desconozco si se puede conservar el color que tienen, porque yo les dejaría ese tipo gris oscuro me parece un muy lindo color. lo único que tendrían que hacerles es cambiar la escarapela.
Gracias.Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.
Finalmente para traerlos en un portaaviones este debería ir a Europa, atracar y embarcar los aviones, pero acá hay otro problema, no tenemos ningún puerto donde pueda atracar, ningún puerto argentino tiene el calado que necesita un CVN, es decir, no los podriamos desembarcar.
Cuando empiecen las entregas, un vez firmado el contrato y abonadas las primeras cuotas los aviones van a ir a USA, ahí los van a revisar, quitar equipo sensible, pintar, etc. luego de eso, y una vez que haya pilotos habilitados, vendrán en Ferry como se hizo siempre desde USA
No creo que sea un impedimento el HGV. Solo es cuestión de pagarlo.Algún país fuera de la OTAN tiene sus F-16 con pintura de ese tipo?, me parece que los que la tengan se la van a quitar antes de que vengan para estos pagos, me los imagino a todos con el esquema estándar de las aeronaves de combate de la FAA, (ni Have Glass, ni el esquema clásico de los F-16s)
No creo que sea perdida de capacidad, sino reemplazar equipos tipo comunicaciones encriptadas o datalink que son exclusivos OTAN, por otros equivalentes, creo que con los P-3 C pasa algo similarentonces cuando hablan de sacar equipos sensibles, los aviones perderían algún tipo de capacidad? recién ahora se habla de esto. siempre se hizo hincapié en la buena oferta de estos aviones por las actualizaciones que tenían.
recién ahora se habla de esto.
Creo que no se le retira ninguna capacidad. Generalmente se sacan ¨bibliotecas¨ de identificación de objetivos, comunicaciones encriptadas, etc. Básicamente todo lo que tenga que ver con información y comunicación de uso exclusivo OTAN .entonces cuando hablan de sacar equipos sensibles, los aviones perderían algún tipo de capacidad? recién ahora se habla de esto. siempre se hizo hincapié en la buena oferta de estos aviones por las actualizaciones que tenían.
Los Tucanos están siendo modernizados, por lo que no van a ser dados de baja, (además de que éste ahorro sería ínfimo), y los A-4AR tienen que sobrevivir unos cuantos años más hasta que los F-16 estén plenamente operativos.-O sea que si no aumenta el presupuesto y no se dan de baja los A-4AR y los Tucanos
no volaría ningún F-16 ??
-Y ojo que aun aumentando el presupuesto se deberían dar de baja los A-4AR y los Tucano
no habrá dinero para tener tantas líneas logísticas abiertas
Saludosss
No es tan lineal, Chile si bien no tiene una gran Superficie Continental, por la particularidad de su Geografía y extencion cuenta Con un gran Espacio Soberano donde debe imponer su presencia y lo hace en forma Efectiva, de partida por su largo tiene más Superficie Marítima que Argentina y la extencion Maritima Continental la agranda más aún y con Isla De Pascua y su reclamo antártico tiene condición tricontinental.Además 24 está lejos de las necesidades que tenemos para la extensión del país. Chile tiene más del doble con mucho menos territorio.
según lo publicado en Pucará Defensa:-Si, pero no hay plata para todo, y como he comentado, los F-16 llegaran para volar
muchos de los pilotos que hoy vuelan A-4AR serán los que hagan la transición al F-16
y no se si los pilotos que hoy vuelan Pampa aran la transición al A-4AR, tal vez hagan
la transición directamente al F-16 no por nada se conseguirán (8) F-16 biplaza, una cantidadh
mas que suficiente para que los pilotos Argentinos le vallan tomando el gustito al "Viper"
Saludosss
Suena muy bien, escalonado, asumíble.según lo publicado en Pucará Defensa:
"De mantenerse el cronograma previsto, este año se entregaría el ejemplar para entrenamiento en tierra y en 2025 llegarían a la Argentina cuatro biplazas y dos monoplazas, a ser seguidos por seis monoplazas en 2026, otros dos y los restantes biplazas en 2027 y los últimos seis monoplazas en 2028."
No tire más de la soga…. Ya salta bastante tirantehabría que hacer que los monoplazas daneses pasen por EEUU antes de venir, si es que vienen, y reciban el Tape M7.2 junto con algún slep, con eso te aseguras caza para rato
No digo que con 24 alcance, pero los números ideales de Caza bombarderos para Chile y Argentina no creo estén muy alejados, seguro el N° mágico está en los 70 y pico, con las capacidades de un 4Gen. Cubrís lo que hacías con más de 120 Entre Cazas, Ataque y Bombardeo que había 40 años atrás, hoy un F-16C lleva el doble carga Bélica que un Canberra, eso dice mucho.Cómo cubrís el territorio con 24 aviones? No hay forma. Gallegos, Tandil, Reynolds, Mendoza, más lo que se preserva para rotar, más lo que está en mantenimiento.
Estimado para darle una idea de lo óptimo, en condiciones ideales.Cómo cubrís el territorio con 24 aviones? No hay forma. Gallegos, Tandil, Reynolds, Mendoza, más lo que se preserva para rotar, más lo que está en mantenimiento.