Hola Guillefaestamos con 6 + 2 ahora?
Y pregunta para los informados
1. Avanzar en más unidades es sólo un problema de cash o hay faltantes muy complicados de obtener?
Y segunda pregunta:
2. Se conoce aprox cuánto dinero implica poner en servicio cada unidad de las elegidas?
hoy habrían 7 + 1
En el G20 ya habia alguno, no?Hola
Estamos muy próximos a dos (2) OA A4R más diez (10) A4AR, o dos más de lo último que transcendio por el brigadier general Xavier Julián Isaac
Y aun con posiblidad de sumar otros dos (12, A4AR) durante el presente año. @BIGUA82 , ya adelanto esto esperar se logra el ansiado Escuadron (12/14) A4AR ,para mantener en linea de vuelo serviciables entre ocho u diez (8/10) aviones
A fin de año vemos si se cumplió, pero durante los últimos años al menos la cantidad se elevó de cero a lo que sea !!!
Recuerde en marzo de 2016 cuando nos visita el Presidente Barak Obama ,
no había un A-4AR operativo, en ese momento solo había en condición de vuelo IA-58 e IA-63
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=16788
Saludos
Hola RamiroEn el G20 ya habia alguno, no?
Hola PatricioNo se si era ese, pero hubo uno de esas reunidas donde tenian SAMs y nos prestaron unos aviones en alerta los de la "capital oriental de la capital federal de la Argentina"
Discutible.En el mercado aún no hay faltantes
No nos prestaron aviones, estaban en alerta por si algún incursor escapaba desde Argentina a su espacio aéreo.No se si era ese, pero hubo uno de esas reunidas donde tenian SAMs y nos prestaron unos aviones en alerta los de la "capital oriental de la capital federal de la Argentina"
En potencial o lo das por cerrado al tema?Negada la posibilidad del F-16
Imagínate un proyecto de modernización...Negada la posibilidad del F-16, ¿considerar una modernización de los halcones como hizo Brasil es imposible, impráctico, o podría ser el típico lo hago peor es nada? @BIGUA82
Saludos Ale,Negada la posibilidad del F-16, ¿considerar una modernización de los halcones como hizo Brasil es imposible, impráctico, o podría ser el típico lo hago peor es nada? @BIGUA82
no tiene sentido, ya a Brasil le ha costado muchísimo y tiene a Embraer y se comenzó hace varios años.Imagínate un proyecto de modernización...
Hay componentes únicos para los A4-AR que no vas a conseguir ni en Armac ni en empresas agresoras, y peor aún los OA-4AR. Piezas que durante años se canibalizaron pero todo tienen un límite.Hola Guillefa
En el mercado aún no hay faltantes, lo expreso el brigadier general Xavier Julián Isaac.
En potencial o lo das por cerrado al tema?
A4 no aguanta una modernización. Salvo que se quiera invertir lo que sale un F-16 Block 70
Aporto otro dato mas, estimado.Saludos Ale,
Como información subsidiaria, en 2009 Embraer recibió un contrato por US$. 106 millones para modernizar 9 AF-1 y tres AF-1A (A-4Ku y TA-4Ku de Kuwait) posteriormente se redujo el contrato y en abril de 2022 se entregó el último caza modernizado, matrícula N-1004 (5 AF-1B Single Asiento y 2 AF-1C Biposto). Alrededor de 9 millones de dólares por avión, siendo los principales: instalación de radar israelí EL/M-2032 (puede rastrear 64 objetivos simultáneamente), aviónica de AEL Systems y sistema de generación de oxígeno a bordo.
Un abrazo.
No la ven...Hay que alquilar los A-4 brasileños, canibalizarlos para usar más de nuestros A-4AR y cuando vengan a buscarlos decirles que los perdimos, que perdón.