Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.
Finalmente para traerlos en un portaaviones este debería ir a Europa, atracar y embarcar los aviones, pero acá hay otro problema, no tenemos ningún puerto donde pueda atracar, ningún puerto argentino tiene el calado que necesita un CVN, es decir, no los podriamos desembarcar.

Cuando empiecen las entregas, un vez firmado el contrato y abonadas las primeras cuotas los aviones van a ir a USA, ahí los van a revisar, quitar equipo sensible, pintar, etc. luego de eso, y una vez que haya pilotos habilitados, vendrán en Ferry como se hizo siempre desde USA
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Estado Mayor Conjunto de las FFAA como organo asesor del Ministro de Defensa ya elaboró y envió para su estudio a nivel Jefatura de Ministros y PEN ,un aumento gradual del presupuesto asignado a las FFAA, como asi tambien un proyecto para ser enviado a la Comision de Defensa con este aumento gradual y paulatino del presupuesto y la reglamentacion de la ley de creacion del FONDEF.Hoy en dia,mas allá de las responsabilidades en apoyar las medidas de accion en Rosario,el presupuesto y la reglamentacion de la ley de creacion del FONDEF son dos de las tareas mas importantes,donde se asentará el reequipamiento y funcionamiento de las FFAA de cara al futuro,son medidas capitales,casi les diría fundacionales,tan importantes como incorporar algun medio.Lograda ambas con mucha politica,dialogo,exposiciones,clarificar situaciones en el Congreso de la Nacion,se podrá decir que hay buenos cimientos.Todo es politico,hay que convencer y que se conozca la realidad para que ambos proyectos salgan este año o mas tardar a mitad del año que viene.
A veces se requiere algunas medidas como estas,proponer,explicar,clarificar y sobre todo a los representantes de la voluntad polular,asi se logrará el consenso que es necesario aumentar el porcentaje del PBI destinado a Defensa y reglamentar una ley que establece porcentajes de acumulacion de recursos para reequipamiento gradual.
Veremos,son tiempos politicos.
 
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MDD

Colaborador
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Algún país fuera de la OTAN tiene sus F-16 con pintura de ese tipo?, me parece que los que la tengan se la van a quitar antes de que vengan para estos pagos, me los imagino a todos con el esquema estándar de las aeronaves de combate de la FAA, (ni Have Glass, ni el esquema clásico de los F-16s)
No creo que sea un impedimento el HGV. Solo es cuestión de pagarlo.
Los modelos anteriores tienen otras versiones de HG.
 
Alguien tiene info certera de cuales son las modernizaciones que se le harían en EEUU antes de venir ? Por lo que leí algo de equipos de comunicaciones, software, data link, no más que eso, pero me queda la duda de si llegamos al full glass cockpit como fue ofrecido en algún momento.

Y pregunta para el Foro. Cuales son las chances de que actualicen el radar en un futuro cercano ? Quizás la FAA prefiera traer aviones mas nuevos con aesa en vez de actualizar los MLU daneses.
 
entonces cuando hablan de sacar equipos sensibles, los aviones perderían algún tipo de capacidad? recién ahora se habla de esto. siempre se hizo hincapié en la buena oferta de estos aviones por las actualizaciones que tenían.
 
entonces cuando hablan de sacar equipos sensibles, los aviones perderían algún tipo de capacidad? recién ahora se habla de esto. siempre se hizo hincapié en la buena oferta de estos aviones por las actualizaciones que tenían.
No creo que sea perdida de capacidad, sino reemplazar equipos tipo comunicaciones encriptadas o datalink que son exclusivos OTAN, por otros equivalentes, creo que con los P-3 C pasa algo similar
 
Solo hace falta ver los montos que se manejan para la austera modernización que pretende Chile para homogeneizar su flota de Vipers, US$177 Mill. para darse cuenta que incluir upgrades al programa de los F-16 Daneses sería salirse de presupuesto.
Los Aviones y parafernalia anexa pueden dartelos a precio de Amigo, pero el Complejo Industrial Militar Norteamericano te cobra cada US$.
 
entonces cuando hablan de sacar equipos sensibles, los aviones perderían algún tipo de capacidad? recién ahora se habla de esto. siempre se hizo hincapié en la buena oferta de estos aviones por las actualizaciones que tenían.
Creo que no se le retira ninguna capacidad. Generalmente se sacan ¨bibliotecas¨ de identificación de objetivos, comunicaciones encriptadas, etc. Básicamente todo lo que tenga que ver con información y comunicación de uso exclusivo OTAN .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-O sea que si no aumenta el presupuesto y no se dan de baja los A-4AR y los Tucanos
no volaría ningún F-16 ??

-Y ojo que aun aumentando el presupuesto se deberían dar de baja los A-4AR y los Tucano
no habrá dinero para tener tantas líneas logísticas abiertas


Saludosss
Los Tucanos están siendo modernizados, por lo que no van a ser dados de baja, (además de que éste ahorro sería ínfimo), y los A-4AR tienen que sobrevivir unos cuantos años más hasta que los F-16 estén plenamente operativos.
 
Además 24 está lejos de las necesidades que tenemos para la extensión del país. Chile tiene más del doble con mucho menos territorio.
No es tan lineal, Chile si bien no tiene una gran Superficie Continental, por la particularidad de su Geografía y extencion cuenta Con un gran Espacio Soberano donde debe imponer su presencia y lo hace en forma Efectiva, de partida por su largo tiene más Superficie Marítima que Argentina y la extencion Maritima Continental la agranda más aún y con Isla De Pascua y su reclamo antártico tiene condición tricontinental.
Nosotros en la Práctica no ejercemos Soberanía Efectiva sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur y toda su área de incunvencia, la Ocupación Británica también compromete nuestra proyección Antártica y extencion de la plataforma marítima Continental y reclamo Antártico.
 

gabotdf

Miembro notable
Cómo cubrís el territorio con 24 aviones? No hay forma. Gallegos, Tandil, Reynolds, Mendoza, más lo que se preserva para rotar, más lo que está en mantenimiento.
 
-Si, pero no hay plata para todo, y como he comentado, los F-16 llegaran para volar
muchos de los pilotos que hoy vuelan A-4AR serán los que hagan la transición al F-16
y no se si los pilotos que hoy vuelan Pampa aran la transición al A-4AR, tal vez hagan
la transición directamente al F-16 no por nada se conseguirán (8) F-16 biplaza, una cantidadh
mas que suficiente para que los pilotos Argentinos le vallan tomando el gustito al "Viper"


Saludosss
según lo publicado en Pucará Defensa:

"De mantenerse el cronograma previsto, este año se entregaría el ejemplar para entrenamiento en tierra y en 2025 llegarían a la Argentina cuatro biplazas y dos monoplazas, a ser seguidos por seis monoplazas en 2026, otros dos y los restantes biplazas en 2027 y los últimos seis monoplazas en 2028."
 
según lo publicado en Pucará Defensa:

"De mantenerse el cronograma previsto, este año se entregaría el ejemplar para entrenamiento en tierra y en 2025 llegarían a la Argentina cuatro biplazas y dos monoplazas, a ser seguidos por seis monoplazas en 2026, otros dos y los restantes biplazas en 2027 y los últimos seis monoplazas en 2028."
Suena muy bien, escalonado, asumíble.
 
Cómo cubrís el territorio con 24 aviones? No hay forma. Gallegos, Tandil, Reynolds, Mendoza, más lo que se preserva para rotar, más lo que está en mantenimiento.
No digo que con 24 alcance, pero los números ideales de Caza bombarderos para Chile y Argentina no creo estén muy alejados, seguro el N° mágico está en los 70 y pico, con las capacidades de un 4Gen. Cubrís lo que hacías con más de 120 Entre Cazas, Ataque y Bombardeo que había 40 años atrás, hoy un F-16C lleva el doble carga Bélica que un Canberra, eso dice mucho.
3-4 veces al año ciento pasar los Vipers Chilenos sobre mi casa, y no es que salgan a dar una vueltita, pto. Montt está a 1200 klms. De Santiago y a 2500 de Antofagasta, Sumale 2000 más si van Pta. Arenas
 

me262

Colaborador
Cómo cubrís el territorio con 24 aviones? No hay forma. Gallegos, Tandil, Reynolds, Mendoza, más lo que se preserva para rotar, más lo que está en mantenimiento.
Estimado para darle una idea de lo óptimo, en condiciones ideales.

Para los equipos disponibles que deben trabajar 24 horas los 365 días del año usted debe tener: unidades operativas, unidades en reserva para rápido reemplazo de las operativas, y otras en mantenimiento.

Siendo lo óptimo un mínimo de 4 unidades: 2 operativas, 1 en reserva y una en mantenimiento, para darles la correcta rotación entre uso, reserva y mantenimiento.

Porque 2 operativas..?
Por si falla 1 unidad, sigue 1 funcionando siempre.
Porque 1 en reserva..?
Porque al fallar (o tener mantenimiento por servicio) la unidad operativa, la de reserva la reemplaza rápidamente.
Porque 1 en mantenimiento..?
Porque los equipos demandan horas hombre por horas de uso, y a mayor antigüedad de los equipos, insumen mas horas de trabajo.

En resumen el diseño operativo óptimo con 24 unidades es:
-12 unidades operativas 24/7.
-6 reserva.
-6 mantenimiento.
Que pueden ser perfectamente divididas es tres grupos/locaciones de trabajo diferentes.

Vale la pena agregar que esto es lo ideal, y su correcta implementación depende en gran porcentaje de la calidad logística de los proveedores, que en la Industria aeronáutica determina lo que se llama MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad, que en el F-16 es a nivel global del 72%...

Saludos.
 
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