SEM, deberan arreglarselas con los P-3, desconozco si pueden contar con capacidad para lanzar exocet o similares, con eso serian al pepe los a4/sem.

La logistica y mantencion de todo lo que usaria la ARA seria carisima si agregaras ademas cazabombarderos.
 

CHACAL

Colaborador
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Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
Raro que manden 100 técnicos para algo que todavía no se sabe si se va a concretar.
Respecto al tal ARA, ¿no se estará confundiendo con los pases que normalmente se dan a esta altura del año?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No Turco, no es así.
Los Repuestos de los A-4 son cada vez menos, y los pocos que quedan pertenecen a empresas privadas,lo que encarece su costo.

Que solución le encontrás a la inexistencia en condiciones de un repuesto?

El aparato, es muy capaz, incluso hoy día, pero todo tiene un límite.

De acuerdo, pero hoy no llegamos a la mitad,de ese número, de A-4 en servicio.
El F-16, te da la posibilidad, que dentro de 10 años, vas a ira buscar uno, y lo vas a poder conseguir nuevo, o usado con muy poco uso, con una logística asegurada en muchísimos años.

Miche, el forista me262 ha expresado que hay infinidad de empresas del rubro aeronautico dispuestas a dar soluciones de variada índole, claramente algunas soluciones serán con repuestos de "stock" y otras adaptaciones y producción específica. No me caben dudas que los aparatos, poniendo la plata, pueden seguir volando unos buenos años por delante con sistemas activos. Barato no va a ser.

De todas maneras, entiendo la complicación de ser un SDA totalmente dicontinuado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, el forista me262 ha expresado que hay infinidad de empresas del rubro aeronautico dispuestas a dar soluciones de variada índole, claramente algunas soluciones serán con repuestos de "stock" y otras adaptaciones y producción específica. No me caben dudas que los aparatos, poniendo la plata, pueden seguir volando unos buenos años por delante con sistemas activos. Barato no va a ser.

De todas maneras, entiendo la complicación de ser un SDA totalmente dicontinuado.
Si, claro, pero en algún momento, esas empresas, al achicarse el mercado, van a dejar de dar soluciones, que muchas de las mismas, ya hoy son caras.
El A-4, al rededor del 2030, va a dejar de existir como avión de combate.
Y esto es un hecho.
Que hoy se sigan consiguiendo repuestos, se deba más que nada a la existencia de las empresas "Agresoras" privadas, empresas que están empezando a reemplazar los A-4, con F-16.
El ejemplo más claro de esto, son los cartuchos para los asientos eyectores.
 
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