Ojalá, es lo que dijo el Brigadier Isaac, pidieron lo último en armamento, ojalá sean los AIM-120D.
Para nosotros tener los A/B sería tener lo último...
Hola Facundo Rovira.
El estimado colega tiene razón.
Yo añadiría que la compra del AIM-120D por parte de Dinamarca tiene más que ver con la elección de los F-35 que con el F-16 MLU, incluso si los F-16 son capaces de utilizarlos.
Gran abrazo
Muchachos todavía no tenemos el avión...A B C D E...preocupemonos cuando tengan en la cola una escarapela azul y blanca y no una bandera vikinga. Entiendo es importante pero "peleémonos" por la lecto-comprensión de cosas más importantes..como por ej cuando corno van a usar el GDE para firmar el contrato!!!!!! Que ya me estoy arrancando los pelos
Chile dispone de AIM-120B para los MLU y AIM-120C7/8 para los C/D Block-50Pero el que pida no quiere decir que te lo den pero veremos, seguro nos van a dar los mismo que Chile
Saludos
Correcto. Los AIM-120C y D disponen de "colas cortas" adecuadas para la bodega del F-35.Hola Facundo Rovira.
El estimado colega tiene razón.
Yo añadiría que la compra del AIM-120D por parte de Dinamarca tiene más que ver con la elección de los F-35 que con el F-16 MLU, incluso si los F-16 son capaces de utilizarlos.
Gran abrazo
Chile dispone de AIM-120B para los MLU y AIM-120C7/8 para los C/D Block-50
Sinceramente el único que me interesa es que compren la combinación AIM-9X / JHMCS.Y seran los B seguramente
Saludos
Sinceramente el único que me interesa es que compren la combinación AIM-9X / JHMCS.
Si vienen AIM-9X Block-2, mejor obviamente, pero si son Block-1 vengan igual.
Nos daría capacidad de disparar con los cascos, tecnología que Chile, Brasil, Colombia y Venezuela tienen hace casi dos décadas.
Otra cosa, sería un verdadero "suceso" que vengan misiles HARM.
No hay imagen disponible de F16 MLU con HARM
El B ya está de salida en todos lados y el C5 es bastante antiguo, yo te diría que si van a comprar por 400 millones como se hablaba no creo que bajen de 48 C-7 y otros 48 9XLo que quiere decir es que los F16 MLU de Dinamarca poseen la capacidad de disparar el AIM 120 D y los Sidewinder X
Por supuesto , No quiere decir que esten incluidos en el paquete de Armamento a comprar, mas que nada por temas de costos y de que ese armamento no esta por ahora en LA
Ademas para los alcances del APG66 V2A los AMMRAM B y C5 son mas que suficientes en temas de alcance como forma de introducir capacidad VBR en la FAA
si a Dinnamarca 28 AIM-120D le cosraon 90 millones, 48 misiles serian alrededor de 150 millonesEl B ya está de salida en todos lados y el C5 es bastante antiguo, yo te diría que si van a comprar por 400 millones como se hablaba no creo que bajen de 48 C-7 y otros 48 9X
Después se repartirá en armamento aire superficie.
Y tal vez, quién te dice, llegan 9M o AGM65 gratarola ...
No van a vendernos el D, precisamente porque tiene un alcance enorme ( 180 km ) y hasta no se si es apto para lanzarlo teniendo radares modestos y sin cobertura AWACS.si a Dinnamarca 28 AIM-120D le cosraon 90 millones, 48 misiles serian alrededor de 150 millones