Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
Insisto, para mí, el mejor lugar para que operen los F-16, sería la V°Br.Ae, hasta tanto la VI° y AMR.IV estén en condiciones.
 
La verdad que el pobre tipo debe estar bastante confundido...

Llega y se encuentra con una manifestacion, una caravana de fanaticos coreando su nombre: "oleeeee ole ole oleeee Troeeeels!!!! Troeeeels!!!"

"Es una manifestacion en mi contra?"

"No señor, aparentemente son foristas de ZM fanaticos suyos"

"Troeee!!! autografiame la maqueta!!!!"

"Troooeee!!!! aca una selfie conmigo, capo!!!!Tomese un mate!!!! Quiere alfajores???"
 
Y para los que desde ahora, van a empezar a decir compramos los F16 pero no tenemos para hacerlos volar.
Solo con la mitad de lo que se gasto (y tambien se afano) en FAdea el año pasado, tenes los millones de USS, para 150 Hs de vuelo para los 24 aviones que recien tendremos completos en el 2027 todos los años.
 

me262

Colaborador
La VI brigada quedará lista para recibir a principios del 2025 los nuevos f16 con los standares "exijidos" por su fabricante y su operador.Sino no vienen.
Estimado, ninguna operación político comercial tan compleja como esta, se cae por falencias operativas.

"Están los equipos, está la forma de pago arreglada, contrato cerrado."

Si hay falencias estructurales del operador de los equipos se negocia aparte.
Se dan tiempos, se generan alternativas, se ofrece ayuda o colaboración, pero ese ítem no se maneja como usted lo expresa.

Al punto que dentro de las capacidades y alcance del programa FMS, está la opción de hacerle la infraestructura necesaria...

"Troooeee!!!! aca una selfie conmigo, capo!!!!Tomese un mate!!!! Quiere alfajores???"
Compro euros...!!!

Saludos.
 
Sin duda, pero el constructor y el operador no entregarían un solo avión si las condiciones para operarlos no están dadas minimamente.
Por eso en el 2022 o 23 lo primero que vinieron a ver tanto asesores de LM y enviados de la FAD es donde se iban a operar y reparar en el futuro esos aviones y serán IV brigada y AMARC.
 

me262

Colaborador
Sin duda, pero el constructor y el operador no entregarían un solo avión si las condiciones para operarlos no están dadas minimamente.
No estimado, no es así, ni Lockheed ni la RDAF tienen ningún derecho a hacer esto.

Los aviones y todo su equipamiento irán hacia Argentina después de la firma del Contrato FMS conforme sus cláusulas de entrega (6 aviones por año durante 4 años, o lo que se firme), haya o no haya condiciones para operarlos.

Argentina después de la firma del Contrato FMS, ya tiene legalmente el derecho de uso de los equipos y cumplirá con lo pactado para el uso de los equipos durante su operación porque se especifican claramente las condiciones en el Contrato.
Si no las cumple, tendrá observaciones o sanciones.

No olvidemos que los equipos ocupan lugar, y tenerlos en Dinamarca parados causan un perjuicio porque cuestan una fortuna en dólares mantenerlos, costos que ni Argentina y mucho menos Lockheed o la RDAF se van a hacer cargo.

El responsable absoluto de los equipos a partir de la firma del Contrato FMS es el Estado argentino quién delega su uso y su cuidado a la FAA, que será quién reciba las inspecciones de los representantes del Gobierno USA, conforme Contrato FMS....

Saludos.
 
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