Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
 

me262

Colaborador
De llegar a incorporar unidades 0km o bien de segunda mano en blocks "más modernos", no sería lo mejor P&W F100-229?
Estimado, cito precisamente el ejemplo de Chile, que eligió el GE para los Block-50 por sobre el P&W, teniendo P&W.

Los motores GE son superiores a cualquiera de los de su competencia, en la línea militar y en la comercial.

La prueba es que los usuarios eligen GE para los nuevos pedidos, tanto para el F-16 como para el F-15.
El F110 llega hasta los 142 KN de empuje.

P&W no tiene un motor similar, solo el de 129 KN.

El único motor militar (de 5ta generación) que está en servicio global de P&W sin una contraparte de GE, es el F135 del F-35.

El motor superior de GE para reemplazarlo está listo y probado y es el XA-100.
Es el motor de 6ta generación que la Compañía desarrolló con anticipación para el Next Generation Air Dominance (NGAD), actualmente en desarrollo por la USAF.

Si el XA-100 entra en servicio (tiene el apoyo de Lockheed Martin) para el F-35 se quedará con todo el mercado, pero siempre estará Washington para equiparar la balanza cuándo el líder se impone por superioridad tecnológica...

Y para clarificar los daneses, vendrían con F100-220E o no?
Correcto...

Saludos.
 
Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Continua la contra ofensiva.Pradva 12 hoy,por el experto en Defensa Raul Kollmann


*Aviones de combate: La decisión está tomada. El gobierno de Milei comprará los anticuados F-16 norteamericanos que están en manos de Dinamarca y tendrán armamento provisto por Estados Unidos, con la supervisión del Reino Unido. Washington logró desbaratar una compra mucho más conveniente, los Thunder chinos, que vienen con armamento mucho más moderno y alejado de la órbita de control británico. Como es obvio, la compra a China hubiera significado una interdependencia en materia de tecnología, entrenamiento y repuestos.
Lo peor que podemos hacer nosotros desde acá, es darle lugar a notas como estas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si el presupuesto operativo no aumenta, algo va a tener que recortar para que los F-16 vuelen
hoy ya es "jodido" tener operativos los A-4AR y a los Tucano por que su linea logistica no existe
imagínese de aquí a un par de años

-Los F-16 llegaran para ser volados


Saludosss
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
No. Taiana junto a un sector del MinDef mantuvieron sus expectativas por el FC-1 chino. La insistencia más importante no fue tan local, sino de EE.UU. por el conocido tema de que China hiciera pie en la Argentina con venta de armamento.

Esto último fue y es uno de los puntos centrales de la gestión de la Gral. Richardson. Y el tema de los cazas chinos para Argentina era seguido muy de cerca por varios congresistas de EE.UU. al punto tal que durante el período de postulación de Richardson para el SOUTHCOM, fue una de las preguntas que le hizo Kelly.

Esto no quita que la potencial llegada de los F-16 será en parte por un esfuerzo local que TRASCIENDE GESTIONES. Nadie se tropieza con un contrato porque no había tal cosa.

Es un error apropiarse políticamente de esta posible compra. Si llega a concretarse, la valoremos como uno de los pocos proyectos de gran relevancia que ha sido política de estado en Defensa.
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
 
FC-1 C debe existir uno, y el que tiene el motor WS13 es uno y otro un JF17? Bueno. La verdad es que no es para comprar algo así. Por eso Nigeria vio la cag ... que se mando y no pidió más ( compraron 3 block 2 ) y ahora pidieron 24 M346.
Hola MDD
Hay muchas evidencias fotográfica, fílmicas y de analistas que seguían la evolución del Chino que se construyeron dos variantes y que de todos ellos uno nunca volo,

Imagen ya desde 2012

Los 1ros dos prototipos FC-1 están realizaron vuelos de prueba. El primer prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 25 de agosto de 2003 y el segundo prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 9 de abril de 2004. El vuelo de prueba se llevó a cabo en Chengdu. Dos pilotos de pruebas paquistaníes volaron el primer prototipo en abril de 2004. Los dos prototipos se utilizarán para estudiar la configuración de vuelo de combate del avión y la transmisión de sus subsistemas. El tercer prototipo se utilizo para probar la integración del sistema, la aviónica y la configuración de armas. A este tercero se lo vio más adelante con una escarapela de Pakistán solo a modo promocional, pero quedo en China, etc etc,

No voy hacer publicidad ni historia del chino que ya es historia, y no importa si hubo 5 o 6, todo lo demas se puede ver por la Xinhuanet

saludos
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
 
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
Tenés razón no son para uso naval, simplemente por la capacidad de hagar y plataformas elevadoras, resulta más conveniente que los manden así y no envueltos para regalo como los mandaron los Franceses
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
 
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